Pregúntate

18 3 1
                                    

Todo el mundo tiene sus altos y bajos, era algo totalmente normal. Pero para Han Jisung solo eran bajos, por lo menos eso sentía él.

[...]

Desde los meses que había nacido estaba con su primo quien tenía hidrocefalia. Por la familia por parte de su madre estaban algo alejados y solo podían verse dos veces al año.

Como vivían en diferentes ciudades y el trabajo no les permitía aquél viaje solo podían ir para vacaciones de invierno y para fiestas.

A los tres años jugaba con su primo, el tenía trece y estaba postrado en la cama sin poder hablar o mover alguna de sus extremidades, así lo recordaba.

Lamentablemente falleció cuando Jisung cumplió los cuatro años, aún recuerda las sonrisas que le daba su primo y como se las contestaba al ser épocas de escuela no había podido asistir al velorio. Su madre logró ir y para cuando llegó les contó a su hermana y a el, el porque de su viaje.

Lloró esa noche y por los siguientes meses, las lagrimas salen solas cuando recuerda que su primo no estaba más en ese mundo.

[...]

Cinco, casi seis años tenía cuando hablaba con su abuelo materno, era ciego y eso no lo procesaba, al ser pequeño no encuentras defectos en esas personas.

Cada que se sentaban a comer su abuela le indicaba que estaba en su plato. el solo comía mientras lo miraba.

Meses después falleció, había sido un golpe muy duro para el y su madre. No le gustaba verla llorar, esta siempre lo hacia cada vez que se despedían para volver a su cuidad, al no estar cerca de su madre eso le afectaba pero siempre podía ver como ella intentaba ser fuerte por sus hijos y eso era algo que solo rompía a Jisung.

Cada vez que van a la casa de su abuela lo van a visitar y eso es algo que rompe el corazón del niño.

[...]

Durante la primaria había recibido desde insultos hasta golpes. Por más que lo contara nunca le tomaban importancia, siempre recibía respuestas como "Son niños, no saben lo que hacen", pero el pensaba, si son niños y no saben el efecto de sus palabras hacia la otra persona ¿Cómo iban a parar en algún momento?.

Aún recuerda cuando empezaron a molestarlo en primaria.

Todo había empezado por un lápiz desaparecido, cuando los niños salen para el receso se pierden las cosas o simplemente alguien lo tomaba por que era lindo. Ese día había sido una batalla de gritos con su compañera, esta lo acusaba de haberlo robado pero no tenía nada. Había estado jugando en el espacio que se les otorgaba con su amigo.

La maestra intentaba calmar esa discusión pero simplemente era imposible, la docente hizo vaciar el estuche de los dos y para sorpresa de todos los alumnos que estaban viendo a sus compañeros discutir aquél lápiz estaba dentro de el estuche de la propietaria.

La maestra la regañó por haber hecho un escandalo cuando solo tenía que fijarse en sus cosas. Jisung ese día volvió deprimido, ninguno de sus padres lo notaron o su hermana, pasó desapercibido.

Unas semanas después se repitió aquél incidente pero esta vez con otra de sus compañeras, amiga de la otra chica con la que había discutido por primera vez. Nuevamente no encontraron nada en las pertenencias de Jisung.

Estaba cansado, por más que hayan pasado unas semanas desde el "robo" que supuestamente cometió siempre recibía palabras hirientes. Muy dentro de él se las estaba creyendo, se repetía "¿Y si en verdad son un ladrón? Pero yo no tengo nada de ellas, sus cosas aparecen en sus mochilas o estuches..." "¿Realmente soy un estúpido?" La última pregunta se repetía constantemente en su cabeza.

Pregúntate| Han JisungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora