Avancé por las sinuosas calles de la aldea tratando de esconderme detrás de cualquier roca, choza incluso árbol caído. Me relamí el agua que quedaba en mis bigotes de esa mañana. La noche anterior había llovido, así que la chocita en la que yo vivía se había empapado de agua (sólo era de paja) y se había vuelto inhabitable, obligándome a abandonar mi amada vida al lado de los humanos.
En fin, que vagando entre casa y casa me topé con más de un charco, y todos me tentaban a lo mismo: mirar mi reflejo. Llevaba mucho tiempo bebiendo de charcos con los ojos cerrados para evitar mirarme. Tal vez fuese por orgullo, la verdad, no lo sé.
Por echar un vistazo, no te vas a morir. Oí una voz severa en mi cabeza.
Sí, claro. Por eso lo de "La curiosidad mató al gato", ¿no? No le hagas caso; siempre miente. Me habló otra voz en la mente.
La primera voz, fuerte y segura, chasqueó la lengua.
Eso son tonterías que se inventan los humanos para educar a sus bebés. Le replicó a la otra, chillona e insistente. Y tonterías que tú recuerdas para dejar que se incline a tu favor.
Primero: no les falta razón, y lo sabes. Segundo: no soy tan retorcido. Puedo tomar su cuerpo prestado y usarlo de nuevo. Es lo que estuve haciendo hasta que tú, con tus estúpidos actos de nobleza, llegaste.
Los Dos Patas piensan eso de los gatos porque a TI te pica la curiosidad; tú los obligas a reaccionar así por "tomar prestado su cuerpo". La voz sonaba indignada. Tanto tú como yo (sobre todo TÚ) sabemos que los sometes a tu voluntad. Ellos no pretenden ser así.
La otra voz habló.
Un gato, normal y corriente, se alejaría para no causar problemas pues sería lo más sensato, ¿no crees?
Se me erizó el pelaje cuando la voz severa soltó una carcajada.
Con "lo más sensato", ¿te refieres a salir por patas? Porque es la definición más adecuada.
La voz irritante bufó tan fuerte que me provocó un pinchazo en la cabeza.
Todos los gatos son cobardes por naturaleza. Se llama instinto, genio. Bufó. Además; de ser noble a ser imprudente e insensato hay un paso.
La voz grave bufó con fuerza.
¡Pues entonces de la sensatez al egoísmo también hay un paso! Chilló. ¡Y eso es TU culpa!
¿¡Mi culpa!? ¡Es TU culpa que sean orgullosos!
¡Más quisieras, cobarde!
Las voces peleaban en mi cabeza, provocándome jaquecas. Abrí los ojos, y grité de espanto. Mi pelaje variaba entre blanco y negro conforme se insultaban. Maullé, enfadado.
-¡¡BASTA!!
Instantáneamente se hizo silencio. Suspiré, aliviado, y me reincorporé sobre el suelo.
-¡Todo esto por un estúpido reflejo!
Es mucho más que un reflejo, insensato. Me reprendió la voz chillona.
La voz grave tomó la palabra.
Si te enfrentas a él...presentas la nobleza y la osadía de un digno guerrero. Si huyes y prefieres olvidarlo...asumes la sensatez y la astucia de un estratega. BLANCO o NEGRO.
-¿Y no hay otro camino posible?
No. Respondieron las voces a la vez.
Giré la cabeza, observando todo a mi alrededor. Me percaté de un objeto abandonado unos bloques encima del charco. ¿Podría...?
ESTÁS LEYENDO
Tora - One Shoot
Short StoryEste es mi primer One Shoot, que es completamente original (no está basado en ningún libro, ni película). Sinceramente, no sé cómo resumirlo, así que no voy a poner argumento ni nada por el estilo porque puedo empeorar esto. Así que, en vez de eso...