"¿Estas vivo?"
Hoy me hicieron esa pregunta, una incógnita a la que no se está acostumbrado a responder. Solía creer que mientras pudiera escribir y ordenar los pensamientos en mi cabeza, lo estaría, pero ya ha pasado tiempo desde que escribí por ultima vez ¿Eso significa que no estuve viviendo o que no estuve dándome el tiempo para reafirmar que en efecto era así? No lo se y tampoco importa, estoy vivo ahora.
¿Cómo se supone que conteste? "Si, lo estoy" "Gracias por preguntar" "Eso intento". No quiero caer en el cliché de estar vivo sin vivir, pero digamos que da justo en el clavo.
Me resulta cómico como uno mismo suele cuestionar su existencia a menudo, por lo menos yo lo hago, pero cuando te encuentras de frente con una persona esperando una respuesta, es difícil saber cuándo es el momento para reírse.
Quizás en mis años jóvenes proclame con tanta seguridad mi temprano final que ahora están impacientes por verme lograrlo. No me malinterpreten, no es algo que me moleste, a decir verdad, me gustaría verme cumplir al menos una sola cosa que he dicho en mi vida.
Duele más la verdad de seguir vivo que el cuestionamiento en sí.Dicen que en los sueños nunca puedes ver tu muerte puesto que en el momento que sucede uno se despierta, algunos ilusionados y otros defraudados. Aun desconozco a que grupo pertenezco.
En mis sueños creo que he visto la muerte, no mi muerte sino la muerte. Empiezo flotando, como si la gravedad después de millones de años se cansara y tomara sus días de licencia. Subo de a poco. En los primeros metros rozo las hojas de las copas de los árboles. Cruzo miradas con los no tan gigantes edificios, algunas aves también se acercan a despedirse, aunque nunca me hubieran conocido. Se siente bien, podría estar subiendo por horas y horas. Ese es el problema con el sueño, nunca llego a ningún sitio, me mantengo flotando. Es como si estuviera dentro de una copia barata de alguna ilusión de David Copperfield, tengo la sensación de ir alzándome cada vez mas alto, pero cuando estoy a punto de sobrepasar la altura de cualquier objeto este se hace tan solo unos centímetros más grandes y así se repite hasta que me despierto. Ahora que recuerdo, siempre me despierto frustrado."Puedes decir que si"
¿Por qué le interesa en primer lugar? ¿Quieredecir que se preocupa? No. Solo quiere decir que necesita ese estimulo querecibimos al fingir interés por otro ser humano, de ser mejor persona. Seamoshonestos, es mas sencillo preocuparse por una persona a la cual no vas a volvera ver por el resto de tu vida que por la persona que tienes al lado.
Creo que estoy siendo demasiado duro. No puedo evitar pensar que debe estar decepcionadade mí, aunque es más probable que este forzando mis palabras a la visión queproyecto en mi cabeza con su nombre y apellido.
Si pudiera rescatar a solo tres personas del huracán que significa habermeconocido sin duda la socorrería tres veces, solo para estar seguro.
A decir verdad aun estoy repitiendo la pregunta en ArialBlack tamaño 42 con fondo blanco.
YOU ARE READING
Despues de Bukowski
Non-FictionEsto no es una historia, ni una novela, ni un cuento. Solo son pensamientos y palabras sin sentido.