Las palabras de Niska resonaban con fuerza en la cabeza de Mattie: "No puedes tomar esa decisión hasta que sepas toda la verdad"; "tu hija es única, la unión del hombre y la máquina"; "marcará el futuro de una nueva generación".
Porque ese era el problema, Mattie había quedado embarazada de Leo Elster, el chico que había conocido un año antes , del que se había enamorado y que había caído en coma después de que Hester lo apuñalara, provocando que perdiera su parte sintética y convirtiéndose en humano.
Pero al parecer esto no era cierto, ya que la futura hija de Leo y Mattie iba a ser una híbrida, mitad synth y mitad humana.
Sin embargo, Mattie todavía no aceptaba el hecho de que iba a ser madre, ya que no estaba preparada. En principio ella iba a ir a una clínica para abortar y después entregarse por lo del día Cero. Ese día ella había lanzado un código haciendo que todos los synths despertaran, es decir, que fueran conscientes de sus actos, no unas simples inteligencias artificiales creadas por los humanos para realizar diferentes profesiones. Mattie se sentía culpable de todo esto, aunque en parte no tenía más remedio, tenía que hacerlo para salvar a Leo de Hester. Desde ese día, los synths se agruparon en dos grupos: los llamados "ojos naranja" que eran esos que no eran conscientes y los "ojos verdes" que sí lo eran.
Después de la muerte de Mia, hubo una manifestación de gente en la calle haciendo un funeral por ella. Mattie había aprovechado para encontrarse con el director del edificio donde trabajaba Laura Howkins, su madre, una famosa activista que había sido encarcelada por traición, no sin antes encontrarse con Leo, quien después de haberle dicho que estaba embarazada de él, este le dijo que no quería hacerse cargo del bebé y que quería irse. Sin embargo al final había cambiado de idea tras la muerte de Mia, pero ella le dijo que ya era demasiado tarde, dejando a Leo decepcionado.
Mattie intentó convencer al director para que dejara libre a su madre a cambio de un pendrive que contenía los datos sobre el día Cero. Pero poco después apareció Niska, quién ahora había tomado el lugar de V, también conocido como "el synth que duerme" diciéndole esas palabras que la habían dejado confundida.
YOU ARE READING
Humans (fanfiction)
Science FictionA ver, esta historia es un fanfiction sobre la serie de televisión Humans, donde es una serie muy interesante para reflexionar sobre el futuro de los robots y los humanos, por lo tanto los personajes no son míos .Como la serie fue cancelada despué...