Prólogo

420 5 0
                                    

La antología que estás a punto de leer recopila una variedad de fábulas muy entretenidas y con grandes moralejas que ayudarían a cualquiera. Específicamente, las que aquí encontrarás son del antiguo escritor griego conocido como Esopo, que las escribió para expresarse sarcásticamente de todas las inconformidades que él veía en la sociedad.

La recopilación solamente consistía en juntar fábulas del escritor Esopo, y que puedas encontrar las más populares en un solo lugar, por lo que el nombre de esta antología debía ser lo más específico posible y a la vez resumido, por lo que he optado por un nombre simple, "Fábulas de Esopo" y más adelante especificar otro criterio.

Como posiblemente sepas, las fábulas que aquí se encuentran, forman parte del género literario didáctico. Este se puede definir como uno de los géneros más importantes de la literatura en la que el objetivo es la divulgación de pensamientos o bien la enseñanza a partir de un formato de texto que está escrito con lenguaje elaborado.

Además, como información extra, podría ayudarte saber que las fábulas suelen ser breves, protagonizadas por animales personificados, y contienen una moraleja que a veces aparece al final. Este género tiene su origen en las civilizaciones antiguas del Oriente Próximo, pero lo desarrollan aún más los escritores greco-latinos, como Esopo y Fedro.

Al comenzar a leer, podrás encontrar primeramente las fábulas más populares y conocidas de este autor, como "La gallina de los huevos de oro" o "El pastor mentiroso". Sin embargo, las que podrás encontrar al final, seguirán teniendo una muy buena enseñanza, aunque sean menos populares que las iniciales.

El propósito de esta antología es que se puedan encontrar las mejores fábulas de Esopo en un solo lugar, compartir con las personas una serie de textos que pudieron escuchar una vez y a la vez encontrar más parecidos, y, por último, que al leer cada parte de esta recopilación, puedas encontrar enseñanzas que te serán útiles en la vida de una forma fácil de comprender.

Fábulas de EsopoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora