Conferencia día 2

844 136 33
                                    

-Wen-Zongzhu invita formalmente al joven maestro Jiang a almorzar junto a él y sus hijos está tarde- dice el chico de ayer de manera monotona con mientras se inclina ante el-¿El joven maestro Jiang acepta la invitacion?

Jiang Cheng mira hacia su padre. Jiang Fengmian se encuentra hablando felizmente con Wei Ying, nisiquiera notando como uno de los sirvientes que entro escoltando a Wen Ruohan se acerco a su hijo.

"¿Porque estaba tan precupado ayer?"se pregunta"No soy Wei Wuxian, a-die nunca se molesta en mirarme por más de un segundo"piensa con tanto tristeza y amargura en su corazón "es obvio que no se enterara de que lo desobeci a menos que alguien le diga que me vieron fuera de mis habitaciones"

Sin embargo Jiang Cheng tiene miedo de lo que pasara si su padre se entera, por lo que tendra que asegurarse que Wen Zhongzu no le diga.

===

Ya es de tarde,es la hora del almuerzo, el chico de ayer, que ahora sabe se llama Wen Zhuliu, vino a llevarlo hacia los aposentos del líder de secta Wen, donde comerá esta tarde.

Cuando llegan a este lugar, lo primero que ve en una gran mesa central cubierta con un mantel rojo con decoraciones rojas, lo segundo es a los dos heredos Wen atravesandolo con la mirada y lo último que ve es a Wen Ruohan, sentado inponentemente en un extremo de mesa.

-Wen-Zhongzu-saluda de manera temblorosa a la vez hace una pequeña revencia-Jovenes maestros Wen.

El unico en corresponder el saludo es Wen Ruohan mientras los Wen menores solo sigen mirando, lo que hace que Jiang Cheng se ponga mas nervioso.

"Lo hice mal?"Jiang Cheng piensa camina en silencio hasta la mesa. Las miradas de los tres Wen lo siguen atentamente. Jiang Cheng tiene ganas de correr hacia su habitación y esconderse debajo de su cama,pero tiene que asegurarse que Wen Ruohan no le diga nada a su padre, así que sólo sigue caminando hasta llegar a la mesa y sentarse.No hay comida en la mesa, por lo que seguro todavia la estan preparando.Es una oportunidad perfecta.

Jiang Cheng esta a punto de abrir la boca para hablar cuando...

-Tu eres el niño cuyo padre no lo quiere!-dice de la nada el menor de los Wen señándolo con un dedo, rompiendo el silencio de la habitación.

Hay muchas reacciones en ese momento: Jiang Cheng se encoge sobre su asiento mientras aprieta las manos fuertemente en su tunica,Wen Zhuliu lo mira con lastima y Wen Ruohan voltea a ver a su hijo enojado.

-Chao-er- gruñe en advertencia.

-Pero es verdad Funqin!, su padre no lo quiere-sigue hablándo mientras continúa señalandolo.-Toda la gente en el palacio lo dice, dicen que el heredo de los Jiang es marginado por su padre y que por eso sólo esta presente durante las reuniones oficiales, dicen que Jiang-Zhongzu no soporta su presencia a menos que sea absolutamente necesaria, incluso los otros líderes de secta lo dicen por los pasillos cada vez que los encuentro conversando y t-

El puño de Wen Ruohan golpea fuertemente la mesa, sobresaltado a todos los presentes, haciendo que Wen Chao cierre la boca y se quede callado.Luego Wen Ruohan dirige su mirada a Jiang Cheng.

-Lamento mucho el conportamiento de mi hijo Jiang gonzhu- dice lentamente el hombre mientras se levanta de la mesa-al parecer aún con las diferentes institutrices que le contraté todavía no puede aprender modales-gruñe hacia Wen Chao con amargura mientras camina a la puerta que da al balcón-Zhuliu haz que se apresuren con la comida-ordena antes de desaparecer por ella.

Wen Zhuliu sale de la habitación con rumbo a las cocinas. Jiang Cheng se queda quieto en su lugar, un poco atontado y asustado por la manera de actuar de Wen Ruohan.Wen Chao parece avergonzado por la reprimenda de su padre.

El silecio se establece nuevamente en la habitacion aunque no dura mucho.

Una persona chasquea la lengua.Jiang Cheng gira la cabeza hacia donde vino el sonido.Wen Xu se inclina contra la mesa.

-Ahh, la cagaste Chao-dice sonriendo el Wen mayor mientras mira a su hermano-Funqin te odia ahora-se burla.

-Funqin no me odia!-protesta Wen Chao, inflando las mejillas y juntado los puños a sus costados.

-Casi haces llorar al mocoso Jiang-señala a Jiang Cheng-es obvio que Funqin te odia ahora, seguramente te echará del castillo manaña.

"¡Yo no iba a llorar!"

-Funqin no haria eso!

-Acaso no recuerdas que una vez echo a una criada por hacer enojar a uno de sus invitados?- Wen Xu apoya el rostro contra una palma-Tú-lo señala- casi haces llorar a uno de su invitados, enserio crees que no te hará lo mismo?-pregunta levantado una ceja divertido.

-Yo soy su hijo!, él no haría eso!... Verdad?- susurra en tono inseguro el Wen menor, mirando asustado a su hermano mayor.

La sonrisa de Wen Xu se amplia.

-Chao solo importaría que seas su hijo si fueras el mayor, pero no lo eres, asi que puede deshacerse de ti cuando quiera- una pequeña-Él lo hará- Wen Xu termina como si tratara de una sentecia de muerte.

- N-no -Wen Chao tartamudea pareciendo al borde del llanto mientras se levanta y camina rápidamente hacia el mayor- N-no!, gege ayudame, no dejes que me eche.

-Chao yo no puedo hacer nada, sabes que funqin nunca me escucha.

- P-pero

-Lo siento Chao, fue bueno conocerte.

-Gege no! Ayudame! Que hago!- ruega llorando el menor.

- Chao ya te dije q- espera -Wen Xu hace una pausa dramatica- creo que hay algo que puedes hacer, pero-No mejor no, no creo que puedas - dice negando con la cabeza exageradamente.

-Gege no! Dime! Dime que tengo que hacer.

-No Chao. Es algo que odias. Aunque te lo diga problamente no podrás hacerlo.

- No! Lo haré, solo dimelo y lo haré.

-Estas seguro?- pregunta alzando una ceja en desconfianza.

-Sí- Wen chao afirma efusivamente.

-Tienes que disculparte- La cara de Wen Chao se arruga inmediatamente ante esas palabras,pero Wen Xu continúa.- Disculparte con él- dice señalando a Jiang Cheng.

Wen Chao separa lentamente de su hermano. El niño tiene la cara llena lagrimas y un ceño fruncido en su frente. Wen Chao camina hacia Jiang Cheng, lanzandole cuchillos con la mirada. Aún despues de haber escuchado la conversación anterior, Jiang Cheng tiene miedo. Talvez ese miedo se vio en su rostro, porque algo cambia en el rostro del Wen Chao cuando ya esta lo suficientemente cerca a él.

Wen Chao hace una ligera reverencia a la vez que susurra un pequeño "lo siento" para luego correr nuevamente hacia su hermano.

Un tiempo después Wen Zhuliu vuelve junto a un gran número de sirvientes y la comida es servida. Wen Ruohan regresa del balcón, ya no se ve enojado como antes y hasta sonríe un poco al verlo.

Ya no hay las miradas frías y ni los gritos a los que Jiang Cheng esta acostumbrado. Se siente bien.

===

Después del almuerzo, cuando es escoltado hacia fuera por Wen Zhuliu, es que se da cuenta que nunca pudo pedirle a Wen Ruohan que no lo delate con su padre.

X_X

-Wen Chao 11, pero esta demasiado mimado y es un bebe llorón.

-Wen Xu 14.

Wen Xu solo estaba asustando a su hermano para que pida disculpas.

- La cantidad de errores ortográficos que debe tener este capitulo. 😭

Crushed LotusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora