Capítulo 1: La palanca

924 126 60
                                    

Shen Qingqiu está teniendo un día bastante normal.

Se despierta con Liu Qingge en su nido compartido. Holgazanean un poco, antes de reunir la voluntad para dejar su cálida cama.

Shen Qingqiu solo ha heredado las batas de dormir de una pieza de su predecesor, pero Liu Qingge prefiere la ropa de dormir, que se parece más a los pijamas a los que está acostumbrado. Shen Qingqiu ha "tomado prestado" un juego esta noche (y todas las noches durante las últimas semanas, pero Liu Qingge aún no ha comentado), por lo que ambos son en su mayoría decentes a pesar del desorden general de un sueño profundamente cómodo. Es decir, solo muestran un poco más de pecho de lo que normalmente deberían, en lugar del frontal completo que Liu Qingge había recibido de Shen Qingqiu las veces que se había puesto su propia bata de cama.

(Shen Qingqiu había obtenido el mismo frontal completo la primera noche cuando compartió su túnica de dormir con Liu Qingge. Shen Qingqiu tiene una constitución decente como cultivador, pero Liu Qingge tiene la talla de un supermodelo masculino).

Ambos se visten y peinan el uno al otro; luego se sientan a desayunar congee, entregado por Ming Fan, juntos. La calidad de la comida no se acerca a la cocina legendaria del protagonista, pero es aceptable.

Liu Qingge se va para hacer lo que sea que hace normalmente. Shen Qingqiu espera un día tranquilo, con solo dos clases programadas.

Lo bueno de ser un maestro de cultivación es que hay muchos manuales que dejar a los niños para que mediten y practiquen. Todavía necesita apoyar a sus estudiantes para que se conviertan en eruditos, pero el método de cultivo de Cang Qiong y la línea de base para aceptar estudiantes significa que la mayoría de ellos logran cultivarse hasta la eterna juventud, por lo que no hay prisa por terminar su educación. El método de enseñanza de Qing Jing enfatiza el aprendizaje lento que se refuerza sin ser olvidado. También tiende a darle a Shen Qingqiu mucho más tiempo libre que un maestro normal de secundaria o universidad.

Su primera clase transcurre sin incidentes. Devuelve los ensayos, reparte algunas palmaditas en la cabeza a sus estudiantes trascendentalmente felices y luego da conferencias. Después responde algunas preguntas. Luego regresa a su choza de bambú para calificar algunos ensayos.

Por la tarde, busca su medicina para Sin Cura y descubre que se está agotando. Mu Qingfang suele ser muy confiable en cuanto a que un estudiante le entregue su receta, pero Shen Qingqiu sabe que han estado inundados de trabajo desde la semana pasada después de un incidente con esporas alucinógenas en el suministro de agua de una ciudad al este. El problema, entiende, se ha resuelto, pero es probable que Mu Qingfang todavía se esté poniendo al día con el trabajo que había dejado de lado.

No importa, Shen Qingqiu está de humor para dar un paseo y tiene tiempo. Le han dicho que solo hable con Mu Qingfang sobre su receta, ya que mantienen su condición en secreto, así que en lugar de enviar un mensaje, va directamente a Qian Cao y le pregunta al primer discípulo que ve dónde puede encontrar a Mu Qingfang. El estudiante le dice que Mu Qingfang está en su oficina con Nie Qinghe [1], y Shen Qingqiu se dirige allí mismo.

Cuando llega, la puerta está cerrada, lo que no es inusual. A Mu Qingfang no le gusta que lo molesten en el trabajo, y es muy probable que actualmente esté discutiendo algunos asuntos privados de señores de cumbre con Nie Qinghe.

Shen Qingqiu llama a la puerta y se anuncia a sí mismo: "Mu-shidi, es Shen-shixiong. ¿Tienes un momento?"

Espera un segundo, pero no hay respuesta. No puede oír nada desde el interior. ¿Quizás Mu Qingfang ha vuelto a Ling You con Nie Qinghe por lo que sea que estaban discutiendo?

Shen Qingqiu prueba la puerta, encuentra que está desbloqueada y la abre.

Aquí es donde su día pierde por completo toda apariencia de paz y normalidad.

El narrador ya no es confiableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora