La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria de las glándulas mucosas y sudoríparas. Afecta principalmente los pulmones, el páncreas, el hígado y los intestinos. La fibrosis quística hace que la mucosidad sea espesa y pegajosa. Esta mucosidad tapa los pulmones, causando problemas para respirar y facilitando el crecimiento de bacterias. Esto puede provocar infecciones pulmonares repetidas y daños pulmonares.
En el mundo hay alrededor de 70.000 personas con esta enfermedad, y una de ellas es Veronica Lodge. Veronica fue diagnosticada de fibrosis quistica a la corta edad de dos años, y siempre a tenido el apoyo tanto de su familia como de sus amigos. Al tener esta enfermedad no ha tenido una infancia normal, ya que la mayoria de los dias tenia que ir al hospital y estas medicandose, no iba apenas al colegio asi que tampoco tenia amigos, hasta que un dia, cuando tenia 6 años vio a un pequeño pelinegro de unos 8 años de edad con su padre y su madre, el niño al verla se acerco a ella y le conto que su madre tenia cancer, y que la estaba acompañando a una de sus quimioterapias, y Veronica le conto a el sobre su enfermedad. Desde ese dia cada vez que la madre de Jughead tenia quimio el iba con Veronica a jugar, se hicieron inseparables, hasta que un dia el pelinegro dejo de aparecer por el hospital, Veronica pregunto a una enfermera si sabia donde podia estar y esta le dijo que su madre habia fallecido, ella al enterarse de esto se puso muy triste por su amigo, ya que ella no se imaginaba una vida sin su madre, le pregunto a la doctora si tenia algun numero para poder contactar con la famila, ella dijo que tenia el del padre pero que no se lo podia dar, Veronica estuvo insistiendo y insistiendo hasta que al final convencio a la doctora, llamo al numero que le dio y le conto todo al padre de Jughead, el cual paso el telefono a su hijo para que hablara con ella, los dos pelinegros quedaron en un acuerdo, se iban a ver minimo dos vece a la semana, y asi lo hicieron, habia semanas que se veian todos los dias y otras que apenas se veian dos, Jughead llevo a algunos de sus amigos para que Veronica los conociera, y asi su grupo de amistad aumentara.
Ya han pasado 9 años desde su primer reencuentro, ahora Veronica tiene 15 años mientras sus amigos tienen 17, y a dia de hoy la promesa que hicieron de verse dos dias a la semana como minimo sigue en pie.
ESTÁS LEYENDO
-Mi mejor amiga-
RomansaHolaaa, esta es mi nueva historia Vughead, espero que os guste. Esta historia no tiene nada que ver con la trama de la serie, lo unico que tiene igual son los personajes.