A un comienzo de todo .

13 5 0
                                    

Hola ! .
Mi nombre es Amaya , ( que estúpida me veo haciendo esto.) Es mi primer diario ... No sé que debo hacer , empezaré por como llego este precioso y viejo trozo de papel a mi vida .
Hace una semana fue mi cumpleaños número 18, ¿ genial no? Básicamente mi madre llegó de su viaje de "negocios" a la última hora del día de mi cumpleaños , basta con decir que últimamente e odiado cada uno de mis cumpleaños desde que tenía 15 (razón ... Siempre estoy sola en ellos ) justamente cuando creí que mi día tendría un "final tranquilo" , llegó mamá a casa cantando "happy Birthday to You " desde que salía del coche ( pude escuchar cuando llegó gracias al horrible sonido del claxon )
-¡¡ Feliz cumpleaños cariño !!  (Entro a mi cuarto sin previo aviso )
A- Gracias mamá , creí que no llegarías deje comida en la nevera .
(Se nota mi emoción ,yeiii) 
- tienes que vestirte , la noche es joven y mis amigas y yo iremos al bar , a partir de hoy tienes edad suficiente para beber y quiero que la primer copa de mi niña sea conmigo .
( Esperen ... ¿Lo que estoy escuchando es verdad ? ) 
A-¿ Mamá ? Debes ser consiente de la  propuesta que me acabas de hacer . ( Tengo que finjir por lo menos que no e bebido con mis amigos )
- Cariño , se que estoy ausente de tu vida desde que papá murió, solo intento acercarme a ti , pasar un poco de tiempo juntas , déjame compensar  ¿quieres ?
A- Dame un momento bajaré enseguida .
( La aventura comienza )

Mientras mamá está abajo 
( Cómo rayos debo vestirme para salir con mamá a un bar )
A- ok vestido sin tanto escote y moderado de lo corto ... Aquí vamos .
Baje las escaleras para encontrarme con la escena que me rompería el corazón en mil pedazos.
Vi a mamá sentada en el escritorio donde papá hacia sus dibujos , ella veía la foto que nos tomamos hace 5 años los tres , ya saben ... Esa última fotografía , recuerdo el día en que captamos ese hermoso momento , estábamos en camino a ver una película cuando al coche de papá se le reventó el neumático, era mi cumpleaños numero 13 , papá bajo a checar como estaba o que tan grave era , recuerdo que papá hizo un pequeño suspiro , yo veía por la ventana dentro del coche como papá estaba con una cara de desepcion , mamá bajo del coche y también dió un pequeño suspiro, podía escuchar como ambos decían que no tenían ni idea de cómo poner el neumático de repuesto , llamaron a una grúa y genial ... Sin servicio en ambos celulares . Debo de recalcar que la mala suerte es de herencia . Después de unos suspiros baje del auto para acompañarlos , papá me miro y con una sonrisa me pidió disculpas , estábamos a 20 minutos de casa así que no había tanto problema en llegar , justo cuando papá iba por el abrigo de mamá el tropezó y cayó haciendo una pirueta , mamá y yo estábamos muertas de la risa y por ende papá también , mamá aún tenía el celular en mano y no dudo de hacer una selfie sobre ese momento, llegamos a casa y pusimos Netflix en el televisor de la sala , teníamos suficientes palomitas y muchos dulces así que mi cumpleaños fue genial ...
El pensar que papá murió el día de mi cumpleaños número 14 ... Me duele en el alma , ver a mamá viendo esa fotografía mientras se escucha la canción ,Always in My head de Coldplay  en la radio ... Me partió el alma , ví como las lágrimas de mamá caían sin parar en el escritorio y escuché a mamá pidiendo perdón por cada pequeña pelea que tuvieron , no pude evitar sentirme culpable , fui con mamá y la abrace fuertemente mientras sentía su corazón latiendo a mil por hora y escuchando como se derrumbaba aquella mujer fuerte que conocía.
- Perdón Amaya , perdón por esto no quise...
A- mamá no importa , cálmate podremos quedarnos en casa esta noche .
- gracias cariño , ¿Quieres ver una película ? .
A- haré palomitas ! .
- es una idea genial mi amor .
Pude ver desde la cocina como mamá se secaba sus lágrimas con el pañuelo que le regaló papá cuando se casaron , eligió una película de comedia y sonreía mientras acomodaba el sofá para estar cómodas , sin duda ... Sigue siendo un cumpleaños tranquilo.

Desahogo Frustrado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora