Una de las preguntas que más me he hecho a cerca de la novela es la siguiente, ¿por qué era importante para la autora que la señorita Pony estuviera enferma en Candy Candy Final Story?
Al final de la novela, es decir, cuando encontramos a Candy a finales de los años 30s, se nos anuncia la recuperación lenta de la señorita Pony de una grave enfermedad. No se dice el tipo de padecimiento que tenía la señorita Pony, pero lo que sí queda claro es que fue lo suficientemente grave para que estuviese muy cerca de la muerte.
De esta forma, la afección de la señorita Pony sirve como detonante para que la Candy del presente recuerde su pasado y la historia comience de nuevo.
Sin embargo, ¿por qué elegir para Candy esta forma de recordar tan dolorosa? Hay otras maneras de volver a los recuerdos.
Todo esto me hizo plantearme la pregunta, ¿qué significa la señorita Pony para Candy?
La señorita Pony tendrá una gran influencia en la vida de Candy. Cuando ella está nostálgica, son las palabras de la señorita Pony que vienen siempre a la mente de Candy trayendo con ello la esperanza y la enseñanza a su vida.
En la novela, cuando George va al hogar de Pony para llevar a Candy a Inglaterra luego de la muerte de Anthony, la señorita Pony dice lo siguiente: "tus raíces irán contigo allá donde vayas". Estas palabras son dichas por su madre porque Candy debe tomar la decisión de irse con George.
Las palabras de la señorita Pony son tranquilizadoras para Candy y la relación entre ellas puede comprenderse a partir de estas palabras. Candy no dejará de ser la misma y vaya donde vaya, en su corazón siempre estará sus maestras y su hogar.
Sobre la enfermedad de la señorita Pony, Candy debió recibir una carta de la hermana Lane que le anunciaba el estado grave de su maestra, pese a esto, ella decide no ir a América a visitarla. Su elección esta vez es la de continuar al lado de la persona que ama. Ella no puede atravesar el oceano.
Con todo, Candy se siente irritada de no poder estar cerca a la señorita Pony, pero lo único que ella puede hacer en esos momentos es rezar por ella y escribirle cartas con plegarias a su querida madre.
Pero no puedo olvidar el hecho de que Candy es una enfermera y que su primera obligación es ayudar al restablecimiento de la persona enferma. Poder contribuir a la recuperación de la señorita Pony como enfermera, debía ser algo realmente importante para ella y aun así tomó la decisión de no hacerlo.
Por otra parte, Candy no parece sufrir remordimientos sobre esto. Ha tomado la decisión de quedarse junto a Terry y ahora solo puede rezar y esperar de todo corazón que su madre se recupere.
En su actualidad, Candy dice que desea estar con esa persona y que su amado siempre desea tenerla a su lado. Los sentimientos de estas dos personas son fuertes y no hay fluctuaciones posibles en ellos. A partir de esa declaración, Candy deja claro que el hombre que ama es lo más importante para ella.
Candy no abandona a Terry bajo ninguna circunstancia. Ella es capaz de permanecer junto a él a pesar de la situación actual de la señorita Pony y esto es simplemente muy importante para comprender la profundidad del amor entre ellos. Candy no puede renunciar a estar a su lado y Terry se ha convertido en lo más importante por encima de todo lo demás, incluida la señorita Pony.
Imagino el momento, una carta para Candy de la hermana Lane anunciando la grave enfermedad de la señorita Pony y puedo sentir la preocupación y el dolor de Candy y de Terry ante la idea de una nueva separación. Los dos sintiendo su propio dolor han tomado la decisión de permanecer juntos a pesar de las circunstancias, no puede haber una nueva separación entre ellos y se necesita un evento en la vida actual de Candy de real importancia para dejar claro esto al lector.
Pero como dice la señorita Pony, la esencia de Candy no se pierde donde quiera que ella vaya y no importa la decisión que ella tome, ella seguirá siendo la misma.
Así pues, la maestra Nagita creó en la novela, "la elección definitiva" de Candy, permanecer al lado su amado.
Es lo único que puede venir a mi mente cuando leo las líneas a cerca de la enfermedad de la señorita Pony.
Estar con Terry por encima de estas circunstancias, es la última elección que tomará Candy en la novela y con la que empiezan sus recuerdos.
Llevo muchos años pensando en esta maravillosa historia, pero esta parte de la novela es tan hermosa que me parece refrescante volver a pensar en ella con la llegada de la primavera.
ESTÁS LEYENDO
La última decisión de Candy
RomanceEsta reflexión es subjetiva y solo refleja mi visión personal como fan de la novela.