: 0 1 : Cambio.

144 12 0
                                    

La cosa era así, JiMin odiaba meterse en problemas y su compañero de cuarto era uno de esos. Amaba las fiestas, tomar y fumar aunque en el edificio no fuera permitido y eso lo vivió solo en su primera semana de universidad.
De verdad odiaba aquello, así que con altas esperanzas y en compañía de HoSeok, su mejor amigo, pidió un cambio bastante a tiempo.


—Solo hay una habitación disponible en un bloque de edificios cercano a la universidad. ¿Estás seguro que quieres cambiar? — dijo la mujer detrás del mostrador.
—Si, si, completamente de acuerdo.


A JiMin no le importo cargar sus cosas por tres cuadras y tampoco subir hasta el cuarto piso, claro, con ayuda de HoSeok las dos primeras veces.
Aquella tarde tenía libre y era el día perfecto para hacer su cambio, el último recorrido lo hizo el solo, pues HoSeok se había desviado a una tienda de conveniencia para comprar algunas bebidas y tener un corto festejo por su nuevo cambio de departamento.



Empujo la puerta de cristal doble, tanto como pudo, pues en sus brazos llevaba las dos últimas cajas que restaban, en su hombro izquierdo llevaba la correa de su mochila de una mala forma que amenazaba con caer a cada balanceo; soltó un suspiro al ver que las puertas del elevador fueron abiertas por un chico y apuró su paso.
Vio entrar a la otra persona y le regaló una mirada seria desde dentro, JiMin apuró sus pasos pero la otra persona que ya ocupaba el elevador, estiró la mano para posiblemente detener las puertas, pero para sorpresa de JiMin, el ocupante presiono uno de los botones del tablero y no para detener las puertas.


—Gracias...por no detener la puerta. Voy al cuarto piso.— dijo un poco agitado JiMin dejando las dos cajas en el piso.
—Si claro. — y volvió a estirar la mano para tocar uno de los botones.


Para suerte de ambos el tramo al cuarto piso fue corto y cuando las puertas se abrieron el otro chico esquivo las cajas y salió de ahí sin mediar palabra. JiMin con agilidad las tomó y salió del elevador antes de que las puertas lo dejaran encerrado y caminó por el pasillo siguiendo al otro, para otra sorpresa de JiMin el extraño metió la llave en la misma puerta por donde dos veces ya él había entrado.


—Esto debe de ser una broma.


Dijo para sí mismo y vio al que iba a ser su compañero de departamento cerrar la puerta.


"Hyung, me he encontrado con mi compañero de departamento y ha sido un verdadero idiota. Casi me deja afuera del elevador." Recitaba el mensaje que JiMin había enviado a HoSeok.


JiMin no tuvo más motivo que entrar e ir directamente a su nueva habitación después de enviar el mensaje.


"He comprado unas cuantas bebidas, iré para allá. No lo golpees."


Diez minutos después HoSeok tocó a la puerta del nuevo departamento de JiMin, este como pudo dejo las cosas que acomodaba en la repisa para ir y atender pero se encontró con una sorpresa más, bueno, esta vez dos.


—No creí que fueras a venir hasta el viernes. — su compañero de departamento había atendido por él y le hablaba a su mejor amigo con una verdadera normalidad.
—Ayude a mi amigo a mudarse hoy.
—¿Ese enanito es tu amigo?
—Cállate. — HoSeok entró de lleno al lugar sin antes golpear suavemente el hombro del otro. —Oh, JiMinnie, traje las sodas que te gustan, solo que no había frituras de aros de cebolla y traje de las normales. — dijo levantando la bolsa.


JiMin solo contempló aquella interacción desde el marco que daba al pasillo con una mueca ligera de sorpresa. Ellos se conocían y sus frituras favoritas se habían agotado.

Ese posiblemente era el peor día de su vida.

W.A.R  :yoonmin: Donde viven las historias. Descúbrelo ahora