Desearía que lloviera

101 17 6
                                    

Créanme que jamás imaginé que acabaría escribiendo un tercer fic de Sunshine, pero a veces las canciones que uno escucha dan ideas que calzan con la serie. En este caso, decidí darle el foco a la marinera friendzoneada, You. Ojalá esta historia les guste.


Yo soy la que ha estado a tu lado desde el principio. ¿Por qué nunca te fijaste en mí?

Al principio no vi ningún problema con que Riko-chan se uniera a nosotras; era la recién llegada y necesitaba que alguien la guiara en su nuevo ambiente. Como a ti, ella me agradó, aun cuando su carácter era un poco difícil por momentos. Sin embargo, sus acercamientos se fueron haciendo más notorios... Debí haber tomado como señal el que se convirtieran en vecinas... Debí haberlo hecho.

Cuando supe que su relación dio un paso más allá, sentí de verdad el dolor. Creía que nunca me dejarías de lado, que siempre estaríamos juntas, como había sido desde niñas. Tener que hacer los pasos de Riko-chan durante una de nuestras presentaciones mientras ella iba a una competencia de piano fue el colmo de los colmos. ¡Yo no soy ella y aun así quisiste tenerla de alguna forma junto a ti! ¿Pensaste en ese momento en cómo me sentía yo?... Amiga. Siempre fuimos amigas. Antes no me molestaba, ahora me retuerce el corazón.

Puedo sonar egoísta. Muchos en mi situación lo son: quisiera que algún día rompieras con Riko-chan y te dieras cuenta de que siempre estuve contigo. Sin embargo, sé que eso es algo que no depende de mí. Sería más fácil hacer algo si odiara a Riko-chan y no es el caso. Solo odio que ella sea la dueña de tu corazón y no yo.

Ahora mismo siento cómo mis lágrimas se deslizan por mis mejillas. Miro al cielo esperando que las nubes de tormenta se acumulen y comience a llover para cubrir mi llanto y para poder sentir algo en la piel, ese contacto que me negaron. Por desgracia, el tiempo se burla de mí: el sol brilla con fuerza, ideal para disfrutar de un paseo por la playa con tu pareja. Es una lástima que no estemos en la temporada de lluvias.

¿Qué haré con estos sentimientos? ¿Conservarlos aferrándome a la mínima esperanza de que te fijes en mí? ¿Dejarlos ir para que venga otra chica? En este momento no tengo una respuesta. En vano, sigo esperando a que el cielo me acompañe en mi tristeza, siendo el sonido de las gaviotas, como risa, y el calor del sol lo único que puedo percibir.


Como dije en la introducción, esto surgió de una canción. ¿Cuál es? «I wish it would rain down» de Phil Collins. Creí que podría asociarla parcialmente con You y salió este breve fic como resultado. Eso sí, antes de hacer cualquier cosa tuve que ver Sunshine de nuevo: sigue sin convencerme.

A esta altura, ya no puedo decir si escribiré o no más fics de la serie. Pasará lo que tenga que pasar y actuaré en consecuencia.

Desearía que llovieraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora