Nadie dice nada. Todos estamos en silencio. Nadie de la familia se esperaba esto. Sabíamos que algún día tendríamos que hablar de la herencia. Pero nadie se esperaba que fuera tan pronto. Sé que la abuela ha presentado problemas de salud recientemente pero no creía que fuera nada grave. Mi abuela es fuerte, se ve fuerte. Ahora estoy preocupada, muy preocupada por ella.
¿Mi abuelita estará muriendo y yo no lo sé?¿Le pasará algo malo?
No,no,no mi abuelita es muy fuerte. Ella aún no me puede dejar sola, aún no. Ella no. Ella es la única persona en el mundo que me ama de verdad. Que me escucha. Ni tan siquiera mis padres me escuchan cómo ella. Papá siempre está trabajando y mi madre...bueno, es mi madre. Ella no hace más que estar con sus amigas, haciendo yoga, probando alguna dieta de moda,saliendo de compras. Cada vez que hablamos es para decirme que estoy gorda y para ponerme un régimen.
Estoy nerviosa, triste. Mis ojos tienen unas pocas lágrimas. Gusmán se da cuenta. Él toma mi mano por debajo de la mesa. Miro sus ojos. Él me sonríe levemente y besa mi mano. Yo le sonrío un poco y agarro su mano con mayor fuerza.
Todos los miembros de la familia están en silencio mirando a mi abuelita. Ella saca unos papeles de un portafolio. Se aclara la garganta. Lee un papel. Habla de la herencia. Cada uno de los miembros de la familia incluyendonos a nosotros, los nietos, recibirá una parte conciderable del dinero y propiedades de los de la Rosa. Es... bastante, suficiente para mantener dos generaciones mías. Incluiso Gusmán está impactado. Él sabía que tenía dinero, pero ahora que escuchó cuánto él está realmente impactado.
No olvidemos nuestras acciones en otras empresas nacionales e internacionales. Son varias. Esa era una forma inteligente de mi abuelito invertir su fortuna. Él compraba acciones de empresas que él sabía que serían un éxito rotundo antes de que el precio de esas acciones se dispararan en la bolsa. Bueno, muy inteligente. Ahora valen mucho. Sin contar el dinero que brindan esas acciones a la familia anualmente. Por último está nuestro negocio de vinos el cual fue entregado a mi padre pues ha sido el único miembro de la familia que dió el paso al frente y se hizo cargo del negocio familiar con maestría, mientras sus otros hijos hicieron su vida prácticamente fuera de España, de Barcelona. Igual, anualmente él debe entregarle a cada miembro una suma de dinero por las acciones que cada uno tendrá de la empresa. Pero él será el accionista mayor obvio.
También habla de una suma considerable para sus obras benéficas.
Ella termina de leer su testamento. Mira a todos en silencio por detrás de sus espejuelos. Se vuelve a aclarar la garganta.
—Ahora, la parte de que todos han estado esperando¿Cuáles son los requisitos para que puedan disfrutar de mi dinero luego de mi muerte?
Nadie dice nada. Todos la miran en silencio. Ella vuelve a desviar sus ojos al papel.
Uno: Mis hijos deben estar bien casados y cada uno de ellos debe tener al menos una descendencia.
Dos: Mis nietos deben terminar sus estudios con notas satisfactorias.
Tres: Cada miembro de esta familia debe ser un ejemplo para la sociedad y para el ojo público, por tanto. Se acabaron los escándalos, los excesos y vivir la vida sin control alguno.
Cuatro: La sangre de esta familia es pura, es de alcurnia y quiero que así se mantenga. Por tanto, nuestra raza caucásica pura se debe mantener, al igual que nuestra posición social. Sólo podrán contraer matrimonio con personas de su misma posición económica o...similar.
Cinco: Si alguna de las siguientes cláusulas son violadas el miembro de la familia queda automáticamente fuera del testamento. Por tanto, no recibirá ningún beneficio luego de mi muerte. En caso de que muera de manera repentina, mi abogado ya recibió todas las instrucciones pertinentes para que se mantengan mis requisitos luego de seis meses de mi muerte.
ESTÁS LEYENDO
Vacaciones en Ibiza
JugendliteraturLas Vegas. Debí escoger Las Vegas para mis últimas vacaciones antes de entrar al último año de preparatoria. Ya saben lo que dicen. Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas. Bueno, me jodí. Escogí Ibiza. Grave error. Queda totalmente prohibi...