Todo inicia en los años cincuentas en la Polinesia francesa y se está llevando a cabo una prueba nuclear,todo es muy seguro para los humanos quienes se encuentran a una distancia prudente,peero no para inocente iguana marina quien muere a causa de la radiación pero parece que uno de sus huevos logro asimilarla,treinta años más tarde tenemos un barco pesquero japonés surcando bien tranquilo el océano Pacífico Sur cuando derrepente algo lo golpea y unas enormes garras atraviesan el casco y una enorme cola destroza el puente de mando y el barco se unde,en Tahití llega para investigar el caso "Philippe Roche" un agente de algo así como el FBI francés,este señor interroga al único sobreviviente de toda la tripulación y le pregunta que fue lo que vio,pero el viejito japonés solo dice: gojira,por otro lado el gobierno gringo envía al especialista en animales y radiación:Niko tatopulos,a investigar un extraño acontecimiento en Panamá,se trata del barco pesquero japonés de hace rato de alguna forma termino tirado a mitad de la playa y a lo largo de toda la costa están una huellas Niko investiga el área y el coronel gringo porque Philippe y su FBI francés también están investigando ya saben cómo son los gringos,quieren de protagonismo en todo,en fin una paleontologa del equipo termina diciendo que se trata de una especie de dinosaurio,pero niko especula que esto lo hico una nueva especie claramente mutada por toda la radiación de los cincuentas más tarde en nueva Inglaterra otros tres barcos pesqueros son absorbidos por el agua por una misteriosa fuerza,al día siguiente un viejito decide pescar,el viejito parece que pesca algo pero no es ni un pez sorbo ni un pez grieta ni mucho menos se trata de Godzilla,al fin vemos al grandote y la verdad es que su sgi se ve muy mal pero bueno era el noventa y ocho,como sea,Godzilla causa destrozó a lo largo y ancho de la ciudad,y creerás que una iguana gigante sería fácil de ubicar,pues resulta que Después de su atacke inicial nadie ubica a Godzilla ni la policía ni el FBI,nadie,dejan un montón de pescado y funciona y pues como es el ejército meten plomo,por otro lado Niko encuentra un poco de sangre de Godzilla y descubre se está reproduciendo de forma asexual pero su novia le roba información confidencial y pues Niko se da cuenta y se convierte en su ex,nuestro protagonista es secuestrado por el agente Roche y este le explica que los gringos no van a buscar el nido porque son idiotas y le dice que el FBI francés si lo hará y necesita su ayuda cuando Niko le pregunta porque tanto interés en agente le dice como buen francés es su deber corregir sus errores del pasado se refiere a las bombas nucleares y derrotan a Godzilla dándole unos bombasos por el lado y matando a Godzilla y explotan a los huevos de Godzilla.
Hola chicos y chicas 😃 espero que les guste este resumen aquí les dejo el vídeo original