Últimamente he reflexionado mucho sobre todo. Mi vida, mis metas, las demás personas. Y quiero hablar de varios puntos que creo que a muchas les va a traer recuerdos, o se sentirán identificadas. Bueno, empiezo. Sé que muchos de las que están aquí se ven super positivas y alegres, o al menos con las que he hablado, escriben o me comentan mis historias lo son. Estamos como en una burbuja ¿? Está bien, pero sé que quizás, pasan por cosas. Porque he leído sus cuentas, y lo que opinan de ciertas cosas, he leído sin referirme a nadie en específico cosas como "Intente suicidarme", "Soy una sobreviviente", "Ex Suicida", y así. No vengo a juzgarla o a decirles que no hay que ser así y todo eso, no, pura mierda. Seré lo más sincera con ustedes, porque no merecen menos. Las entiendo. Soy una de ustedes. Hace casi un año más o menos, pensé en suicidarme. Comencé a cortarme, usaba manga larga siempre, me aleje un poco de mis amigos, no sabía qué hacer. Lo único que me distraía era Fakeland, la música y leer. Sé lo que se siente estar vacía, maldecirte a ti misma, gritarte en silencio frente a los espejos, gritarte mentalmente cuando estas comiendo, desear subir al último piso de un edificio y saltar dejando todo atrás. Lo que desencadeno todo fueron recuerdos de mi infancia, siempre me han tratado de gorda, de fea y como era niña nunca creí que era "malo" y no lo es, pero cuando se ocupa como insulto sí. Intenté buscar ayuda profesional y no funciono. No hablaba con mis mejores amigos de esto, ninguno de los que conozco en persona sabe que me pasaba esto. ¿A que quiero llegar? Se tu propio amigo. Sé que muchas en algún momento sienten odio por no ser como quieren, pero pequeñas, tenemos una vida, unos cuantos años. Un cuerpo. Una mente. Y nada más. Has lo que te gusta. Lucha por lo que quieres. Ten una meta. Por ejemplo, mi meta en la vida es publicar un libro. Y esto trabajando con mis ideas y mi lenguaje, ortografía, y todo eso, para escribir. No se depriman por lo que los demás sientes. Les mostrare algo que me ayudó mucho, no lo pondré tan cual, pero mantendré la idea principal, quizás les sirva.
"Yo creo que la gente puede ser muy cruel a veces, y no se dan cuenta del año que te están haciendo. Como de chica no tuve muchos amigos, aprendí que no necesito más personas para ser feliz. No soy muy abierta a nuevas amistades, aunque a veces envidio a la gente que si, y yo puedo contar a mis amigos con los dedos de una mano. Pero me hace sentir mejor saber que por lo menos tengo amigos que me quieren y que si me doy vuelta no van a andar hablando mal de mí a mis espaldas. Estoy segura que a pesar de los momentos malos de tu vida, tienes gente que te apoya. Y eso es lo que importa, ¿no? Tienes que tratar de dejar el pasado atrás y no mirar lo que te hace daño. Pon una puerta en esos recuerdos feos y ciérrala con candado. Y sigue adelante".
Ahora yo. A veces la sociedad te dice que debes ser de cierta forma, y que cuando no eres así se las arreglan para hacerte sentir mal. Pero no lo permitan. Compren muñequeras, muchas. Cubran esas heridas y cuando sean grandes, tatúen sobre ellas algo que las marcara, una canción, lo que sea. Les dirá cada mañana lo que deben ser, fuertes. Sean ustedes mismas. Yo por ejemplos, ahora recién estoy siendo yo, me teñí el cabello, lo corte, me visto de la forma que me gusta, y saben, me siento bonita. Con marquitas en la cara, con las piernas grandes, con peso de más, con todo eso, pero me siento bien. No hagan caso ni siquiera de lo que sus padres dicen algunas veces. No me refiero a que se las den de rebelde y no les obedezcan. Me refiero a que hay padres que no entienden a sus hijos, y les hacen daño sin darse cuenta. Eso me pasaba, mis padres me decían que era inútil, gorda, jamás se dieron cuenta de cómo se sentía, y cuando lo hacía, en el momento en que les dije "Papá, mamá, necesito ir al nutricionista, esto me está afectando". Solo dijeron "Deja de comer" y "Son cosas de niños". Mi mamá un día intente enfrentarla y me dijo "Pase lo que pase, yo siempre tendré la razón". Y no, no es cierto. Nadie nunca tendrá siempre la razón. Mi mamá miro con asco a alguien que tenía sobre peso en la tele, yo a esa chica la conozco por YouTube, la Camila Orellana de "Las Camilas" y sé que su condición es por problemas hormonales que la afectan desde los 9 años. Pero mi mamá no lo sabía, y quería hacer lo correcto. La defendí, y mi mamá solo digo "Deja de defender a gente que no conoces. Me dan ganas de pegarte, estas muy malcriada". Analicemos, ¿es bueno mirar con asco a alguien? ¿Estaba correcto? No. Así que ella no tenía la razón. Además fue muy hipócrita porque ella ni siquiera es flaca, su familia ni su hija tampoco. Sentí ese asco como si me lo tuviera a mí. Los padres son bueno, algunos. Pero muchas veces no sirven de apoyo. No es por juzgar a todos los padres, porque sé que hay algunos que sí defienden, apoyan y todo a sus hijos, pero otros no. Con esto es, que sí tienes de esos padres, no le des tanta importancia. Intenta ser tu apoyo, o busca una hermana o hermano, amigo/a sí sientes que es mucho. No te quedes callado, siempre habrá alguien que quiera ayudarte, no todo el mundo es malo como los deshebrados causantes de cortadas, suicidios y depresiones.
No se corten, en serio. No sirve, sí sirviera, solo bastaría una vez. Es como el alcohol, ayuda solo un rato, después todo vuelve. Ataquen lo que los ata desde la raíz, no crean que vaya a desaparecer solo con ignorarlo. Busquen ayuda si la necesitan. Propónganse una meta, escribir una historia, una canción, comprar algo que quieren hace tiempo, decorar sus cuadernos-mochilas-etc, aprendan a tocar un instrumento de aquí a fin de año, lean una saga, suban sus notas, suban videos a YouTube hablando de sus gustos, traduzcan historias, junten dinero para conciertos, toquen instrumentos y canten juntos a amigos en la calle, lo que sea, distráiganse. Lo que hagan hoy, afectara su futuro. Tienen una vida para ser felices, no dejen que otros los arruinen. Salgan, abracen un árbol, adopten una mascota y denle amor. Canalicen sus energías en algo que las haga felices. No sigan los estereotipos, sean ustedes mismas, así las queremos. Y si quieren a alguien que las escuche. Mi inbox siempre estará abierto para ustedes.
"He estado reflexionando muchísimo. Pensando en mi misma, en mis metas, mi futuro, yo como persona, y creo que es tiempo de aclarar las cosas. Creo que mucha gente ha notado como voy cambiando, físicamente y psicológicamente, siempre tengo preguntas en Instadirect relacionado a X tema, pidiendo consejos o felicitándome por cómo voy creciendo como persona. Unos dicen que cambié, y sí, lo hice. No soy la misma chica de quince años que creía que en la vida simplemente hay que ser "bacán", o que te importe todo extremadamente una mierda. Chicos/as, en la vida hay más que creerse bacán o que te importe todo una mierda, o intentar encajar en ésta sociedad de hoy en día. Es triste ver que nuestra felicidad dependa de cosas como el Internet, hombres, o ciertos eventos. Sé que en la vida hay muchas cosas más que eso, que son capaces de hacerte feliz no sólo por unos minutos, sino por un día entero, y que la satisfacción no pase a ser algo material u otra cosa. Por ejemplo, mi satisfacción era el cigarro, pero ahora lo estoy dejando, y la vida o relajación de uno cambia por completo. Sé que en la vida hay mucho más de lo que somos o vemos. Más de lo que nos enseñan, la sociedad nos muestra o nos dice la gente. Hay más que el tratar de encajar, hay más que vivir de la opinión del resto, o el tratar de lucir o ser PERFECTO. La mayoría vive con el miedo por el "qué van a opinar" siendo que hay que ser feliz con lo que uno es. Quiero que mi felicidad sea dependiente de mí y la naturaleza, porque la vida es tan bella, sin importar lo que ocurra en tu vida. Me hace feliz admirar eso. Es algo hermoso disfrutar las pequeñas cosas de la vida y que eso sea tú felicidad, sin importar la comida, la gente, el Internet o los cigarros. Quiero estar en paz con todo mi alrededor, quiero abrazar árboles todos los días, quiero tener CONTROL sobre mi misma. Quiero vivir en armonía conmigo. A sí que sí, es lindo ver que uno cambia y mantenerse fuerte. Estoy en un viaje de pura felicidad y sé que seré mucho más feliz cuando descubra más que el primer lugar. Ojalá todos sean felices, quiéranse, sean ustedes" -@josefadelabarra
Recuerden. Las muñecas son para usar pulseras, no para cortarse. Aléjense de lo que les hace mal. Piensen en ustedes primero. Solo están gastando su tiempo pensando en el pasado otra vez. Queridas, van a estar bien. Es un largo recorrido a sentirse mejor, pero cuando llegas, es como quitarse un peso de encima. Las quiero.
Atte: Quinn. Fin del comunicado.
PD: Escuchen si quieren la canción en multimedia, es genial.