Se sentó a los pies de la escala mientras miraba un gatito que tomaba agua a lo lejos, tenía un brillante pelaje castaño y se veía bastante dócil, pero no quería arriesgarse a asustarlo solo por las ganas que tenía de acariciarlo.
Giró la cabeza esperando que Gowon saliera por esa puerta antes de que se congelara en el piso, hacía bastante frío y había olvidado planchar el uniforme de invierno el día anterior, así que se resignó a usar un par extra de medias esperando que en la escuela no estuviera descompuesta la calefacción.
–Hey, ya estoy aquí –Chae le tendió una mano para ayudarla a levantarse– ¿En qué pensabas?
¿Tenía permitido siquiera vislumbrar una sonrisa como esa tan temprano por la mañana?
–En que tengo frío, vámonos –Protestó mientras sacudía el polvo de su ropa.
Caminaron sin prisas a la escuela, jamás dejando ni un solo silencio sin llenar, su risa era tan maravillosa melodía a los oídos de Olivia, que daría su vida con tal de escucharla un par de segundos más.
Cuando el timbre anunció el inicio de la jornada se sentaron cada una en un extremo del salón, desde ya hace unas semanas que lo hacían así, porque todos los maestros notaban su distractora adoración por su mejor amiga menos la misma.
...
Dió un corto vistazo a las facciones de la castaña una vez más solo para asegurarse de estar retratándola bien y volvió sus ojos a la pintura. No podía darse el lujo de observarla demás o se perdería fantaseando sobre la suavidad de sus labios
Es por lo mismo que se negó tantas veces en el pasado a pintarla.
–Hey ¿me estás escuchando?
¿Cómo podía concentrarse cuando la verdadera obra de arte estaba frente a sus ojos?
–No te muevas.
Evitó exitosamente la mirada suplicante de Gowon, esperando que dejara el tema hasta ahí, sin embargo la chica hizo caso omiso a sus palabras y volteó la silla para verla de frente.
–Ya en serio... ¿Qué se suponque que debería decirle?
Suspiró suavemente para no ser notada y dejó a la fuerza el lápiz sobre el atril.
–¿Por qué no simplemente le dices que te gusta?
La castaña pareció meditarlo un par de minutos, pero rápidamente se dió cuenta de que quizás la simpleza de esas palabras no sería suficiente.
Olivia pudo notar casi de inmediato lo que estaba pensando -siempre fue bastante obvia cuando de expresiones se trataba- asi que aun con ánimos de ayudarla prosiguió.–No pierdes nada, anda inténtalo.
Le sonrió en un intento de tranquilizarla y la observó dar una respiración profunda.
–Me gustas –Pronunció con un tono de voz ligeramente más grave tratando de expresar seriedad.
–Con un poco más de sentimiento.
Gowon trató de pensar en él y mantenerlo presente al pronunciar la frase.
–Me gustas.
Intentó nuevamente con un tono más bajo aun, sin embargo en cuanto vió la mueca de Olivia se dió cuenta de lo poco convencida que se encontraba. Claro que sonaba como un robot, jamás había hecho algo parecido.
–Inténtalo tú –Dijo frustrada.
Se paró frente a su amiga y permaneció mirándola con una inocente sonrisa, sin saber lo nerviosa que la hacía sentir.
–Me gus...
Se detuvo respirando pausadamente, pero antes de que pudiera terminar la frase el timbre anunció el final del receso y volvieron al salón.
ESTÁS LEYENDO
𖦹 ̤↵ 𝗛𝗢𝗡𝗘𝗬 𝗠𝗘𝗠𝗢𝗥𝗜𝗘𝗦 ! hyewon ܵ 🏹 ཿ
Romance𝐇 | ' me gustaste tú, siempre ' ⩨♡゙ FIC! kinda angst. ⩨♡゙ capítulos cortos. ⩨♡゙ inspirado en "sweet memory" de MACO.