Me desperté mirando el techo de mi habitación, me acomodé en la cama con los ojos lagañosos y miré hacía el reloj que estaba situado en el buró de mi recámara en la parte frontal de la cama.
Me paré de un salto; eran las 7:30, iba a llegar tarde al instituto.
Tomé unos jeans que encontré tirados en el piso alfombrado de mi cuarto. Saqué una blusa color azul turquesa del armario y me puse unos tennis que no estaba segura de si me combinaban. Pero bueno no puedes ponerte a modelar y checar la combinación de tu ropa si sabes que si no llegas a tiempo te van a cerrar la puerta en tus narices.
Rápidamente corrí al baño y me empecé a lavar la cara y los dientes mientras en mi IPod se reproducían canciones de Beyonce una y otra vez.
Desconecte mi celular y lo guarde en mi bolso, tomé el aparato que seguía reproduciendo "Crazy in love" y me salí de la habitación con mucha velocidad.
Mi madre estaba esperando en el auto con cara fastidiada por mi aparente retraso.
-¿Llevas todo lo que necesitas?-me dijo mirando mi mochila la cual había olvidado cerrar.
-Si, ya vamonos- dije mientras me volteaba para ponerme el cinturón de seguridad.
-Sam, espera-me tomó del brazo- Tu padre y yo hemos notado que estás un poco extraña ultimamente.
Suspiré.
-Sé que la adolescencia es algo difícil y que a veces hay momentos en que no sabes que hacer de tu vida...
-¡Estoy bien mamá!, ¿Sí?, vamonos por favor, no quiero llegar tarde otra vez en el semestre.
-Está bien-respondió encendiendo el auto.
Si me lo preguntas, todo el camino estuvimos en silencio, de vez en cuando mi madre hacía sonidos con su garganta y a veces yo trataba de encender la radio, no lo hice por miedo a que a cualquier señal me preguntara de nuevo.
Tardamos quince minutos en llegar al instituto.
Una vez ya en él, tomé mi mochila y bajé del auto, mi madre me mandó un beso por la ventanilla y me volté. Al mirar a la entrada Alex estaba ahí, más bella que nunca; usaba una blusa amarilla de tirantes con decorado, unos jeans pegados azul oscuros, unos zapatos de tacón blancos y el cabello marrón soltado hermosamente detrás de sus hombros.
No me molestaba aceptar que mi amiga era hermosa, no es como si por aceptarlo me vuelva lesbiana.
En realidad, a veces me pregunto: ¿Por qué una chica como Alex sería mi amiga? Bueno mi mejor amiga.
Una chica hermosa, popular y muy sociable amiga de una completa looser inadaptada social como yo.
Alex caminó hacía mi con su bolsa de Prada en el brazo.
- ¡Hola Sam!- me abrazó.
-¿Qué onda Al?- dije en tono masculino.
Ella rió
-Nada tonta y ¿Tú?
Comenzamos a caminar hacía la puerta
-Lo normal, mis padres y su intento de ser comprensivos.
Alex paró en seco.
-Oh no, ¿Mamá Marin sabe nuestro secreto?
-No, no le diré Al, no te preocupes.
-Nadie puede saber lo que hemos hecho-me miró preocupada- ni si quiera tu madre.
Acentí con la cabeza y seguí mi camino, en el transcurso Alex estuvo callada todo el tiempo, cuando llegamos a clase de Álgebra, Thomas, mi mejor amigo, nos apartó un lugar junto a él.
El profesor Harding llegó e inmediatamente comenzó con la clase.El día transcurrió normal, Alex se sentó a mi lado en la cafetería, nuestros amigos llegaron y comenzaron a hablar sobre "La fiesta del año", una gran fiesta en casa de Robert Pieterse, el chico más popular de la escuela.
-¿Asistirás?- Le preguntó Michael Vanderwall a Alex.
-Por supuesto, no nos la perderemos por nada-Oh oh, me tomó del brazo, sabía lo que significaba- ¿Verdad Alex?.Mierda
Sonreí
-Si, por supuesto.
-¡Tienen que ir!, eh escuchado que Walter va a estar ahí- dijo Marlene Rogers, una chica de séptimo grado.Oh Walter!, dejame explicarte Walter Clayton no sólo es el segundo chico más guapo y amado de Clarkson High, si no que es el ex novio de Alex, ese maldito le rompió el corazón y la destrozó por completo, abuso de su confianza y la traicionó con una de noveno grado. Gracias a él, Alex estuvo deprimída durante ocho semanas. Un martirio total, poco a poco se fue recuperando. Ahora Alex ya anda con Robert Pieterse, el mejor amigo de Walter, pero a pesar de eso, es muy obvio que sigue teniendo sentimientos por él.
-Y dicen que va a ir con Janel- dijo un chico
-Esperen, ¿Walter y Janel son pareja?- preguntó Alex enojada.
Mis ojos se abrieron como platos, Alex sería capaz de cualquier cosa por evitar que Walter consiga una novia. Le dirigí una mirada a Thomas, él no la captó a la primera, ¡hombres!, volví a mirarlo ahora intentando que hablara con Alex, él pareció entenderlo.
-Hey Alex, deberíamos ir al cine ésta noche, Alex, tú y yo, como en los viejos tiempos!
-No puedo Thom, voy a ir a clavarle una estaca a esa perra- dijo Alex parándose de la mesa.
-¡Haz algo para que paré! - le dije a Thomas.
-¡¿Qué puedo hacer?!
Suspiré levantándome de la mesa.
-¡Alex!, ¡Alex espera!
Ella se dio la vuelta
-¿Qué sucede?
-¿Que qué sucede?, te has parado de inmediato enojada, amenazando con matar a una pobre chica sólo por andar ...
Me interrumpió
-¿Pobre chica? Por favor Sam, sabes que Janel lo hace para verme perderlo, así es ella.
-Bueno no importa, pensé que ya lo habías superado y ¿Qué sucederá con Robert?
-No me estoy lanzando a sus brazos Sam, sólo quiero que Janel se aleje de él-la miré- no es una buena persona para él.
-No, quizá tienes razón, no es una buena persona, pero no arruines tu relación con Robert.
-No lo haré cariño, y por favor no le digas a tu madre sobre nuestro secreto, bueno tengo que irme pero hablamos luego!- dijo esto último saliendo del pasillo.
Suspire y simplemente me quedé allí, observando como mi mejor amiga desaparecía alejándose en el horizonte.
ESTÁS LEYENDO
The night you gone
Mystery / ThrillerSam & Alex eran las mejores amigas. Todo en su vida parecía perfecto. Pero una noche Alex desaparece y la última persona que la vio fue Sam. Mientras la investigación está abierta toda la evidencia recae sobre Sam. Ella insiste en su inocencia pero...