✦ épilogue ✦

262 28 37
                                    

♡︎

Estaba de camino a ese lugar, al lugar que alguna vez lo vió llorar como si su vida terminara ahí, en ese momento y en ese lugar.

Estaba en el lugar que por un efímero momento significó el final de un amor que no pudo ir más allá. Luego de lo que pareció bastante tiempo, Sunwoo volvió a la playa, al lugar donde su historia con el menor había terminado aún sin quererlo. Habían pasado ya cinco años desde ese entonces, desde ese triste día en el que su corazón había dejado de latir.

Dolía la herida que tenía en su pecho todavía, pero sabía que era necesario ir a ese lugar, lo había prometido, para poder sentirse un poco mejor consigo mismo. Espero año tras año hasta que justo como prometió, llegó el día y la hora, en el mismo lugar. Caminó por la gran playa, observó a la gente ir de un lado a otro jugando y divirtiéndose, el quería hacer lo mismo, pero no en ese lugar y no ahora, tal vez después. Se sentó en una roca que era bastante extensa, justo donde él y el menor se sentaron, se abrazaron, se besaron y se vieron por última vez.

Desde ese día no había vuelto a saber del menor, no sabía si estaba bien, si había superado todo o si no lo había hecho, aunque conociendo al menor, tal vez le costó menos tiempo superarlo. Sunwoo miró como el agua borraba todo pequeño rastro de pasos que estaban en la arena, tal como ese día vió que las huellas de su amado poco a poco desaparecían, hasta no ser nada.

Respiró profundo, se sentía muy nostálgico al estar en esa playa después de tanto tiempo, pero se juró a sí mismo que iba a ser fuerte y que lo iba a superar, que la próxima vez que visitara es playa ya no iba a doler, o al menos no tanto.

El tiempo pasó rápido y pronto vió el atardecer llegar a su fin, anunciando que ya debía irse, así que con mucho tranquilidad dejó aquel lugar, caminando muy lentamente, su amigo Chanhee y el novio de el mismo lo esperaban para celebrar el cumpleaños del primer mencionado, así que antes de irse, dió una última mirada al lugar, suspirando, sin darse cuenta de que unas cuantas lágrimas escaparon de su rostro. En el fondo sabía que aún dolía y por muy patético que sonara, el seguía teniendo la esperanza de ver al rubio de nuevo, pero quizás ésta no sería la ocasión.

Tomó un taxi y llegó justo a tiempo para la celebración del cumpleaños de su mejor amigo, saludo a Changmin en el camino a la cocina, el anterior mencionado era el novio del peli rosa desde hace cuatro años y un poco más, eran una pareja muy linda y a sunwoo le alegraba ver que su mejor amigo tenía el apoyo de alguien tan increíble como lo era Changmin. Luego de cantar cumpleaños entre risas y muchos pucheros de Chanhee a su novio, a parte de que el mismo le echó un poco de torta en la cara y Chanhee se enojó con él, para después perdonarlo; todos se fueron a dormir. Había sido un día largo, un poco nostálgico para sunwoo pero no dejó que la tristeza de la fecha opacara el cumpleaños de su mejor amigo y lo emocionado que estaba el mismo, poco a poco ese día ya no iba a doler tanto, lo sabía.

[ 2 años después ]

Ya habían pasado dos años, ahora sunwoo visitaba todos los años el mismo lugar a la misma hora y se quedaba ahí hasta tarde. De cierta manera visitarlo ya no le dolía tanto, ahora lo tranquilizaba, era como su lugar seguro ahora. Éste año no sólo se iba a quedar sentado en la roca de siempre, hoy iba a caminar por donde hace siete años el menor lo hizo, quería ver qué había de ese lado, así que lo hizo, caminó justo por donde el rubio pasó. Sunwoo no tenía prisa, su andar era lento, quería disfrutar su día en aquella playa llena de tantos recuerdos. Al llegar al final del camino donde parecían haber más rocas, se percató de que también había alguien más, no quería hacerse ilusiones ya que cualquiera podía estar por ahí si lo deseaba.

⠀ 𑁍︎     ࣪     𝖺𝖼𝗎𝗋𝗋𝗎𝖼𝖺𝗋  𓈒  𝗌𝗎𝗇𝗋𝗂𝖼Donde viven las historias. Descúbrelo ahora