Capitulo 4: Nuestro segundo maestro ha regresado

738 95 16
                                    

Al siguiente día, cumplí con las órdenes del Segundo Maestro de hacer las coronas de flores y ponerlas a un lado, él dividió las coronas en dos grupos y luego me pidió que lo llevara en la carretilla de madera. En realidad pensé que después de ayer, el Segundo Maestro no estaría dispuesto a salir de la casa nuevamente. 

Me pidió que lo llevara al Cielo del Pabellón Cuco, una tienda que vendía maquillaje y accesorios. Cuando llegamos a la entrada, el Segundo Maestro me pidió que llamara al tendero. Cuando el tendero salió y vio al Segundo Maestro sentado en la carretilla de mano de madera, su expresión no era buena, pero aún así saludó. El Segundo Maestro me pidió que me sentara a un lado y luego comenzó a hablar con el comerciante. Después de una hora, vi al tendero dirigir a uno de sus ayudantes para que trajera las coronas de flores y luego él entró a la tienda.

En este punto, el Segundo Maestro me llamó. 

—Volvamos. 

No me atreví a preguntar más, así que empujé la carretilla de mano a casa. Cuando llegamos, el Segundo Maestro me lanzó una bolsa. Cuando la atrapé, dentro había varias piezas de plata pequeña. Miré sorprendido al Segundo Maestro. 

—Te lo has ganado. 

Este, esto... el Segundo maestro ordenó: 

—En el futuro, un lote cada tres días hasta que termine la temporada de flores. Escoje flores blancas y otras que combinen, no use sauces.— 

Asentí apresuradamente con la cabeza. 

—Sí, sí. 

El Maestro es verdaderamente un maestro.

Ganando más y trabajando menos, había más tiempo libre. Ahora, el Segundo Maestro, además de comer, cagar y orinar, entrenaría su cuerpo. Tenía miedo de que le golpeara la cabeza, así que hice más alfombras de hierba para cubrir el suelo. Después de que sus heridas se recuperaron, el Segundo Maestro llevaba pantalones. Para mayor comodidad, corté las piernas del pantalón, las cosí juntas y fue bueno que el Segundo Maestro las usara. El cuerpo del Segundo Maestro no era como antes, incluso sentarse era difícil. Todos los días, apoyaba su espalda y él practicaba sentarse cada tarde. Al comienzo, se inclinaba hacia la derecha y caía, pero después de mucha práctica, el Segundo Maestro pudo apoyarse recto de manera estable.

Ahora, el Segundo Maestro no solo podía sentarse, sino que podía usar ambas manos apoyadas desde el suelo para avanzar. Le pregunté al Segundo Maestro si quería que el artesano hiciera una silla de ruedas. El segundo maestro pensó por un momento y negó con la cabeza. Él dijo:

—Eso no es conveniente. 

El Segundo Maestro usó la fuerza en su media pierna izquierda y me lanzó una mirada. Me sorprendió darme cuenta de que había dudas en los ojos del Segundo Maestro. Después de esperar medio día, volvió la cara y dijo en voz baja: 

—Ven aquí. 

Ya estaba parada frente a ti, ¿Qué tanto 'ir allí' quería? Pero las órdenes del Maestro deben ser obedecidas, así que avancé medio paso. El segundo maestro dijo: 

—Tócalo. 

—¿? 

El segundo maestro ordenó con impaciencia. 

Nuestro Segundo Maestro Donde viven las historias. Descúbrelo ahora