La Reina Rosa

311 25 11
                                    

Erase una vez en los reinos más lejano, la Reina Tulipán acababa de fallecer y al no haber herederos ni Rey, su prima Rosa tendría que asumir el poder. Unos días después la Reina Rosa arribaba el trono siendo la nueva Reina de las flores.

Ella era muy apasionada y a la vez delicada, cada vez que llegaba a una habitación esta era inundada del aroma que la Reina irradiaba de su piel, la cual también era la más suave y agradable al tacto. Solía tener damas de compañía que a su vez eran miembros reales de la corte floral, entre ellas estaban lady Jazmín, lady Margarita, lady Violeta, lady Iris y lady Fresia.

La Reina era la flor más codiciada entre todos los solteros del reino, había recibido propuestas de el Sol y el Agua ya que al quedar encantados con su belleza no dudaron un segundo en pedir su mano en matrimonio. La Reina rechazo al Sol debido a que ya estaba comprometido anteriormente con la Luna, y el Agua recibió un no como respuesta dado que era bastante escurridizo e insípido. La Reina deseaba pronto encontrar el amor, como toda enamoradiza quería casarse pronto y formar una familia.

Un día llego al reino un nuevo candidato proveniente del reino de Jardín: una Espina. La Reina al principio no mostraba ningún interés en ese candidato pero luego le pareció atractivo y resistente. Ambos comenzaron una relación de profundo amor, cada uno encajaba perfectamente con el otro pese a ser diferentes, eran el Yin y el Yang opuestos pero no dispuestos a vivir uno sin el otro. Con el paso del tiempo ellos cada vez estaban más enamorados, tanto que se casaron en una hermosa ceremonia donde todos sus amigos y familiares se hicieron presentes.

Una vez casadas, tuvieron herederos de todo tipo: la Rosa blanca era la más pura e inocente de sus hermanas, la Rosa rosa la más simpática y admirada por las niñas del reino, las Rosas amarilla y naranja eran las más divertidas e infaltables en las fiestas y celebraciones, la Rosa azul era la más armónica de sus hermanas y una gran amiga del Cielo, por ultimo la Rosa roja era la más parecida a su madre ya que conservaba su gran belleza y la más respetadas entre sus hermanas. Al ser la hija mayor de la Reina, seria su sucesora directa y heredera al trono pero eso no la hacia ambiciosa para nada.

Todo marchaba bien hasta que una Zarzamoras llego al reino y se presento ante los reyes, el Rey instintivamente se sintió atraído por ella dado que tenían un gran parecido físicamente pero lo que más sedujo al Rey fueron sus frutos que protegían sus espinas, muchos antes habían intentado probar el gusto de estos frutos pero habían muerto por el filo de sus agujas, al Rey le pareció algo tentador ya que al ser inmune a sus espinas podría ser el primero en probar los frutos prohibidos de la flor. Y así fue como el Rey cada noche se escapaba del cuarto de su esposa para encontrarse con su amante y saciarse de los jugos que ella le proveía. La Reina una noche despertó y se encontró con el otro lado de la cama vacío, pensó que podría haber ido al baño o a dar un paseo, lo espero y espero durante largos ratos pero no regreso hasta el amanecer, ella todas las noches sentía que su marido dejaba la habitación luego de comprobar que ella estuviese 'dormida' y se iba regresando horas más tarde. Ella una noche decidió seguirlo, al encontrarse con la imagen viva de la infidelidad de su marido hacia ella, fue corriendo hasta su habitación encerrándose a llorar y sufrir toda la noche mientras que su flamante esposo del otro lado de la puerta le suplicaba una y otra vez que lo perdonara. Ellos se divorciaron debido a que a pesar de todo el dolor del mundo y del amor de ella hacia él, no podrían seguir juntos. La Reina, lastimada, fue testigo en primera persona de como sus pétalos se caían hasta el día de su muerte. El Rey al enterarse de esto y sintiendo la culpa del dolor de su amada se suicido a la semana siguiente ya que además de haber sido el causante de la infelicidad de su esposa no podía vivir sin ella.

La nueva Reina Rosa roja al asumir el puesto de su madre proclamo que desde ese día las rosas con espinas serian un símbolo de amor verdadero que se usaría en el reino en conmemoración del amor de sus padres ya que a pesar de sus diferencias demostraron hasta el final su amor por el otro al no poder vivir separados en diferentes mundos.

Cuentan que la nueva Reina Rosa ejerció su poder hasta nuestro días ocupándose de que la imagen de su padre y de su madre estén siempre presente en todas las relaciones donde haya amor verdadero.

MB.

Reina de las flores ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora