Capitulo 1

1K 75 9
                                    

I would've stayed at home
Because I was doing better alone

Valentina regresa a su casa después de 15 años.

Frecuentemente ha vuelto para las vacaciones, para navidad, los cumpleaños y las emergencias, pero nunca ha permanecido más de tres meses.

Hasta ahora.

Valentina tenia razones para volver a casa: el accidente de su padre, que asusto mucho a Valentina, pero fue algo menor; Mateo, el héroe de la infancia de la castaña, su cuñado y jefe editorial de su empresa, que ofreció incorporarla a su equipo de trabajo.

Harta del frío de Canadá y harta de intentar encajar en Toronto, una ciudad que ama pero que nunca llego a ser su hogar vuelve a México que es su verdadero hogar y esta cansada de intentar huir de el.

Entonces ella renuncia a su trabajo, lo cual no es realmente necesario ya que trabaja para la compañía de su padre de todos modos. Empaca sus cosas más importantes, permite que sus amigos de Canadá le organicen una fiesta de despedida y reserva un billete de ida a su ciudad natal.

Y así es como un mes después, está de regreso en Ciudad de México, con cinco maletas grandes de Rimowa en el piso de su nuevo apartamento perfectamente amueblado.

El reloj de su mesita de noche marca las 2:18 am.

Se pasa la mano por el cabello desordenado e intenta ignorar el dolor de cabeza que siente, sin duda como resultado del largo viaje y cambio de ambiente.

Observa las paredes blancas, las sábanas de color rosa en la cama, las flores frescas en el tocador y deja escapar un suspiro exhausto. Es tan diferente de su apartamento de piedra rojiza en Toronto, pero Valentina piensa que este cambio no será tan malo. Se deja caer en la cama, contenta de haberse cepillado los dientes y lavado la cara hace una hora, y se queda dormida unos minutos después.

******

Se despierta con el olor a café y a tostadas ligeramente quemadas, y por una fracción de segundo o dos cree que está de vuelta en su apartamento en Toronto. Escucha a medias el sonido de los coches tocando la bocina en la calle, y el sonido de Dua Lipa en el reproductor.

Se levanta y encuentra a Eva en su cocina unos minutos más tarde, con un delantal rosa brillante y tratando de salvar lo que parece ser una tortilla. Hay una pila de tostadas, algunas se ven bien, otras se ven muy quemadas en un plato. "¿Eva?".

Su hermana la saluda con una amplia sonrisa, y con esos hermosos ojos verdes que hace que todos caigan a sus pies. "Buenos días. Sabía que todavía estabas dormida, así que solo entré". Eva señala una llave azul que está sobre la encimera de mármol de la cocina. "Tengo una llave de repuesto por si pierdes la tuya".

Valentina asiente porque esa es una explicación aceptable en lo que respecta a Eva, además le está preparando el desayuno. Ella empuja a su hermana y la aleja de la sartén para hacerse cargo de cocinar. Están en silencio por unos minutos mientras Valentina termina de cocinar y de servir la tortilla, el silencio sólo lo perturba Eva que hace ruidos de frustración mientras ordena la pila de tostadas.

Valentina toma un tenedor, le da un pequeño mordisco a la tortilla e inmediatamente la escupe en el fregadero. "Eva, Que chingad... ¿Pusiste todo el salero aquí?". 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 04, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Break My Heart (Juliantina)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora