Roslyn

19 4 3
                                    

   Capítulo 1

Cristine

Estoy aterrada , realmente lo estoy , desde que salí de la consulta del médico   , mi mente no aparado  de maquinar lo que dijo el doctor , ojalá hubiera ido con alguien , que alguien me sostuviera , pero no fue así,  mi mamá está muy lejos con su nueva familia y no creo interesarle y mi papá  nunca lo llegué a conocer, los únicos  cercanos que tenía, era a mis tíos ,pero no los quise llamar pensando que era algo normal.

"Le detectamos un tumor cancerígeno en su columna vertebral,  que bueno que nos dijo con tiempo señorita, o sino hubiera acabado más con usted de lo que ya está haciendo"

Siempre me concidere una persona optimista , de mi grupo de amigos era la que más  sonreía y daba buenas energías,  pero en este momento ni yo misma me conozco

¿Esto era lo que realmente me esperaba la vida?

Nunca fui alguien de ir al médico cada vez al mes o al año , solo cuando me sentía mal y ya , ahorita por cuestiones de un viaje que tenía hacía Portugal tenía que hacerme obligatoriamente algunos  examenes, si no fuera por esto seguiría viviendo sin saber que tengo un tumor en mi columna , obvio sentía algunos dolores pero nunca  fui paranoica en eso , pensé  que era normal,  ahora estoy en una silla en un parque viendo los niños correr.

¿Que ironía no? Cuando éramos niños  todo era felicidad , jugar con nuestros amigos ,comer helados y sin preocupaciones , pero cuando llegamos a la adolescencia queremos ser ya independientes y muchos no se dan cuenta todo lo que tenían y no lo aprovecharon.

Desde que era joven siempre fui alguien  independiente,  siempre supe lo que quería hacer , mi mamá nunca se intereso realmente en mi, solo estaba ahí porque era mi tutor legal, siempre me echaba la culpa de todas sus desgracias,  pero aprendí a vivir con ello, me gané una beca y estudié negocios en la universidad de manchester, he viajado a más de 50 países y la verdad nunca me quejé,  he disfrutado mi vida al máximo y siempre me he mantenido estable.

Camino por las calles de Manchester hasta que llego a un pequeño local en el que el dueño es mi mejor amiga Marlee, la visualizo y ella me ve com preocupación yo solo trato de sonreír para no alarmarla, por ahora.

Cris , que bueno que viniste ya me tenias preocupada ,desde que me mandaste ese mensaje diciendo que me tenias que contar algo no he parado de pensar en eso ¿Estás bien? ¿Qué te dijo el médico? - cuando termina de decir eso lo único que hago es desmonorarme en mi pedazos pequeños mientras le cuento ,siento que no puedo más y no se que hacer

Cuando le termino de contar todo lo que dijo en médico me limpió las lágrimas y veo cómo ella se limpia las de ella , siempre la he visto como una hermana , es alta, pelirroja,  ojos grises, contextura delgada , es hermosa.

Encontraremos una solución Cris , si mañana mismo tienes que empezar es mejor , no podemos dejar que esa cosa siga estando en tú columna-Dice apretando mi mano

¿Marlee no te das cuenta?- digo alzando la voz - las quimios no me van a ayudar en nada , lo único es sacarme ese tumor   y podría quedar parapléjico, ¡sería una carga para todo el mundo!

Mis ojos se empiezan de nuevo a humedecer

Piensa positivo Cris , este no es el final , tienes una vida por delante , esto es solo un obstáculo más que tienes que superar, no estás sola Cristine - dice y yo nego

En este momento no tengo ni la menor esperanza en que me recuperare, ¿¡cómo voy a salir de esto!? Si salgo la gente empezará a sentir pena por mi ,estaré débil y mi pelo se empezará a caer , esta no es la vida que quería Marlee , no soy capaz de seguir , ahorita no puedo hacerlo -  digo, trato de encontrar alguna esperanza o algo pero en este momento están cortas

Tú  eres una de las personas más fuertes que conozco , cuando murió mi papá estuviste conmigo en todo momento, nunca me dejaste sola , y aunque toque mover cielo y tierra no te dejaré en este momento i.portante en tu vida , así que ve y enfrenta tu destino con las manos en alto demostrando que eres una guerrera-Dice muy seria

Lo haré Marlee , pero sinceramente no hay salida de esto - digo llendome,  veo como Stephen el esposo de Marlee la ve y corre abrazarla, ojalá tener todos una historia como la de ellos dos , eso si es amor verdadero,  pero no todos tenemos la dicha de eso.

Contarle a mis tíos fue la peor parte , Frank y Susan son para mí unos padres  , siempre me apoyaron en todo , me dieron se todo , me enseñaron ,fui como una hija para ellos , ya que mis primos ya estaban muy grandes,  pero  cuando les conté la noticia vi como mi tía se paraba de la silla y empezaba a negar con la cabeza y mi tío solo la abrazaba sin tampoco poder creersela, me convencieron para empezar en una semana los tratamientos y lo mejor sería que me internaran en alguna clínica cara,privilegios de haber trabajado en una empresa que pagaba muy bien al menos, llamar al trabajo y decir que no podía asistir y que renunciaba también fue difícil, que alguien afortunado ahora mismo este recibiendo una oferta de trabajo que en su tiempo fue mio,  ¿Qué se piensa con una noticia como esta , que cambia tu vida por completo? ¿No me cuidé al comer, al vivir? ¿Qué hice de mal para revivir esto?

Llego a mi casa y me encierro en el baño y me demoró una eternidad , pienso en todo lo que ha pasado y solo me queda por decir que es lo que el destino quiera no?  Si tengo que luchar lo haré, toda mi vida lo he hecho , esto es solo otro paso más,  y si no es así,  tendré que enfrentar a mi peor miedo que estaba vez lo siento más vivo, a la muerte.

El último amanecer Donde viven las historias. Descúbrelo ahora