Estudiante de primer año.Se trasladó a Yamato por el trabajo de su madre.
Antes de trasladarse, vivía en la Prefectura de Gifu, estudiaba en el colegio Nakahara aunque nunca se interesó por el fútbol. Koganei no tenía muchos amigos pero eso no le importaba, él prefería pasar las tardes con su padre jugando a videojuegos los días lluviosos y cuando hacía sol los 2 hacían su actividad favorita, montar en bicicleta.
Desde muy pequeño aprendió a montar en bici, él y su padre iban juntos por cualquier camino, ya fuera asfalto, de tierra, cuestas largas y empinadas... Por ese motivo aunque sea pequeño tiene gran fuerza en las piernas.
Un día cuando Keiji tenía 10 años, él y su padre disfrutaban de un esplendido día de bicicleta por un camino de tierra cerca del río Kiso cuando de repente empezó a llover. Volvieron al coche lo más rápido que pudieron. El camino empezó a embarrarse y la vuelta se hizo más complicada.
Cuando por fin llegaron al coche, ambos estaban agotados y llenos de barro pero lo habían pasado como nunca. Engancharon las bicicletas al coche y se marcharon.
Koganei estaba quedándose dormido en el asiento del copiloto mientras su padre conducía.
Todo iba con normalidad, salvo que cada vez llovía con más fuerza. De repente un camión que circulaba en sentido contrario perdió el control y se abalanzó contra ellos, el padre de Koganei pudo reaccionar a tiempo, sin embargo, el volantazo que dio para zafarse del camión hizo que perdiera el control del coche, además que la carretera estaba muy mojada. El coche se salió de la carretera dando varias vueltas de campana. El vehículo estaba destrozado, desgraciadamente su padre murió en el acto de un fuerte golpe en la cabeza. Koganei estaba vivo pero inconsciente, tenía un fragmento metálico del coche incrustado en el vientre, por suerte no había perforado ningún órgano vital y los servicios de emergencias llegaron muy rápido.
A partir de aquel día, Koganei no quiso volver a montar en bicicleta. Además le quedará una cicatriz en el vientre por culpa de ese fragmento metálico para el resto de su vida.
Cuando pudo salir del hospital, el chico estaba destrozado y su madre le llevó a un psiquiatra para que le ayudase a superar la pérdida, éste le dijo que probara algún deporte y le recomendó el fútbol.
Koganei se unió al Nakahara FC y allí conoció a Shingo Aoi quien le enseñó a hacer malabares con el balón, fue quien le hizo superar la muerte de su padre gracias a sus tonterías y su buen humor y fue quien le hizo ver el lado bueno de las cosas.
Poco después de terminar el primer año de secundaria se trasladó a la ciudad de Yamato donde se inscribió al equipo de fútbol del Yamato MS gracias a Pedro Hernández quien logró convencer al capitán del equipo para que le hiciera una prueba.
Koganei dejó a todos impresionados con sus acrobacias y malabares que aprendió de Shingo Aoi.
Keiji Koganei es el mejor amigo de Pedro Hernández y un apoyo tanto en el terreno de juego como en la vida diaria.
Al principio este personaje iba a llamarse Maxi Hernández y ser el hermanastro de Pedro (por eso los 2 tienen el mismo color de piel), quien se trasladaba a Japón desde España debido a la muerte de sus padres, siendo Pedro y su padre los únicos familiares que le quedan.
El nombre "Keiji" y su peinado están inspirados en Keiji Kawagoe del Meiwa, otro de mis personajes favoritos y muy poco valorado.
El apellido "Koganei" está inspirado en Akira Koganei, que era como llamaban a Akira Ichinose en la primera temporada de Captain Tsubasa 1983.
Koganei y su cicatriz
ESTÁS LEYENDO
Curiosidades de Captain Kisugi
Randomcuriosidades sobre la serie Captain Kisugi. Puedes verla aquí: https://youtube.com/playlist?list=PLywUUodKq_ZlIQHBJGs51h1vEE5__RDKc Portada hecha por @Abril_Horie