Un instante

36 6 1
                                    

 "Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante" Oscar Wilde.

La frase escrita en un papel arrugado y viejo nunca había tenido tanto sentido para mi, como lo tiene ahora.

Toda mi vida siempre fue algo predecible; siempre sucedían las mismas cosas a mi alrededor, mis padres siendo mi mayor apoyo, amigos de toda la vida acompañándome en cada paso, la misma escuela desde niño, el mismo barrio, todo tenía un curso que se cumplía sin falta, hasta el día que todo lo cambio, perdimos a mamá y casi de inmediato mi padre decidió que lo mejor era empezar de cero en otro lugar.

Estuvimos horas sin detenernos en el auto, al mirar a mi papá cuando manejaba sin dejar de ver al frente, me preguntaba si al menos había decidió algún destino o solo seguiría su camino hasta que la gasolina o su energía se lo permitieran.

No me equivoque, la segunda opción sucedió primero y es por ello que terminamos en este pequeño pueblo cuando el auto no tenía más combustible para andar, la primera persona que se acercó a ofrecernos ayuda estremeció todo mi cuerpo al mirarme con esos ojos miel brillante, podría decir que justo en el momento que una sonrisa apareció en su rostro dirigida únicamente para mi, en ese instante sentí como si comenzara a vivir.

Amablemente nos ayudo a llegar a un conjunto de cabañas que puedes rentar por cierto tiempo determinado, he de admitir que me sorprendió no tuvieran hoteles, aunque por el aspecto que tiene el lugar desde que llegamos hasta aquí, parece ser lo más alejado a una ciudad, preocupándome un poco el hecho de poder desacostumbrarme a todas esas cosas que antes tenía y al parecer no podré tener más.

Nos dieron una cabaña bastante bonita, muy rústica para lo que solemos frecuentar; sin embargo es cálida y hay algo en el ambiente que me hace sentir en casa.

Deje que mi papá fuera a descansar, se veía agotado emocional y físicamente, desempaque las pocas cosas que pudimos tomar antes de salir casi huyendo de nuestra casa y fue entonces que encontré la vieja libreta de mi mamá, ella amaba la literatura y siempre encontraba algún autor que dejara en ella una enseñanza a partir de sus palabras, decía que las escribía en papel esperando poder recurrir a ellas cuando lo necesitara, en su momento no lo entendí y me parecía algo ridículo, pero ahora fue para mi como si ella hubiera presenciado mi encuentro con aquel chico apuesto, dándome las palabras exactas para lo que sentí.

No estoy muy seguro de que nos depare en este lugar, ni si nos quedaremos más allá de esta noche, pero tengo un presentimiento, algo en mi interior me dice que estamos en donde tenemos que estar, es como si los últimos veinte años de mi vida hubiera estado perdido y al fin me encuentro, es como si perteneciéramos a Mistery falls, espero poder tener el tiempo de descubrir todo lo que esté sitio esconde, así como sus habitantes. c

Cuando mi mamá murió y mi papá decidió hacer un cambio más a nuestras vidas; me asusté y deseé con todas mis fuerzas que aquello fuera solo una pesadilla, pero ahora creo que las piezas del rompecabezas de mi vida están empezando a encajar y la primera por la que voy a empezar será con aquel chico que nos ayudo, Temo; o así recuerdo dijo que era su nombre. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 28, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Alas rojasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora