I

198 20 4
                                    

Gen Asagiri yacía escondido en la luminosidad que emergía desde una lamparita de noche que no daba abasto para el cuarto completo; el deplorable estrés había tomado posesión de su persona hasta la médula, dejándolo atosigado debido a las exigencias tanto laborales como académicas. Por el lado derecho del mesón de madera habían papeles y libros entreabiertos, mientras que por el lado izquierdo, su mano se desplazaba en la extensión de una hoja blanca, lidiando con los manchones de tinta, los distintos tipos de plumillas, bolígrafos y la tinta misma.

Su cabeza era un cúmulo de pensamientos que lo distraían de sus deberes, resultando un universo caótico del que deseaba prescindir como dueño y creador, mas no era una opción posible ni viable considerando que cuando lograba suprimir una ola de estos pensamientos, otra nueva caudal se subía a la comarca. Todo esto suscitaba la vehemencia del estrés instaurado en la zona del vientre, además del dolor que llenaba a su pecho, trayendo recuerdos poco gratos que debieran haber sido (según él) superados hace antaño.

— Lamento interrumpir en tus ocupaciones, Gen — la voz de Ukyo provocó que Gen diera un respingo, y que gracias a este brusco movimiento pasase a derramar un frasco de tinta sobre la hoja en la que había trabajado los grafos calígrafos por horas. — ¡Oh, Dios, lo siento tanto, no era mi intención...! —

— ¿Qué deseas, Ukyo-chan? — con un largo suspiro trató de disipar su frustración, no obstante, tenía en cuenta que el rubio no era el culpable de aquella tragedia, ¿no era la propia por no haber estado atento a su alrededor y su trabajo?

El aludido, carcomido por la culpa y la vergüenza, trató de extinguir la tensión que se formó tras la interrogante, sin insistir en dar sus disculpas, pues sabía que no servirían de nada. Apretó el interruptor para iluminar la habitación por completo antes de empezar — hoy tengo una junta académica — entró, cerrando la puerta tras él. Se sentó al borde de la cama, acomodándose, repasando con sus ojos verdosos el desorden de Asagiri; nunca iba a comprender la razón por la que no limpiaba la alcoba. Era espeluznante ver el piso lleno de pintura y tinta; de bolas de papeles que no alcanzaban el tiesto, cuadernillos tirados cerca del lugar en donde el otro se suponía que trabajaba y estudiaba, fotos tiradas por todos lados acompañadas por libros semi abiertos; el de hebras dicromáticas era un roomie caótico — y he traído a unos conocidos de la universidad. Me preguntaba si era posible que tú participaras con nosotros porque entre tanto científico, hay sólo un humanista, que es un estudiante de Historia —.

— ¿Es una de esas reuniones en donde gente pedante se junta con otras personas pedantes y terminan hablando de temas pretenciosos? Aunque la psicología no es una humanidad en sí, Ukyo-chan — parló limpiándose la tinta de las manos con un pañuelo — Pero, volviendo al tema, justo buscaba con quien ser pretencioso por estos días — la confesión repercutió en Ukyo de manera cómica, quien dio una risotada antes de asentir. — Es como lo has descrito, Gen, ¿entonces es un sí? —

—Sí —.

—Te veo allí en quince minutos más, entonces. Estaremos merendando en el diván de la sala de estar —.

Pero pese a su promesa, su cambiante estado anímico le impidió cumplirla. Quería estar solo. No quiso pensar en porqué le dio una cruel ilusión a su mejor amigo siendo que después estaría ignorando sus insistentes mensajes, tal vez optó por esa vía para no recibir preguntas como "¿por qué no? ¿Sucede algo?"

Mantúvose leyendo y releyendo los complejos poemas pertenecientes al simbolismo francés; arregló unas cuantas fotos y repartió páginas de distintos periódicos por la pared, ignorando el jazz proveniente del primer piso, así como ignoró la recurrente imagen de un Ukyo que al siguiente día lo miraría decepcionado que atravesó por su mente durante la media noche, o los grafos arruinados que debía re-hacer.

A Gen le gustaba evitar varios asuntos para fortificar un fingido optimismo inmaculado.

Era sentimental, empático, manipulador.

Gen aunaba blanco y negro, pero no retazos con matices.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

N/A: ¡Hola! Lamento si este capítulo no ha sido la gran cosa, mas los primeros tres serán capítulos introductorios. Deseo que conozcan al Gen y al Senku de este AU. !!

Esta historia, a diferencia de la anterior, la tengo planeada de principio a fin, así que iré actualizándola seguido.

¡Espero que disfruten!

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 07, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Catarsis (Sengen)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora