Querido Lou:
No, no puedes empezar así, gran tonto. Ha pasado demasiado tiempo.
Querido Louis:
Olvídalo. Tíralo al tacho de basura, ya no tienen esa confianza.
Louis:
Escribo porque escuché tu álbum y quería felicitarte por ello. Siempre seremos compañeros, después de todo, y esos años no fueron en vano.
(¿Demasiado frío? No importa, no lo ves hace años.)
Me gustaron mucho las canciones, especialmente Habit y Too Young y yo... No pude evitar pensar en la posibilidad de que fueran para mí. Se siente raro escribirte algo; bueno, algo que no sea una canción. No debí escribir eso, perdón si estoy sobrepasando la poca confianza que ahora tenemos.
(Detén las malditas lágrimas antes de que manchen en papel. Céntrate.)
Me alegra mucho que te esté yendo bien, los fans te adoran; bueno, es casi imposible no hacerlo, siempre has sido algo así como el sol, como hecho de oro. Si te preguntas por mí, creo que todo está en los tabloides y periódicos –lo típico, Harry el rompe corazones, Harry y su nueva novia- pero he logrado ser libre, abierto, y me alegra mucho serlo ahora. Estoy bien, estoy en algunas cosas nuevas, mi yo de 19 años estaría feliz de en quién me he convertido e increíblemente orgulloso; pero sé que mi yo de 19 años estaría increíblemente orgulloso de ti también, ver tu resiliencia, verte tan fuerte, verte sobreponerte por toda la mierda que has pasado; me gustaría haber estado más presente... El otro día pensé que te vi -bueno, a tu yo de hace unos años-, fue algo tonto, pero es en parte lo que me lleva a escribir esta carta; era un chico de tu altura, con el cabello del mismo tono de castaño e iba con unos jeans negros apretados, vans y un polo sin mangas; fue cuando vi la falta de tatuajes que me di cuenta de que no eras tú; y tengo que admitir que me decepcioné un poco. Veo que te va bien con ella, y me alegra que hayas encontrado la estabilidad en medio de todo el tumulto. Sé que piensas que nunca me agradó, pero eran simplemente envidia y celos. Celos porque ella podía darte algo que yo no: aquel mundo libre, en el que podías tomar la mano de quien quisieras y que nadie te objetase algo. Me es extraño escribirte del tema, pero supongo que debía decirlo en algún momento; hablarte de manera directa, sin canciones de por medio, sin esperar todas las noches que me llegue algún mensaje tuyo sobre tu presencia en todo lo que hago. Lo siento, no quería que suene amargado. Perdón si te hace sentir mal.
Como ves, Louis, estoy en el lugar en el que quiero estar, en el lugar por el que tanto luche por estar todos esos años infernales donde tu compañía era lo único que me mantenía andando. Solo hay un problema. Y no es un problema pequeño (bueno, se podría decir que es un problema pequeño –chiste tonto, lo siento-). Es que, verás, Lou... Lo siento por llamarte Lou, sé que ya no debería hacerlo, solo no puedo evitarlo... Verás, falta algo, algo tan elemental como la propia música, falta aquel chico de 18 tomándome de la mano, aventurándose conmigo en un apartamento, cocinándome para nuestra primera cita, falta aquel chico que luego de la intervención de ese maldito depravado tuvo que alejarse, tuvo que fingir ser alguien que no es; falta aquel chico que sacrificó toda su identidad para resguardar la mía. Aquel chico que parecía odiar la idea de nosotros juntos, pero aquel chico que conocí lo suficiente como para saber que la daga se hundía dentro de él un poco más cada tanto, tanto que el brillo de tus ojos azules se apagó. Sé que te culpaste de todo, lo oí, lo oí más de una vez, lo escuché con detenimiento cada vez que puse esa canción –una de las tantas veces-; pero tú me salvaste, y no puedo evitar pensar en una pregunta que me carcome desde hace tiempo, Lou: ¿Si hubiese hecho algo diferente, sería posible que estés a mi lado ahora? Si te preguntas, siempre seré aquel chico de 16 años mirándote como si pusieras las estrellas en el cielo, aprendiendo un poco más de ti en cada día que pasábamos en Princess Park. Tienes razón, éramos demasiado jóvenes, y la gente suele pensar que cuando uno es joven no sabe de esta cosas; pero te juro, Lou, que yo lo tuve claro desde ese día.
Desde que te fuiste siento que solo hay una parte de mí presente. Sé que se me ha visto con Camille; y la quise, sí, pero esa parte de mí que era capaz de dar todo, de amar sin ninguna barrera, de hundirse en la más profunda conexión, esa versión de mí se fue contigo.
Aún me imagino a tu lado. Más veces de las que me gustaría admitir. Anne es una buena compañía, pero me imagino a ti a mi lado y por alguna razón siento que sería una versión más sincera de mí. Siento que esa parte de mí se congeló en el tiempo, que aún sigue en aquel concierto, en aquel último abrazo, en aquella última vez que me miraste y te hundiste en mí como si yo fuese lo único que quisieras. Yo sigo ahí, Lou, parte de mí sigue ahí; Mitch lo sabe, Anne lo sabe, incluso Camille lo sabía –asumo que por eso todo terminó- . Mi corazón se desgarra pensando en que es algo que nunca recuperaré, y sería tan divertido, sería tan genial, sería mi sueño perfecto, Lou, si tú hubieses sido el indicado.
Sigo escuchando tus canciones y no puedo evitar llorar; Lou. Mi dulce criatura, lo único que necesito para que este lienzo que tenga de vida sea perfecto. Solo quisiera que sepas que si consideras que hiciste algo mal, si te arrepientes, si decides volver a aquel último abrazo, si me extrañas de la misma manera –sintiendo el corazón siendo arrancado de mi pecho cada vez que me parece escuchar tu nombre- Sigo aquí. Aquel chico de 16 sigue esperándote, aquel chico de 19 herido sigue ahí esperando tener la oportunidad de que todo lo que soñó no quede en tan solo una fantasía. Dejaré cualquier mano que esté tomando si decides hacerlo, y me siento un poco patético al decirlo, pero sigo acá, esperando en donde me dejaste. Usando tus palabras, decidí escribir esto porque es algo solo para los valientes.
Encuéntrame en el pasadizo, Lou, con amor, H.
YOU ARE READING
Right where you left me. L.S
FanfictionLouis: Escribo porque escuché tu álbum y quería felicitarte por ello. Siempre seremos compañeros, después de todo, y esos años no fueron en vano. (¿Demasiado frío? No importa, no lo ves hace años.) Me gustaron mucho las canciones, especialmente Habi...