"Rizos Rubios"

2.1K 216 18
                                    

One-Shot 
"Rizos Rubios" 


Hogwarts
Colegio de magia y hechicería
Séptimo año. 

Ese año en particular, había empezado como algo muy diferente para todos. Los prejuicios de sangre y sobre las  casas habían quedado atrás. Hogwarts después de la guerra se convirtió en el lugar de los jóvenes refugiados, aquellas personas que estaban rotas por la guerra y deseaban un nuevo comienzo. Fue así como sucedió lo impensable.

”Leones y serpientes conviviendo en armonía" 

Comenzaron con simples palabras cordiales y roces. Después vinieron las pláticas largas e interminables, en dónde se dedicaron a conocerse. No era para menos, pues ser premios anuales les había ayudado bastante a estar en contacto constante. Hermione Granger y Draco Malfoy podrían denominarse como amigos, quizás no los mejores, pero amigos al fin al cabo. Desde luego, tenían sus diferencias como cualquier persona, pero habían llegado al punto de tolerar y sobreponerlas. 

Todos los alumnos en el castillo ese día se encontraban realizando diversas actividades. No era nada extraño, ya que era un sábado por la tarde. Recién empezaba la hora del té y algunos miembros del cuerpo estudiantil se encontraban relajándose en sus diferentes aficiones. 

Los premios anuales se encontraban relajados, pasando el tiempo en su torre. La princesa de gryffindor había decidido  a leer un buen libro sobre criaturas mitológicas, de un autor muggle. Toda esta actividad en compañía de un buen té mientras se encontraba cómoda en un sillón orejero. Por su parte, frente a ella se encontraba el príncipe de Slytherin. 

El rubio sostenía un libro frente a su cara, fingiendo leer. Hubiera sido una acción del todo creíble de no ser por un pequeño detalle. Constantemente se encontraba viendo fijamente por encima del libro a su compañera de frente, analizandola con aquel par de ojos parecidos a la plata líquida. La razón de su análisis era simple y todo tenía que ver con aquella leona y su melena: Sus rizos salvajes. 

A Draco Malfoy siempre le había parecido curioso el cabello de Granger, ya que le parecía algo único.  Desde luego que con anterioridad había conocido personas de cabellos rizados, pero nada comparado con los salvajes de su compañera, que con el paso de los años lucían cada vez más bonitos y definidos. ¿Le pasaría si cabello?. ¿Se sentiría acalorada por la densidad de su melena? ¿Cómo lograba peinarse y bañarse en la mañana? ¿Sus rizos eran hereditarios? Esas y muchas preguntas más pasaban por su cabeza. 

Hermione llegó al punto de jugar exasperada. Desde hace rato había sentido sobre ella aquella mirada de ojos claros. ¿Ahora que le pasaba al hombre frente a ella? ¿Tenía algo en la cara?. Tuvo un momento de pánico, pero descarto rápido la idea. Si fuera eso, Draco ya se hubiera burlado de la situación. Decidió interrumpir su entretenida lectura, dejando de lado el libro en el reposabrazos del sillón, ya que la curiosidad fue más fuerte en esta ocasión. Miró fijamente al joven rubio platinado. 

— ¿Se podría saber que tengo de interesante?. ¿Qué tanto me ves? — Preguntó la castaña mirando con curiosidad al joven. Este por la sorpresa se sobresaltó un poco. 

— Solo estoy leyendo. Lamento decepcionarte, pero el libro es más interesante que tú,  Granger. — Contestó arrogante el rubio, tratando de ofender a la joven en el proceso (de manera amistosa, claro está) mientras regresaba a su tarea de seguir fingiendo que leía su libro.

Hermione arqueó una ceja escéptica. 

— Claro, de seguro es tan interesante tu libro. Solo que estoy algo confundida, no sabía que eras capaz de leer y comprender los textos cuando el libro está al revés. — Contestó sarcástica la chica de ojos castaños, sonriendo de lado. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 10, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

"Rizos Rubios" One-ShotDonde viven las historias. Descúbrelo ahora