Capítulo 1: 1984/1 ✔

8.7K 562 218
                                    

Valle de San Fernando, California, 1984


Daniel


Di mi enésimo suspiro de la noche y la mirada enojada de mi madre me anunció que era momento de detenerme.

Estaba sumamente molesto, se supone que esta debería ser mi noche de gloria, tendría que estar celebrando con Ali, el señor Miyagi y mi mamá en lugar de ser enfermero del tipo que me ha molestado desde que llegue.


─ Daniel. ─ Mi mamá chasqueo los dedos frente a mí. ─ Reacciona y dame el botiquín que está en el baño. ─ De alguna manera Johnny siempre conseguía frustrar mis planes y arrastrarme a sus estúpidos problemas.


Antes de ir por lo que mi mamá pidió observe a Johnny y vaya que su estado era deplorable, yo creía que Kreese aplicaba la frase de "Sin piedad" solo con sus enemigos, pero ese hombre parecía no tener piedad por nadie.

Y es así como Johnny llego a mi casa. Después de que el señor Miyagi le diera una merecida lección a Kreese mi mamá apareció en el estacionamiento preocupada por nuestra tardanza y al ver a Johnny sangrando se le despertó el instinto maternal y corrió hasta él mientras sus amigos le gritaban a Kreese que se fuera.

Agarre el botiquín y se lo entregue, no puedo creer que yo esté igual o más herido que Johnny y ella se preocupe más por atender al acosador de su hijo. Toda esta situación me causaba mareo.


─ Necesito un poco de aire.

─ ¿Te sientes mal?

─ Estoy bien, solo quiero despejar mi mente.

─ No bajes las escaleras, mantente cerca por si necesitas algo. ─ Asentí y como pude salí del departamento.


Narrador


Daniel se sintió mejor luego de unos minutos, la noche era fresca y agradable para buscar un poco de paz entre tanto caos.

─ Daniel-San, ─ Era el señor Miyagi quien se acomodó a su lado en el escalón. ─ no enojar, joven Lawrence necesitaba ayuda, heridas graves.

─ No puedo creerlo señor Miyagi ¿También va a defenderlo? Después de que tuvo que salvarme de él y su grupo de matones.

─ Culpa del maestro, no del alumno. Daniel-San ¿Cómo crees que te hubiera tratado si perder campeonato?

─ Me felicitaría por haber llegado hasta donde llegué y diría lo orgulloso que está de mí.

─ ¿Y cómo reaccionar el sensei de joven Lawrence? ─ La respuesta no fue necesaria, el pelinegro captó el mensaje que Miyagi quería darle.

─ Johnny me entregó el trofeo aceptando su derrota y Kreese casi lo asfixia. ─ Agacho la cabeza. ─ Ya entendí, tratare de ser más empático. Volveré dentro por si mi mamá necesita algo. ─ Con ayuda de su sensei se puso de pie. ─ Lo veré mañana.

─ No habrá entrenamiento, descansar unos días.

─ Para mañana tendré menos dolor.

─ Dije descansar, Miyagi vendrá por ti cuando sea momento.

─ Está bien, nunca podré hacerlo cambiar de opinión, descanse y gracias otra vez.

Entró de nuevo al departamento y su estómago se revolvió al verlo tan lastimado.

Call My Name (LawRusso)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora