Temática inspirada por los hombres lobos(también llamado licántropos) y creada por los mismos fandoms de este. Se hizo conocer mediante novelas y fanfics, de ahí poco a poco se comenzó a expandir ya sea en mangas y manhwas (no se ha visto en manhuas).
Unos dicen que es un mundo alterno y otros comentan que es un futuro en donde los humanos evolucionan. Pero las 2 versiones llegan a un mismo punto, ¿cómo? Pues que los seres humanos tienen rasgos "lobunos", ¿qué trato de decir? Que los humanos presentan características similares a un animal, EL LOBO. Aunque actualmente también se llegan a nombrar a los felinos en este mundo, pero pocos aplican a estos tipos de animales.
Sí, así como lo lees, pero no trato de decir que TODOS se pueden transformar en ese animal(también llamados cambia formas), simplemente pueden ser representados como "simples humanos", pero con unos exóticos rasgos.
"Rasgos" : La gran diferencia en ese mundo es que todos tienen clasificación, también llamadas jerarquías(alfa, beta, omega, delta, gamma), el famoso celo, las marcas, las parejas predestinadas, entre otros.
•Omega verse clásico y moderno•
Género inspirado y basado en la temática de los hombres lobos, también llamado licántropos.
Fue generado por los mismos fandoms, es decir, por los mismos fanáticos de este tema, con la finalidad de crear una sociedad totalmente diferente al que conocemos, ya que en el se muestran exclusivamente 3 clases, más conocidas como "jerarquías", dentro de esta: Alfa (A), Beta (β) y Omega (Ω).
Pero actualmente no es necesario que el individuo sufra alguna transformación, simplemente pueden ser representados por humanos. Este género no tiene una versión única, es decir, que siempre dependerá del autor, ya que puede cambiarlo a su manera.
·OMEGA VERSE CLÁSICO·
* Versión más conocida y frecuentada por diversos autores. Las personas pueden realizar sus transformaciones, es decir, pueden convertirse en extravagantes bestias.
* Para algunos, los deltas y gammas no son bien vistos en sus respectivas manadas, suelen recibir el rechazo de la mayoría solo por ser "defectuosos" ya que "van en contra de su naturaleza". Así que su manada es capaz de expulsarlos.
* Las esencias son primordiales (olores).
* Dicen que los alfas siempre tendrán el máximo poder y, mayormente, todos deberán obedecer sus órdenes. Pero si este "traiciona" a su manada, suelen desterrarlo por no ser "buen líder". Aunque algunos optan por pedirle todo tipo de soluciones al CONSEJO (llegaría a ser el rango supremo, más alto que la de un líder alfa, ya que verifica que los jefes alfas cumplan bien su rol en la manada).
* En la mayoría de veces no se valora mucho a los omegas ya que los tratan simplemente como "accesorios/adornos/juguetes" debido a que en algunas manadas o no respetan sus derechos o no los tienen.
* La mayoría (jerarquicamente hablando) desde pequeños son inculcados con sus "respectivos" valores y deberes (también conocidos como «costumbres» o «tradiciones»).
* Los líderes elaboran «juntas» para poder informar o realizar una alianza, y así dar una mayor probabilidad de protección a sus manadas.
* Nombramiento de la "luna madre" o "ciclo lunar", se dice que es el momento en que se va a saber quién es la pareja predestinada de alguien.
·Omega verse moderno·
- Los humanos no suelen transformarse, pocas veces se llega a nombrar que se comunican con sus bestias interiores. Debido a que se vuelven más "humanos" que "animales", es decir, ya no se llevan mucho por sus instintos.
- Se ve el avance tanto en lo tecnológico como en su propia naturaleza.
- Se despega un poco al tema de los hombres lobo. Existen diversos mundos que en vez de ellos, pues respetan las jerarquías, pero con otros aspectos como: vampiros, ángeles y demonios, hombres lobo y vampiros, dioses, entre otros «universos fantásticos».
- Pocos hacen presentes a las "manadas" y lugares rurales, ya que se basan en ambientes más "urbanos".
- Los gammas y deltas ya no son tan discriminados, inclusive los tratan de mejor manera que los demás.
- Puede que el Consejo este presente.
- Pocos nombran a la "luna madre".
- La mayoría de las personas ya no creen en las "parejas predestinadas", es como un mito para ellos.
ESTÁS LEYENDO
GUÍA OMEGA-VERSE
FanfictionEs una guía definiendo las partes de una omega-verse, no garantizo que todo de esta guía sea correcto debido a que los autores de cada historia deciden si modifican o no las cosas en la historia pero te servirá para saber lo básico, espero que te gu...