por favor mama......

4 2 0
                                    


¿Quién o que comanda tu cuerpo, tus pensamientos?, ¿por qué es tan importante saber esto?

Desde que nacemos tenemos una pequeña mente la cual se construirá conforme crezcamos y tengamos nuestro propio criterio, de esta dependerá que amigos o que actitudes adoptaras a lo largo de tu vida, suena simple ¿cierto?, aunque es más complejo de lo que crees.

Afortuna o desafortunadamente tenemos pensamientos y con ello vienen los estereotipos, los prejuicios. Estos después desencadenan muchas cosas más como es la discriminación, esta es una predisposición de personal ante comportamientos, pensamientos, raza, entre otras cosas.

Este es un caso de los muchos que suceden en donde la discriminación arrebato varias vidas.

Él es Édgar tiene 15 años actualmente y nos contó su desgarradora historia, y aunque ya hace algunos años de esto Édgar todavía tiene muchas secuelas por esta terrible masacre.

Desde que tengo uso de memoria mi familia a tenido carencia de dinero.

Pues éramos pobres y gracias a dios de solo 4 personas en la familia, si no hubiéramos sobrevivido a esa pobreza.

Mi padre siempre fue muy trabajador, el trabajaba en la obra, pero como saben ese un es un trabajo estable porque cunado terminaban tenían que conseguir algo rápido, pues también la paga no era la mejor, pero sobrevivíamos en gran parte por eso.

Un día como cualquier otro, mi papa llego muy contento, nos dijo:

-Me acaban de ofrecer el mejor trabajo del mundo

Mi mama estaba un poco confundida

-cuál es ese increíble trabajo??

-hay una construcción enorme en estados unidos y me ofrecieron ser el encargado de esa construcción enorme

- en estados unido?

-sí, que te parece?

- es una buena noticia que reconozcan tu trabajo, pero será una buena idea irnos a estados unidos siendo ilegales?

-claro que si (voz muy segura)

O vaya que ingenuos éramos, nunca nadie nos advirtió de los riegos que estos conllevaban.

Así que alistamos lo necesario y emprendimos nuestro viaje.

La verdad es que no pudimos pagarle a alguien que nos cruzara a la frontera porque como ya he mencionado nuestros recursos eran escasos, pero le pagamos a alguien para que nos diera la ruta para llegar parecía muy fácil.

Todo iba bien hasta que ... tuvimos que pasar por el desierto, lo recuerdo todos los días de mi vida, todos y cada uno de mis miserables días.

Ese desierto el cual ha arrebatado miles de vida y ahora mi madre está en esa lista, caminábamos el agua ya escaseaba y mi mama no había tomado agua en gran parte del camino le dijimos que tenía que tomar líquidos dijo que prefería que nosotros los tomáramos, cuando se desplomo en nuestros ojos corrimos a moverla su respiración era muy poca y su ritmo cardiaco era muy bajo, despertó y dijo prométanme que:

-Edgar cuidaras bien de tu hermano menor, estudiaras serás alguien en la vida, tendrás un trabajo estable para que no sufras las mismas pobrezas que nosotros.

-Tu Sebastián tendrás que hacerle caso a tu padre y tu hermano,cuídate y se un buen niño

-Cristóbal mi amor tu tendrás la tarea muy difícil cuida bien a los niños y edúcalos de la mejor forma posible y trabaja mucho.

-no hable mama estas muy débil

-Prométanmelo

-No mama

-Que me lo prometan

-Te lo prometemos mama

En ese mismo momento mi mama se fue al cielo frente a mis ojos

Perdí la noción del tiempo, pero por fin habíamos llegado, mi papa pago para que nos quedáramos en un motel solo por esa noche, aproximadamente como al as 9pm le llamaron a mi papa, le iban a dar una casa y su paga si aceptaba el trabajo.

Mi papa ni siquiera lo pensó dos veces y acepto.

Al fin una noticia buena, mi papa empezó a trabajar el día siguiente nuestra nueva casa era hermosa.

Después de todo ese duro proceso investigamos y ya que mi papa venía a trabajar, tramitamos una visa de trabajo.

Por lo cual pudimos entrar a la escuela, mi hermano y yo estábamos decididos a hacer todo lo posible por aprender todo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 25, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

la lecciónWhere stories live. Discover now