#2

27 3 2
                                    

Hoy tuve la oportunidad de volver a ver aquellas fotos, aquellos videos, capturas de llamadas y mensajes con aquellas personas que hoy, el dia de hoy, no siguen en mi vida.

  ¿Es irónico no? Pensar que un día nos quedamos toda la noche hablando con aquella persona, sentimos que compartímos tantas cosas en común y que nos complementamos tan bien, nos desvelamos por escucharle. Y luego, son simplemente extraños en nuestras vidas de los cuales no sabemos nada, son pequeñas huellas que quedan en nuestro corazón. Con las amistades sucede lo mismo, un dia lloras en su hombro, le cuentas tus problemas,  le confías cosas personales tuyas, bromean sobre la persona que te gusta y luego... Te da vergüenza mirarle a la cara para saludarle...

   Pero creo que de eso se trata la vida, ¿no? Cada pequeña deja una marca de distinta manera y consigo una pequeña enseñanza, muchas veces actuamos por impulso, por terquedad, porque simplemente queremos a esa persona nuevamente en nuestra vida, a esas personas, aunque sea una ultima vez, una llamada, un mensaje, una tarde juntos... Aunque sea unos momentos poder revivir aquellos lindos recuerdos que tuvimos en algún momento, pero sabemos que no es así.

   Entonces es ahí cuando perdemos un poquito de nuestra "dignidad", ¿porque tiene que ser asi? Una vez una persona muy sabía me dijo algo muy cierto, que es una frase que quedará conmigo el resto de mi vida: "Si te ves en la necesidad de mendigar un poquito de amor, si pierdes la poca dignidad y orgullo que tienes por esa persona... Eso no es amor", y vamos, es tan cierto...

    Porque pensémoslo de otra manera, esa persona sabe perfectamente donde vivimos, sabe donde estudiamos, conoce a nuestros familiares, tiene nuestro número y sabe nuestras redes sociales, tienen contactos que les permiten comunicarse con nosotros nuevamente. ¿Entonces porque jamás nos han buscado?¿Porque jamás han llamado o dejado un mensaje a mitad de noche? Un "te extraño", "quiero arreglar las cosas contigo", una visita, una carta... Jamás, porque esas personas no tienen la intención de arreglar las cosas con nosotros, esas personas no quieren llevar las cosas en paz, porque son personas muy reprimidas que no saben que es lo que quieren de su vida, un dia si, un día no, y nosotros no tenemos porque estar prendiendonos en aquel juego. Tenemos que priorizar lo que realmente merecemos, se trata de amor propio.

   Pero ojo, a veces no son solo esas personas que se van de nuestras vidas, también somos nosotros, porque somos tan ilusos a veces que creemos que teniendole nuevamente las cosas van a volver a ser como antes, cuando sabemos que no es asi, que esos recuerdos tan bellos que nos regalaron en alguna vez, no van a volver. El tiempo pasa y las personas cambian. Debemos entender que una vez que esa relación se rompe, ya sea de buena o mala manera, nada vuelve a ser lo mismo, algo muere y se lo lleva consigo esa persona...

    Debemos saber entender que a veces nosotros los extrañamos, pero ellos no a nosotros, y esta bien tampoco es el fin del mundo, esa persona tiene heridas en su corazón también, solo hay que darles tiempo, sanarán, hoy están quizás mañana no, eso también esta bien, debemos aferrarnos al presente, jamás a un pasado ni a un futuro incierto. La gente son momentos, buenos o malos, de los cuáles simplemente dejaremos de recordar tarde o temprano.

    Y es por eso que nosotros somos huellas también, somos las huellas que más marcas dejamos, porque créanme de corazón cuando digo que pasarán por su mente, con un recuerdo, mirarán una foto tuya porque tu cara es imborrable, tu risa quedará grabada en su corazón, tu voz les creará un escalofrío en la espalda, antes de irse a dormir recordarán tus mensajes, te cruzarán por la calle, pasarán desapercibidos viendo tus historias con amigos, tu foto de perfil, leerán todo lo que escribes pero seguirán como fantasmas que aparentan no estar, y cuando vean, cuando logren entender lo feliz, la paz que aprendiste a tener estando sin ellos, es ahí cuando se arrepentirán de haberte perdido de su vida, pero será demasiado tarde...

          🍃 --Te lo prometo... No importa dónde estemos en este mundo... Te prometo que nos encontraremos otra vez / Your name.

"ᴅᴇsᴀʜᴏɢᴇᴍᴏsɴᴏs, ᴀϙᴜí". 👣Donde viven las historias. Descúbrelo ahora