1.

249 13 0
                                    

Si hay algo que me guste hacer cada San Valentín, es venir al muelle a dibujar. A plasmar en una simple hoja la belleza de esta hermosa vista que me cautivaba; el sol reflejándose en el agua, las parejas observando el atardecer o las que simplemente están abrazadas mirándose entre sí, con esas miradas que dicen todo.

Me gusta venir en esta fecha porque todos lucen felices. Sea verdad o una farsa, sea siempre o simplemente por hoy...lucen felices y el lugar, digamos que complementa todo.

Estaba perfeccionando mi dibujo, dando unos últimos retoques hasta que siento una ráfaga de luz sobre mí por unos instantes, saqué mi vista del atril en busca de donde provino...no había nada en frente mío. Simplemente estaba un joven con una cámara sacándole fotos a una pareja cerca de el, serán amigos. Volví mi atención al dibujo, hasta que me siento iluminada otra vez y de un instante a otro, lo estoy viendo. Él me estaba tomando una foto, a MÍ. No se que era más raro, si el simple hecho de que un extraño me estuviera tomando fotografías de la forma más freak posible o que yo estuviera cautivada por su belleza. Tiene unos lentes sosteniendo sus risos sobre su cabeza y los ojos del esmeralda más intenso que haya visto. Me esta sonriendo, tiene una sonrisa preciosa...tenía oyuelos. Amo los oyuelos.

Mierda, me está saludando. ¿Qué? ¿Me saca fotos y ahora me saluda? Le hago un asentimiento con la cabeza con una pequeña sonrisa y trato de volver a enfocarme en si el degrade de mi cielo había quedado bien. Otra vez, la luz. Ok, esto ya era demasiado. Dejo mi lápiz junto a los otros y me levanto para caminar hacia él, cuando ya estoy por acercarme, él saca la vista de la mira de su cámara y me observa con una expresión de duda, para después volver a lo que estaba haciendo. Oh, enserio no sabia porque estoy yendo hacía el?

- Hola! - me dijo sin verme, ya que claro...estaba muy concentrado en las fotos. Pero a el no le importó distraerme a mí.

-Hola, te puedo preguntar algo? -dije secamente, con el ceño fruncido.

Al darse cuenta del tono que use, me mira con atención.

-Sí, claro. - Me mira cautelosamente.

- ¿Se puede saber la razón de porque me estas sacando fotos sin preguntarme? ¿Qué tipo de cosas impronunciables vas a hacer con ellas, sin mi permiso? Porque conozco a los que son como vos.

El me esta mirando con una sonrisa de oreja a oreja, como si hubiera dicho un chiste y larga una carcajada que deben haber escuchado todas las personas del lugar.

-Ey fiera, relájate que sos aún más linda cuando sonreís. - ¿Está coqueteando conmigo? - Simplemente vine a sacarle fotos a las parejas. A parejas que desborden ternura, quería fotos que al verlas sientas el mismo amor con el que se miran ellos.

Me siento identificada. Mucho.

- Wow. Tenemos un romántico, pero... y qué tengo yo que ver con eso? - pregunto

- Te vi. Irradiabas amor. Amor por lo que hacías, era imposible que no se vea la pasión que le pones a lo que sea que estabas dibujando, lo cuanto que disfrutas el hacerlo.

Debo estar con la mandíbula por el piso y con la cara roja como un tomate. Una risa tonta se me escapo por los labios.

- Sinceramente no se que decir, gracias....

-Harry, me llamo Harry. Un placer. - se presenta y me da la mano en forma de saludo.

Se la acepto. - Igualmente, soy Jenna. - Me regala una sonrisa, que me la contagia al instante. - Y-yyy se puede saber el porque de estas fotos?

- Simple. Creo que las fotos deben capturar un momento, transportarte a él y hacerte sentir lo que esas personas sentían. Siempre hay un momento en el que todos necesitamos recordar como se veía, como se sentía el amor. Y vos? Qué te tenia tan concentrada?

- Bueno, aunque no lo creas, estaba haciendo lo mismo que vos. Quería pintar algo que provoque sentimientos en las personas que lo vean, que traigan recuerdos... quizás! Intentó plasmar lo que estas personas están sintiendo una por la otra. -le cuento, entusiasmada y cohibida a la vez por abrimirme de esa manera hacía el. Sinceramente, me sentía comprendida.

●●●●●●●●

Y así nos la pasamos hasta que terminó de anochecer. Compartiendo ideas, teorías, anécdotas, todo mientras yo pintaba y el, sacaba fotos; a mí y a la hermosa noche que nos acompaña.

- Debo decir que fue un gusto hablar con vos y te doy las gracias por haber escuchado mi locura..pero ya me tengo que ir! - le digo, maldiciendo que el tiempo pase tan rapido.

- Uh, bueno. El gusto es todo mío y como ya te dije, amo la manera en que amas pintar. No hay porque agradecer!

Le sonrío. ¿Le digo o no le digo?

- Harry. El próximo fin de semana tengo una exposición en la galería del centro, es durante los dos días. Si tenes tiempo y te podes pasar...sería genial que vayas! - digo un poco rápido a causa de mis nervios.

El asiente con una sonrisa relajada, mientras sostiene su barbilla, con el pulgar reposando en las comisuras de sus labios.

Agarro todas mis pertenecías, desarmo mi pequeño atril y comienzo a caminar. Sin olvidarme de darme vuelta y saludarlo con la mano, antes de irme.

Y de repente, me grita.

- Jenna! - me doy vuelta para mirarlo - ¡Feliz día de los enamorados! - me grita con una sonrisa plasmada en su rostro.

◆◆◆◆◆◆◆
Espero que disfruten leer a estos dos románticos, tanto como a mí me gustó escribirlo. Gracias a todas las que lean esto. Si pueden, pasense por los One Shot de los demás.

Besos y abrazos, Rocio.

I love the way you love. | One Shot | H.S.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora