Poema al Final del Juego.

3.1K 40 3
                                    

Veo al jugador al que te refieres.

¿A [Nombre]?

Sí. Ten cuidado. Ha alcanzado un nivel más alto. Puede leer nuestros pensamientos.

Eso no importa. Cree que somos parte del juego.

Me gusta este jugador. Ha jugado bien. No se ha rendido.

Está leyendo nuestros pensamientos como si fueran palabras en una pantalla.

Es así como escoge imaginar muchas cosas, cuando está profundamente sumido en el sueño de un juego.

Las palabras son una hermosa interfaz. Muy flexible. Y menos terrible que contemplar la realidad detrás de la pantalla.

Ellos solían escuchar voces. Antes de que los jugadores pudiesen leer. En aquellos días cuando los que no podían jugar llamaban brujos a los jugadores. Y los jugadores soñaron que volaban por los aires, sobre palos alimentados por demonios.

¿Con qué soñó este jugador?

Este jugador soñó con la luz del sol y con los árboles. Con fuego y agua. Soñó que creó. Y soñó que destruyó. Soñó que cazó, y que fue cazado. Soñó con un refugio.

Ah, la interfaz original. Tiene un millón de años, y todavía funciona. ¿Pero qué estructura real creó este jugador, detrás de la pantalla?

Trabajó. Junto a otros millones, para esculpir un mundo real dentro del pliegue de £©;"-; y creó un #("&!?& para $(';:!&(- , en #?';*(!_)*.

No puede leer ese pensamiento.

No, aún no alcanzó el nivel más alto. Aquel, que debe alcanzar en el largo sueño de la vida, no en el corto sueño de un juego.

¿Sabe que lo amamos? ¿Que el universo es bueno?

A veces, a través del ruido de sus pensamientos, escucha al universo, sí.

Pero hay momentos en los que está triste, en el sueño largo. Crea mundos que no tienen verano, y tiembla debajo de un sol negro, y toma su triste creación como real.

Curarle de la pena lo destruirá. La pena es parte de su propia tarea privada. No podemos interferir.

A veces cuando están sumergidos en sus sueños, quisiera decirles, ellos construyen mundos tangibles en la realidad. A veces quiero contarles sobre su importancia en el universo. A veces, cuando no tienen una conexión real por un tiempo, quiero ayudarles a decir la palabra a la que temen.

Está leyendo nuestros pensamientos.

A veces no me importa. A veces desearía decirles, que este mundo que toman por real es sólamente $9'!&+*! y '($;"+&!'(#, me gustaría decirles que son _)"*!$+'!& en __(";"--!$:+. Ven tan poco de lo real en su largo sueño.

Y todavía juegan.

Pero sería tan fácil decirles…

Demasiado fuerte para este sueño. Decirles cómo vivir es impedirles la vida.

No le diré al jugador cómo vivir.

El jugador se está inquietando.

Le contaré una historia al jugador.

Pero no la verdad.

No. Una historia que contenga a la verdad de una forma segura, en una celda de palabras. No la verdad desnuda que puede quemar a cualquier distancia.

Dale un cuerpo, otra vez.

Sí. Jugador…

Usa su nombre.

Poema del End (Minecraft)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora