Esta bandera tiene muchas variedades (por lo que estuve buscando) así que voy a tratar de poner todas sus variantes en esta sola publicación
Bandera Labrys: fue diseñada por Sean Campbell, un chico gay que estudio diseño gráfico en 1999. El color violeta es porque durante el siglo XX, las mujeres sáficas utilizaban las violetas como símbolo identificativo. En triángulo se debe al triángulo usado en el holocausto nazi para identificar mujeres encasilladas dentro de un aspecto "asocial" (lesbianas, trans, prostitutas, sin hogar, etc.)
El Labrys es un hacha de doble filo utilizada sobre todo por las amazonas en más sociedades matriarcales de Europa y Asia, y representa el empoderamiento de las mujeres.
Lipstick lesbian: fue creada por una usuaria anónima. Está formada por diferentes tonos de rosa recalcando la feminidad de estas mujeres y muchas veces aparece una marca de labios
Muchas femmes han identificado está bandera como suya.
Las siguientes dos banderas no fueron creadas hace mucho.
Bandera Butch: estos colores oscuros se debe a la relación con la masculinidad de más chicas butches según interpretaciones de varios blogs.
Bandera Butch: La creadora explica que significan los colores, siguiendo de arriba hacia abajo, pasión y sexualidad, valor, alegría, renovación, caballería, calor (metafórico), honestidad; siendo todos aspectos que forman parte de la experiencia butch.
Butch y Femme son dos términos empleados frecuentemente en la subcultura lésbica y gay para describir na transformación querer de las funciones sociales de genero.
ESTÁS LEYENDO
LGBT+
Randomen este libro explico y muestro: - Las banderas LGBT+ - Los diferentes tipos de orientaciones sexuales - Los diferentes tipos de identidades de generos - Los significados de los colores de las banderas disfruten!