Pero bueno , esa no fue la razón por la que me despidieron a los días . El pintor no se presentó más en la cafetería , como muchos otros de los clientes que auyente . Para aclarar , solo me dejaban atender los clientes difíciles , esos que no serán bienvenidos en ningún lado al menos que moderen su carácter pedante y aprendan lo que es el respeto al prójimo . Pensaba que aquel pintor me haría la vida imposible los días siguientes . Pero por suerte me equivoqué .
A la cuarta semana , un día domingo 27 de febrero . A la 1:30 casi acabando mi jornada laboral , ocurrió un terrible accidente que me costaría mi amado trabajo .
En una mesa redodanda , puesta principalmente para que corporativos y ejecutivos como los que se encontraban sentados , recibieran la mayor de las atenciones mientras su conversación giraba en cualquier tema relacionado con su trabajo , a pesar de su hora de descanso . Ocurrió aquella catastrófica escena que les relataré .
Una media hora antes , cinco ejecutivos con su traje de corbata , entre ellos dos pelones , uno que usaba peluquín y otro completamente calvo y tres Jóvenes entre ellos un gordo con papada y barriga de unos 30 años , otro simpático cabello negro , cuerpo fornido y alto de tal vez 27 años y el siguiente con barba de tres días cabello rubio , también apuesto cuyos ademanes me daba la impresión de ser gay . Se sentaron en la única mesa redonda que se hallaba en todo el centro . Sacaron cada uno de sus respectivos portafolios varios papeles con gráficas y planos , colocándolo luego sobre la mesa . El completamente calvo llamó a una mesera haciendo seña con la mano y fue Nela a atenderle . Su sonrisa contagió al resto que mostraron sus blancos dientes . El calvo la presentó y presentí que se conocían , aunque es normal que suceda si era cliente fijo de aquí . Nela era excelente para ganarse la estima de la clientela , los engancha y les convence de que por mas cafeterías que hubieran alrededor está tenía un servicio incomparable . ¡ Y si que lo tenía ! Si me apuntan a mi .
Observé durante largo rato en dirección a aquella mesa , había algo que me atraía y no sabría decir qué , era como de haber perdido algo lo encontraría allí . Nela regresó a mi lado , ___son cinco cafés , tres marrones y dos negros sin azúcar__ . Apunté y fui a la máquina expresa , empecé a colocar los vasos en una bandeja . Nela volvió al lado del calvo y los dos se encaminaron fuera para conversar no se de qué . Enseguida me preocupé , entonces ¿ a quién le tocaría llevar todos esos vasos calientes en peligro de caer es a mi ? . ¿ Y si me caían encima ? ¿ O peor y si se los volcaba encima de alguien más ? . No , No , no , no es bueno sentirme así , como una bomba nuclear o un peligro radioactivo andante . Soy un ser humano , mas confianza Aína , más confianza .
Mientras pensaba en todas mis inseguridades y los posibles accidentes que podría causar , la máquina seguía encendida , haciendo agua de borra de café , en un vaso ya desbordándose . La apagué y volteé al escuchar una voz de hombre pedir que le llevaran el café por favor a los de la mesa redonda . Nela y yo eramos las únicas que trabajábamos hoy en el turno de la mañana . Hoy era el día libre de Mirían una chica rubia que entró un mes antes que yo y Freddy el más antiguo de todos incluso que Nela , había pedido permiso , su abuela estaba enferma y la llevaría al médico . Así que tendría que ser yo , ¿ quien más ? Debía entregarme a las circunstancias y vencer mis miedos , ¿ o sino para que estoy trabajando ? Alguien más capacitada me suplantaría sería cuestión de tiempo .
Tomé la bandeja con las dos manos , fuí caminando despacio , intercalando mi vista a observar el suelo y la bandeja para que no se derramara con el movimiento ni una gota de café fuera del vaso . Continuaba a ese ritmo , ya me acercaba , todo iba bien . Acto seguido , a tres metros de la mesa levanté la cara , para mostrar mi mejor sonrisa , tenía que hacerlo era parte de mi trabajo parecer cordial , encantadora y servicial . Al instante me quedé petrificada . Eran esos ojos oscuros , esa mirada de cazador , esas pestañas espesas y largas que envidiaría toda mujer . Guapísimo , piel blanca , camisa de vestir verde limón , corbata negra , brazos fuertes y bien formados , manos grandes y ágiles.
ESTÁS LEYENDO
¿ Quién cayó a los pies de quién ?
Teen FictionAína es una chica súper torpe y despistada que va en busca de su realización personal , tanto a nivel laboral como amoroso . Su vida siempre ha estado de cabeza , aunque ella reza por un poco de normalidad . Aína se desespera , sufre y llora por sus...