Charla de una noche.

253 30 15
                                    

- Entonces, ¿Cómo supones que podrá seguir vivo? ¿Crees que, tras un momento como ese, quedarán fuerzas para continuar?

- Tienes razón, quizás no pueda seguir viviendo, pero si tendrá que sobrevivir, después de todo es lo único que le queda.

- ¿Acaso no está vivo porque sobrevive cada día? Vivir es sobrevivir,  ¿No es así?

- En parte, pero uno puede sobrevivir sin llegar a vivir.

- ¿Cómo es eso?

- Sobrevivir es simplemente no morir, hacer lo posible para no hacerlo. Al sobrevivir no tienes tiempo de pensar en cómo y cuándo, simplemente sigues adelante, sin planes, sin placeres, sin emociones.

- Eso es bastante frío, ¿no?

- Pues si, pero, si desea vivir tendrá que sobrevivir primero. Hay más personas de las que crees en este estado, sobreviviendo día a día. Y la verdad, muchas de estas personas jamás llegan a vivir realmente.

- Vaya, y tú, ¿Has tenido que sobrevivir?

- La verdad sí, pero hace mucho dejé de hacerlo, solo que no logré ni lograré vivir.

- ¿Por qué dices eso?

- Porque lo decidí así. Todo en esta vida son decisiones, no hay nada de tu propia vida que no puedas decidir.

- ¿Y qué decidiste?

- Morir, mi querido amigo, morir.

- ¡¿Qué?! ¿Acaso planeas suicidarte?

- Sí, pero no, continuaré vivo, ''viviré'' por mucho tiempo, e iré muriendo lentamente. Con cada paso perderé un día de vida, entonces iré a correr una maratón. Con cada nueva cultura perderé un año de memoria, entonces viajaré a cada rincón del planeta. Con cada persona que aparezca en mi vida lloraré una lágrima, entonces lloraré por días. Por cada luna suspiraré una vez, entonces viviré en suspiros. Moriré, pero de la forma más bella y dolorosa de todas, viviendo.

Charla de una noche.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora