¿Libertad…?
Moon riddleAhí se encontraba el, un capullo, apunto de convertirse en una hermosa mariposa, para ser libre, para volar y para darle ese toque hermoso al planeta.
………………………..
Días después:
Ya estaba, era una mariposa, una hermosa, con toques azules y morados en sus alas talladas por la naturaleza, estaba volando, estaba siendo libre, la mariposa podía sentir esa libertad, podía sentir que podía ir a donde sea, volar por lo más bajo del suelo, o por lo más alto del cielo, sentía que su libertad no podía tener un límite.
Se encontraba parada en una planta en la parte de atrás de un colegio, al que siempre iba, le gustaba esa planta, sentía que en ella podía relajarse, podía descansar.
Ya era la salida del colegio, y él (uno de los estudiantes) estaba recogiendo sus cosas para irse, era un chico alto, flacucho, como de unos 17 años de edad, cabello castaño rizado y piel obscura.
Ya había salido del colegio, y fue a la parte de atrás en donde le gustaba relajarse, no le parecía buena idea ir a su casa para escuchar a sus padres decir que era un bueno para nada y que cuando cumpliera los 18 trabajara para la compañía de la familia, le recordaban una y otra que todas las generaciones habían trabajado ahí desde que su tátara tátara tátara abuelo fundo la compañía, lo que le preocupaba era que cumpliría los 18 en menos de 5 días, y él no se sentía preparado para dirigir la compañía familiar.
Estaba viendo hacia el cielo, y fue entonces cuando la vio, una mariposa, para él era la mariposa perfecta para dibujar, sus toques azules y morados, sus alas grandes y bien formadas, fue entonces cuando decidió lo que iba a hacer.
………..
El chico se encontraba caminando hacia su casa, con un frasco que había conseguido de un señor que vendia mermelada en frente del colegio, y el frasco no estaba vacío…..;Así es, le quito la libertad, la mariposa revoloteaba en el frasco con desesperación, ya no era libre, ya no podía volar en lo alto del cielo, ya no podía ver a las personas caminar mientras volaba, ya no podía relajarse en esa planta que tanto le gustaba.El chico llego a su casa he intento subir sin hacer ruido, lo que no le sirvió para nada.
- Tony cariño ya llegaste?- pregunto su madre desde la sala de estar
-Si mama- el chico llamado ´´Anthony´´ rodo los ojos y fue hacia la sala para saludar a su madre
-Como te fue en el colegio- pregunto su madre con una sonrisa cariñosa-
-Bien mama- respondió tony- estaré en mi habitación- dijo saliendo de ahí dejando a su madre con la palabra en la boca.
Llego a su habitación listo para dibujar a la hermosa mariposa que había capturado, dejo sus cosas encima de su cama, saco su libreta de dibujo, un lápiz, pintura, y se sentó en su escritorio frente a la ventana listo para hacer una obra de arte
Tres horas después…..:
Hacía ya 3 horas que estaba dibujando, y eso que solo era el boceto, la mariposa ya se había calmado un poco, y a él, ya le dolía la espalda, así que decidió, ir a la cocina por comida, ya era de noche, así que lo más probable era que sus padres estuvieran abajo cenando.
Bajo, y efectivamente, estaban cenando, paso rápido a la cocina antes de que lo vieran, tomo un vaso, lo lleno de leche y tomo un paquete de galletas del almacén lo más rápido posible y se encamino hacia su habitación casi que corriendo.
-a dónde vas Anthony- le pregunto su padre atrás de el- no cenaras?
Tony cerro los ojos deseando desaparecer- no papa no tengo hambre- dijo volteándose para ver la misma cara de siempre, decepción.
-que dices, ve a sentarte en la mesa ahora!- dijo su padre apuntando al comedor-
la cena paso y el chico se fue casi que corriendo como el correcaminos escapando del coyote, llego a su habitación, cerró la puerta con llave y se acostó a dormir
4 dias después:
Era el día, se convertiría en adulto y como sus padres querían comenzaría a trabajar en la compañía, cosa que el no quería y estaba seguro que no haría.
Eran 8:00 PM, y ya todos los invitados estaban abajo esperando a que el chico que se convertiría en adulto bajara, el no quería, no le gustaba, no quería estar entre un montón de gente simulando que le alegraba, eso seria convertirse en su peor pesadilla, su padre.El chico bajo con su traje elegante, le cantarían cumpleaños y luego tendría que dar un discurso.
Estaba pasando la noche más larga y aterradora de su vida, todos se acercaban a el y lo saludaban.
-como si les importara esto- pensó el chico mientras una señora le besaba la mejilla-
-damas y caballeros, acérquense a la mesa, es hora que cantar feliz cumpleaños- dijo un señor desconocido y bajo del escenario, si, había un escenario.Le cantaron cumpleaños, y mientras lo hacían, él pensaba en cómo sería su vida de ahora en adelante, que haría, ¿le diría a sus padres que él no quería esto? O ¿viviría esa vida aburrida sin ser feliz? Él ya tenía una respuesta.
-bien hijo es hora de que des un discurso- dijo la madre a su lado.
El chico subió al escenario y se quedó viendo a todos como si estuviera loco, ¿como no estarlo?, eran más de 100 personas
-no trabajare en la compañía familiar- soltó de repente haciendo que la gente comience a murmurar, el vio la cara de su padre, era igual que la de siempre pero más intensa- lo sé, soy una decepción para ti papa, pero no me disculpare por no querer la vida perfecta, yo no quiero la vida perfecta quiero ser libre, quiero estudiar lo que quiera, quiero irme a vivir a Londres y estudiar dibujo técnico en Oxford, no, no quiero ir a Yale y estudiar administración de empresas, yo no soy como ustedes, yo no soy ´´especial´´- hizo comillas con los dedos- ustedes son especiales, quisiera ser especial, pero no lo soy, tampoco soy un cretino por no darles el hijo perfecto que deseaban, solo soy un bicho raro, ni si quiera sé que hago acá, ¿Qué demonios hago acá? Yo no pertenezco a aquí- el chico soltó el micrófono y fue a su habitación dispuesto a empacar sus cosas y comenzar de nuevo con sus ahorros.entro a la habitación, y la vio, vio a la mariposa que había puesto en cautiverio hace ya 4 días, fue ahí cuando se dio cuenta de que le había quitado la libertad como sus padre lo habían hecho con él, se acercó al frasco que estaba en su escritorio, abrió la ventana y, la dejo ir, la mariposa voló hasta perderse en la luz de la luna llena.
Que les pareció? Les gustaría que hiciera mas?