Un sueño,ser libre

173 18 3
                                    

Espero que os guste,escribí este cuento por que me lo mandaron de deberes y así de paso lo utilizaba para un concurso de cuentos.Reproducid la canción que he dejado mientras leeís,un beso.

Su miedo por los terribles acontecimientos a los que pudiera dar paso la fría y triste situación actual,hizo que sus 13 Nochebuenas,apoyaran el cabello de sus parpádos sobre su piel bañada en morado.

Sentía que el miedo la asfixiaba,llevaba horas allí,encerrada,sin saber que hacer,deseando volver a saborear la libertad,poco podía hacer encerrada ahí,en la torre de marfil,así que se dedicaba a dar suaves pinceladas de agua salada sobre sus mejillas.

Juraría que eran las tres de la madrugada cuando decidió volver a probar suerte y se tumbó en la cama quedándose dormida al poco tiempo.

Abrió los ojos de golpe y miró a su alrededor como si de una maravilla se tratase,estaba en la calle,¡era libre!,de repente empezó a correr y sintió como el viento acariciaba su rostro y mecía su melena,no lo podía creer,no estaba encadenada a nada e iba con unas de sus prendas habituales,siguío corriendo hasta llegar al río, y observó el hermoso paisaje,las lucecitas que iluminaban la ciudad contrastaban con la oscuridad de la noche,parecía que estaba viendo el reflejo del cielo negro plagado de polvo dorado.

Por sus venas circulaba el dolor producido por las numerosas agujas punzadas en diversas zonas de su cuerpo,se sentía un ratón de laboratorio,le hacían pruebas y análisis de todo tipo sin preguntarle si ella estaba a favor de tantos estudios médicos,se sentía tan mareada que tuvo que tumbarse,y se colocó sus auriculares para olvidarse de todo aquel infierno blanco que la rodeaba.

Estaba en una sala,una enorme sala,¡eso es!,era una sala de danza,lo recuerda porque su prima y ella iban juntas a ballet y practicaban en una aula como esta,se escuchaba el agradable sonido de un piano,giró la cabeza y se encontró a un chico sin rostro tocando un piano de cola,a su mente solo vino un pensamiento,bailar,inmediatamente colocó sus pies en posición y comenzó a realizar toda clase de pasos,todos y cada uno de ellos,estrictamente al ritmo de la música,hasta que finalmente el pianista dejó de tocar y ella velozmente se sentó junto al piano.

Habían transcurrido varios días desde el momento en el que le cortaron las alas apartándola del mundo y encerrándola en la torre de marfil,las cadenas que la sujetan le duelen,le duelen mucho,pero no solo le duelen las heridas que le han provocado en las muñecas y los tobillos,la herida que más le duele es la que le han hecho en el alma,no tiene fuerzas apenas para maldecir al monstruo que la ha condenado a tan dolorosa pena.

Suspira por la disminución de su sufrimiento,mira a los lados,la atmósfera está negra como el vacío,las vistas son espectaculares,la ciudad de las ciencias está deslumbrante con su traje de noche,se acerca a un lago artificial en el que se ven reflejadas las lucecitas que adornan el cielo y el brillo de los edificios,aunque también se distingue su rostro sereno dibujado sobre la calma del agua,se siente bien,se siente en casa,poco a poco su cuerpo cae levemente sobre el agua y se deja llevar contemplando el paisaje mientras el agua la mece.

Apenas tiene fuerzas para seguir adelante,no sin ir de la mano de la libertad,siente como su corazón empieza a palpitar cada vez con más lentitud conforme pasan los minutos,solo quiere salir de esa torre y reencontrarse con los suyos,decirles que los quiere,pero la frontera es fuerte y no la deja pasar,no le da paso al amor,no le da paso a la libertad,no le da paso a la vida,es solo una terrible enfermedad incapaz de sentir compasión,con el único fin de hacer sufrir con las cadenas que la apartan del mundo,ella quiere luchar,pero sus fuerzas tienen un límite,y el mundo no es de color azul,por lo que no puede vencer.

Abre sus ojos,la fresca y suave hierba masajea su espalda,se levanta y mira al horizonte,corre hacia el acantilado,y salta,salta hacia el vacío azul.

Esta mañana,-explica el periodista-un pescador ha visto un cadáver entre las olas,de momento sabemos que es una joven,que no alcanza la mayoría de edad,pero aún está sin identificar.

FIN

¿Qué os ha parecido?Espero lo hayáis disfrutado tanto como yo,si os interesa,tengo un libro de poesías y una novela,basta con que le deis a mi perfil y os aparecerán mis obras,adiós.

Un sueño,ser libre.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora