Toco su hombro y se da la vuelta. Mi corazón se detiene al verle el rostro. Tiene la mejilla hinchada, su ojo está color violeta y en su barbilla hay un arañazo largo. Lleva una ropa que cubre casi todo su cuerpo pero sé que debe de estar golpeada. Esconde sus manos. Olvido unos segundos lo que voy a decir.
El alma duele.
— ¿Qué te ha pasado? — mi mano toca su mejilla lacerada con suavidad y ternura. Cierra los ojos tras colocar su mano sobre la mía, guardando ese último instante, juntos, como si en realidad supiera que vamos a destrozarnos cruelmente. Su muñeca está lacerada. El dolor es sustituido por rabia.
— Cariño ¿Quién te ha hecho esto?
— No lo entenderías
— Lo que entiendo es que alguno de estos imbéciles te ha golpeado. Ha pegado a MI novia
— Iván no es lo que crees...
— ¿No? ¿Y qué quieres que crea? ¿Por eso no querías verme, verdad?
— Sí
— Ha sido Kek — afirmo y miro hacia los lados buscándole. Leonor agarra mi brazoꟷLe mataré
— No fue él
La observo. Verla así me revuelve el estómago de dolor.
— Dime quién fue. Por favor — suplico acariciando su mejilla. Sé que no quiere decírmelo, lo veo en sus ojos. En su angustia contenida pero, sabe que no cederé. Llegaré hasta el fondo. Suspira con resignación y confiesa.
— El examen para entrar a la pandilla
Y lo comprendo. Ella acaba de ingresar como miembro de los indomables. Lleva atada a la cintura la chaqueta de ellos.
ꟷ ¿Por qué elegiste esto? — mi tono cambia radicalmente. Me alejo.
— Vive el ahora aunque veas tu mundo arder. Eso dijiste y lo hice. Fue mi decisión
— Leonor, sabes que te hubiese dado todo. No necesitas hacer esto. Mira tu rostro
ꟷ ¿Y depender de ti?
ꟷ ¿Qué tan malo es?
— yo misma puedo resolver mis problemas
— Pero eres mi novia
— No tu propiedad
— No he dicho eso...
— Iván .No voy a depender de tu dinero
— Esto no es una mejor opción ¡Es ilegal! ¡Puedes ir a la cárcel!
— Baja la voz — dice mirando a ambos lados— la mayoría de los que compran esto son los de TU universidad. Unos salvajes
Me mira con odio y parece que más que insultar a mis compañeros me está insulta a mí. La rivalidad es tan fuerte que nos ha alcanzado, no sé cómo pude pensar lo contrario. Es una lucha de años. La belleza que la caracterizaba desaparece en estas calles lúgubres y llenas de sangre.
ESTÁS LEYENDO
El Precio de la perfección © ✔︎0.5 (Élite 1) [Cristiana]
SpiritualIván dejó atrás a su primer amor, convencido de que el tiempo y la distancia curarían las heridas. Pero años después, el destino vuelve a ponerla en su camino, y descubre que sigue amándola como el primer día. Sin embargo, amar nunca ha sido fácil...