Hayley Jameson camina por uno de los pasillos del cuartel militar de Newsville, leyendo algunos documentos. Frente a ella se encuentran dos soldados que están murmurando algo y no puede evitar escuchar sus comentarios.
SOLDADO 1: ¿Has oído lo que el coronel Thompson le dijo a Frank Warner? Te juro que estoy espantado...
SOLDADO 2: No escuché nada. Tuve turno hasta hace media hora en la torre 12. Pero muero de curiosidad, ¿Qué dijo Thompson?
SOLDADO 1: Pues... que el gobierno tiene un plan. Uno macabro. Un auto atentado para inculpar a los grupos terroristas.
SOLDADO 2: ¿De qué hablas? ¿Qué tan macabro? ¡Suéltalo ya!
SOLDADO 1: ¡Shhh...! Es clasificado... Según Thompson, el secretario de defensa le comentó el plan. Dijo que todo estaba absolutamente medido para que inicie un brote letal. Warner no quería ni creerlo, pensaba que era una broma del coronel. Pero Thompson se veía muy serio como para tratarse de una broma.
SOLDADO 2: ¿Estás hablando en serio?
SOLDADO 1: Muy en serio... Estoy hablando de una epidemia, un brote o algo así. Peor que la gripe española. Peor que el VIH. Esto es algo serio, y si resulta ser cierto, ¿quién nos asegura que el ejército no terminará involucrado en todo eso? Después de todo, el secretario de defensa le comentó el plan a Thompson con mucho detalle. O al menos, eso fue lo que escuché...
SOLDADO 2: Calla, Mark. Me estás asustando.
Para cuando Hayley se aleja de los dos soldados, ya ha escuchado lo suficiente como para comentarlo con su hermano. Por lo que decide ir a la central para preguntar por el turno de Craig. Al entrar, se da cuenta de que el coronel Thompson se encuentra de salida.
CORONEL: Jameson...
HAYLEY: Coronel...
Hayley nota que el coronel Thompson lleva una expresión sospechosa al toparse con él en la entrada de la central. Aunque simplemente siguen su camino.
HAYLEY: Hola, Lydia. Quisiera pedirte un favor.
LYDIA: Claro, cuéntame.
HAYLEY: ¿Tienes información de los turnos de esta noche? Necesito saber si Craig está en servicio.
LYDIA: Sí, solo dame un segundo.
HAYLEY: Gracias.
Lydia busca por un momento en su ordenador, hasta encontrar la información sobre los turnos.
LYDIA: Jameson, Craig. Torre número 5. Finaliza el turno en 1 hora y 17 minutos.
HAYLEY: Torre 5. Te lo agradezco, Lyd.
LYDIA: No hay de qué. Oye...
HAYLEY: ¿Sí...?
LYDIA (Susurrando): El coronel Thompson se está comportando de una manera muy extraña. Y... hay algunos rumores que están dando vueltas por todo el cuartel.
HAYLEY: ¿Rumores...? Al parecer no escuché mal cuando pasaba al lado de esos dos soldados.
LYDIA: Muchos lo están comentando. Y créeme que el cambio de expresividad en el coronel tiene algo que ver. Se le ve... como...
HAYLEY: Como si algo le preocupara. Es cierto. Bueno, creo que iré a hablar con Craig. Seguramente tiene más información que yo respecto a eso.
LYDIA: Si vas a hablarlo con él, debe ser con el mayor secreto. No te metas en problemas, Hayley. Puede ser peligroso.
HAYLEY: Estoy consciente de eso, Lyd. Nos vemos.
Hayley sale de la central del cuartel, iniciando su recorrido hacia la torre 5, donde se encuentra su hermano. Una vez ahí, decide iniciar una conversación.
ESTÁS LEYENDO
The Survival
Historical FictionSerie escrita, post-apocalíptica tipo diálogo-acción (libreto). Ficción. Drama. Suspenso. La ciudad de Newsville ha caído bajo el dominio de la esquizofrenia y la locura. El caos se apodera de la vida cotidiana y una extraña pandemia augura sufrimi...