⌕ two : 𝘁𝗵𝗲𝗼 ♡

220 21 14
                                    

En la segunda clase de tercer año hay un chico que, durante los descansos, se camufla entre los cerezos en flor para escribir canciones y disfrutar del aroma de las flores. Lo sé porque a veces me invita a pasar el tiempo ahí, con él.

Aquel día era una de esas veces.

Theo apareció en la puerta de mi clase de segundo año cuando el timbre anunció que era la hora del descanso. Mientras todos recogían sus libros, él se apoyó en el marco de la puerta, mirándome impaciente y haciendo gestos con la mirada para que saliera con él.

Puse todos los libros en mi mochila y me giré para caminar en dirección a Theo cuando alguien me agarró del brazo. Me giré para mirarle. Era un chico que se sienta delante de mi y que no deja de perseguirme y molestarme todo el tiempo. Siempre me habla entre clases para vacilarme, y no le soporto.

Le miré con odio, pero entonces el profesor de literatura inglesa se paró tras él y comenzó a hablarme a mi.

—Ambos hemos estado conversando sobre cómo mejoraríamos en rendimiento de Jiung, y hemos pensado en que podrías quedarte con él durante los recreos previos al examen para repasar. Jiung está convencido —afirmó mirando al rubio que aún sostenía mi brazo —de que sus calificaciones mejorarán con tu ayuda.

Miré a Theo. Me devolvió la mirada y rodó los ojos como hacen en las películas cuando quieren expresar un odio profundo sin hablar. Traté de decirle que me ayudara a salir de ahí, pero cuando estaba a punto de comenzar a gesticular, suspiró y se fue.

No me quedó otro remedio que aceptar irme con Jiung a la biblioteca.

Le dije que me esperara allí, así yo tendría tiempo para dar vueltas y encontrar a Theo, pero cuando fui a buscarle al árbol bajo el que se sienta siempre, no le encontré.

Enfadada por el repentino trato que Jiung había hecho con el profesor sabiendo cuánto me molesta que me toque, que me hable, que hable cerca de mi, que respire cerca de mi o que simplemente exista, me puso nerviosa.

Llegué a la biblioteca y me dejé caer en una silla de las mesas del fondo, donde estaba Jiung. Estaba molesta. No había casi nadie más, tan solo un par de alumnos de tercero que reconocí porque eran amigos de Theo.

Jiung hablaba hasta por los codos, así que no me quedó otro remedio más que abrir el libro y fingir que estudiaba.

—Oye, necesito tu ayuda. No entiendo esta parte donde dice...

—Deja, yo te explico. ¿Qué parte? —Una voz conocida interrumpió a Jiung. Se trataba de Theo, quien había conseguido encajar una silla entre Jiung y yo y se había sentado en todo el medio, dando una sensación de intromisión que agradecí con toda mi alma.

—Es literatura inglesa, no puedes "no entender", aquí literalmente se cita una frase de una novela de Shakespeare, y está traducida para que la entiendas. —Se giró para mirarme y sonrió. Sabía perfectamente que se venían buenas noticias. —He hablado con vuestro profesor y le parece bien que yo ayude a Jiung, ya que soy un año mayor y sé más cosas. Además, literatura inglesa se me da bien. —Guiñó un ojo, riéndose por la burla hacia Jiung que ambos sabíamos que suponía que su plan para molestarme se hubiera arruinado. —Corre, sal de aquí y disfruta del sol por mi. —Susurró.

«Gracias, gracias, gracias. Mil gracias»

—Te debo una por lo de ayer, en serio, gracias. Me libraste de pasar los recreos de toda la semana con el insoportable de Jiung. —Le dije a Theo cuando ocupé un sitio a su lado sobre la hierba, bajo el cerezo donde nos juntábamos.

—De nada. Ayer fui un pesado integral con él y ha dicho que ya ha entendido todo y ya no necesita ayuda. —Rió y se llevó el brick de zumo de melocotón a los labios.

Tras eso, hubo un pequeño silencio incómodo entre ambos que ninguno trató de llenar forzosamente. Entonces, puso un brazo alrededor de mis hombros y dejó caer su cabeza sobre la mía.

«Theo, me gustas» —Pensé cuando comenzó a hablar muy apasionado sobre un nuevo libro que había descubierto.

Este one shot tiene segunda parte, probablemente la subiré mañana, pero sepan que aquí no queda la historia jsjsj.

tengan un lindo día <3.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 25, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

⌗ 𝐓𝐇𝐄 𝐂𝐈𝐓𝐘 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora