Rᴀᴅɪᴀᴄɪᴏ́ɴ

711 85 17
                                    

----------☆

Draco se sentó en el pasillo del hospital, con los hombros caídos, las manos colgando libremente entre las piernas, pensando. Leucemia. Harry tenía leucemia. Y no una leucemia cualquiera, sino una leucemia mielógena crónica en etapa 4. Inoperable, casi incurable en esta etapa y, en general, sin esperanza para todas las partes involucradas. Draco apoyó la cabeza contra la fría pared del hospital. Podían pasar horas con él, o días, tal vez incluso unos meses, pero no años. Los médicos habían dejado muy claro que este era el final y que llegaría pronto con cada segundo. Draco apenas podía convencerse a sí mismo de creer que esto estaba sucediendo.

Fue solo tres años después del final de la guerra. Habían sobrevivido tanto, habían pasado por tantos peligros, obstáculos, dolores, los habían enfrentado a todos de frente y ahora todo era en vano. Acababan de tener un bebé hace dos meses, un niño llamado Cedric Sirius Malfoy con cabello rubio plateado y ojos de Harry. Draco iba a ser un padre soltero a los 21 años con lo que se sentía como si todo el Mundo Mágico lo alentara a perder. Las cosas les habían ido muy bien estos últimos tres años. Se habían casado, habían comprado una pequeña casa juntos, habían conseguido buenos trabajos que ambos amaban y acababan de formar una familia. Detrás de escena, sin embargo, Harry había estado escondiendo cosas. No le había parecido tan importante. Últimamente se había sentido débil y tenía fiebre de vez en cuando. Lo había pospuesto como una repercusión de su embarazo y lo había olvidado. Luego comenzó a dormir más y más y notó que estaba perdiendo peso. Se había negado a reconocer que había un problema y se lo ocultó todo a Draco durante semanas.

Entonces, un día Draco llegó a casa con Cedric gritando a todo pulmón en su cuna, solo. Luego, una vez que recogió a su hijo y lo cuidó, fue en busca de Harry. Lo encontró boca abajo en las baldosas de la cocina, con el cabello extendido a su alrededor, las extremidades torcidas como una víctima de asesinato en los jabones muggles que a su madre le había gustado. Draco había llamado instantáneamente a San Mungo, luego, una vez que Harry fue llevado de urgencia al hospital, dejó a Cedric en casa de los Weasley y le explicó brevemente la situación a una agotada Hermione, y se apresuró a ir al hospital. Después de unas horas, un médico se acercó y dijo que Harry estaba consciente y que podía verlo. Draco se sentó en la cama y tomó una de las manos de Harry, preguntándole qué había pasado. Harry se había encogido de hombros desesperado. "Me caí y simplemente ... no podía levantarme". Él dijo, ojos llorosos y su cara enrojecida por la fiebre. Draco le había besado la frente y juntos esperaron a que el médico regresara con el análisis de sangre. Porque a veces, incluso los Wizards tenían que hacer las cosas de forma muggle.

No se habían pronunciado palabras cuando el médico dio la noticia. Incluso con todo su avance, su conocimiento superior, incluso los magos no habían podido eliminar todas las formas de cáncer, solo unos pocos. Este no era uno de ellos. Habían hecho las preguntas habituales; ¿Hay algo que podamos hacer? ¿Es tratable? ¿Qué pasa con la radiación? ¿Hay alguna esperanza? Y finalmente, la gran pregunta; ¿cuánto tiempo? El médico dijo que se estaba extendiendo a un ritmo increíblemente rápido desde la "crisis explosiva" que había liberado todas las células sanguíneas malignas no saludables en el torrente sanguíneo de Harry. Que lo había estado haciendo, tal vez, meses. Predijo dos semanas como mínimo, cinco meses como máximo. Y eso fue eso. El médico ofreció sus condolencias y luego salió de la habitación. Draco había llamado rapidísimo a Hermione y Ron y ellos habían llamado a todos los demás amigos de la familia. Él había llamado a su madre ya su padre, luego se había ido y se había sentado al lado de Harry de nuevo. El resto de esa noche transcurrió en perfecto silencio.

El resto de esa semana, había continuado un flujo constante de amigos entrando y saliendo de la habitación. Y día tras día Draco vio a Harry debilitarse cada vez más, consumiéndose en la cama del hospital. Sosteniendo a Cedric cada vez que podía, abrazándolo cerca de su corazón y hablándole en voz baja. Ahora aquí estaban, once días desde que Harry colapsó y Draco lo sabía. Se terminó.

Cuando Draco regresó a la habitación, Harry estaba despierto y consciente. Últimamente había estado durmiendo horas y horas, y solo estaba algo lúcido en los raros momentos en que se despertaba. Harry le dedicó una sonrisa y le tendió la mano. Draco avanzó lentamente, tomando la frágil mano entre las suyas. "¿Abrázame?" Harry susurró y Draco forzó una sonrisa mientras se subía a la cama junto a Harry. Este fue uno de los raros momentos en los que estuvieron solos. Draco envolvió sus brazos alrededor del pequeño cuerpo que yacía encima del suyo, el peso prácticamente inexistente. Acarició la espalda de Harry suavemente, tarareando una canción familiar para él. "Tengo mucho sueño Draco. Pero no quiero dormir más. Quiero permanecer despierto y hablar con todos ustedes. En mi sano juicio, al menos." Harry suspiró contra el pecho de Draco y Draco tragó saliva. " Adelante, duerme cuanto quieras, Harry. Todos estaremos aquí cuando despiertes. Entonces puedes hablar con nosotros tanto como quieras "Draco susurró y sintió a Harry sonreír." Sí, eso sería bueno "susurró en voz baja, hundiéndose más profundamente en los brazos de Draco.

Estuvieron en silencio durante mucho tiempo, escuchando los sonidos apagados del hospital a su alrededor. "¿Draco?" Draco casi se pierde la llamada de su nombre. "¿Harry?" Preguntó en voz baja. "Tengo miedo." Harry admitió y Draco casi se derrumba y comienza a llorar. A lo largo de toda esta terrible experiencia, Harry ni una sola vez dijo esas palabras, hizo esa cara, mostró esa emoción. Había sido tan fuerte, tan orgulloso. Y ahora aquí estaba, acostado en los brazos de Draco, marchito y muriendo y finalmente lo dijo. "Lo sé. Yo también lo tengo Harry." Dijo Draco, acariciando suavemente el cabello de Harry. Draco continuó haciéndolo mucho tiempo después de que Harry se durmió. Se quedó mirando al techo, sin parpadear, sin hacer ningún movimiento más que las suaves y constantes caricias por el cabello de ébano de su marido.

Hermione Granger-Weasley salió temprano del trabajo ese día y decidió visitar a Harry mientras pudiera. Sabía que el tiempo era limitado ahora, todos podían verlo. Harry moriría pronto, así que tenía que estar con él cada minuto que pudiera antes de que los dejara tan jóvenes. Hermione sintió que sus hombros se hundían cuando entró en el ascensor para ir al nivel del piso de Harry. Solo podía pensar en Harry, Draco y Cedric. Pobres, pobres Cedric y Draco. Ni siquiera podía empezar a imaginar el sufrimiento por el que Draco debía estar pasando, viendo morir al hombre que amaba ante sus ojos y sin poder hacer absolutamente nada al respecto. Y Cedric solo tendría sus recuerdos de su "mami", era demasiado joven para recordar a Harry ahora. Salió y se dirigió por el pasillo, a la izquierda, y por el pasillo hasta la habitación 713.

Abriendo la puerta silenciosamente, entró y se quedó paralizada, con los ojos muy abiertos. Tumbados en la cama estaban Harry y Draco, pecho contra pecho. Draco yacía de espaldas, mirando al techo y acariciando los mechones de ébano de Harry con ternura, lentamente. Sus ojos eran orbes grises en blanco, desenfocados y distantes de su entorno. Ni siquiera se estremeció cuando Hermione entró, ni siquiera la miró por el más mínimo segundo. Simplemente continuó con ese movimiento continuo. Una y otra vez. Y ahí estaba Harry. Tan pequeño y diminuto, prácticamente engullido por la cama y el cuerpo de Draco rodeando el suyo. Sus manos sostenían la tela de la camisa de Draco, sus delgadas piernas enredadas con las de Draco, su rostro pacífico con una pequeña sonrisa adornando sus delgados labios rosas de algodón de azúcar. Hermione se tapó la boca, ahogando un sollozo, porque lo sabía. Ella supo. Había tantas cosas que podía hacer ahora, podía decir. Lo siento; está bien; todo va a salir bien. Podía abrazar a Draco; llevarse a Harry, hacer que Draco deje de torturarse. Podría llamar a los amigos y familiares, traer a Cedric para distraer a Draco de su dolor. De todas las cosas que podía hacer, no hizo ninguna. Y de todas las cosas que pudo decir, sólo una se le escapó de la boca. Solo dos pequeñas palabras.

"Oh Draco."

----------☆

Espero que les haya gustado ;)

Un poquito triste, lo sé :"3

Besos en el pot0 ♡

♰ Rᴀᴅɪᴀᴄɪᴏ́ɴ ♰Donde viven las historias. Descúbrelo ahora