001

16 3 0
                                    


-Señorita, señorita, despierte- Sentí como me balanceaban suavemente de lado a lago- hemos llegado...- Dijo una voz femenina.

-Mmh...- Respondí abriendo los ojos lentamente.

-Señorita, el tren debe de partir de nuevo, y con usted dentro es imposible- Volvió a hablar la azafata del tren.

-Sí, disculpe, ya me voy-Contesté aún adormilada mientras me levantaba para coger mis cosas.

Cuando salí del tren me dirigía la entrada de la estación a coger un taxi para ir al punto de encuentro con mi nuevo casero, ya que aún no tenía nada fijo, pero algo era algo.

-¡Taxi!- alcé la voz para que el conductor me escuchase y me pudiese llevar a donde necesitaba- *los taxis son caros, pero como no sé como coger el transporte público en esta ciudad tendré que conformarme con esto*- Pensé-

-Buenas señorita- se dirigió a mi el taxista mientras salía del vehículo para guardar mis pertenencias en el maletero

- Buenos días- Le correspondí a su saludo con una sonrisa.

-¿Donde la llevo?- Preguntó el hombre encendiendo el taxímetro*-

-Aquí - Le enseñé una foto de donde necesitaba ir.

-Esteremos allí en unos 20 minutos - Sin más dilación el hombre arrancó el taxi y nos dirigimos al lugar donde había quedado con mi casero.

Así fue, en poco menos de 20 minutos ya estaba llegando a mi destino.

-Muchas gracias, señor- agradecí mientras le pagaba después de que me hubiese ayudado a sacar todas mis cosas del maletero.

-No hay de que...Por cierto puedes llamarme Juan- habló mientras extendí su mano para estrechar la mía.

-Pues hasta pronto Juan, ten buen día- Hice un gesto con la cabeza ya que tenía las manos ocupadas por las maletas.

-Adiós, y suerte en Los Santos- Dicho esto se subió al taxi de nuevo y se alejó.

Cuando llegué  al portal del edificio donde iba a residir al menos un mes, llamé al telefonillo donde debería estar mi casero, aun que debería de estar en el portal como quedamos, pero no le di mucha importancia.

-¿Si?- preguntó una voz por el telefonillo.

-Soy yo, T/N - Dije ahora un poco dudosa, ¿me habré confundido de piso?

-¡Ah, si, si, ya bajo, perdona!- respondió abriéndome la puerta.

Era la primera vez que oía su voz, ya que siempre hablamos por chat, y lo que nunca me imaginé es que fuese gallego. Osea, me encanta el acento gallego, ¿a quién no?

Me sacó de mis pensamientos un ruido por las escaleras, era mi casero corriendo por ellas para venir a recibirme.

-Buenos días, hermosa- Saludó agarrando mis cosas para dirigirse al ascensor.

-Ey, no hace falta que las lleves tu, Segismundo - No querría que cargase él con mis cosas, me daba 'cosa'.

-Tranquila T/N, es mi deber como casero- Respondió con una sonrisa sincera.

-Va-vale, gracias...- Tartamudeé un poco ya que me daba vergüenza que cargase con mis cosas, la verdad es que pesaban mucho.

-Nada, hombre, además, vamos en ascensor, que si no, menuda paliza un quinto sin ascensor, ¿no?- Preguntó risueño.

-Ya ves, aun que yo vivía en uno antes...- Contesté con gracia.

-Joder, pues que valor, yo no soy capaz de subir al segundo...- Dijo riéndose.

-Falta entreno, eh- Vi como apretaba el botón llamando al ascensor.

-Ni te imaginas- Al poco de decir esto el ascensor se abrió ante nosotros.

-Adiante fermoso- Hizo una reverencia rara para que pasase. (adelante hermosa)

-No hablo taka taka- Hice referencia al meme lo que hizo que el se echase a reír, mientras yo entraba al ascensor seguida de él.

Cuando llegamos a la puerta del piso donde me iba a hospedar dejó las cosas en el suelo y abrió la puerta para entrar. Una vez dentro colocamos mis cosas, hicimos la cama y me cambié para salir  a comprar comida y dar una vuelta por la ciudad.

-Bueno Segismundo, muchísimas gracias por ayudarme, en serio, no sé cuando hubiese terminado si no fuese por ti- dije mientras salía de la habitación

-Tranqui - Hizo un ademán con su mano restándole importancia.

-Saldré a dar una vuelta por la ciudad, a ver si no me pierdo...- solté una risa suave.

-De eso no hay problema, yo te acompaño, así te enseño donde ir y eso, y no, no es ninguna molestia, no tengo nada que hacer, así que podemos ir tranquilos- contestó antes de que yo dijese nada,  a lo que respondí con una sonrisa dándole a entender que me parecía buena idea.

-Pues andando, por cierto, aquí tienes una copia de las llaves, son todo tuyas, están, la del portal, el garaje, el sótano y las dos de aquí, obviamente- dicho eso me lanzó las llaves las cual atrapé al vuelo.

Agarré mi móvil, las llaves, el dinero y un par de bolsas de tela para ir a comprar, y salimos por la puerta la cual cerré con mi juego de llaves.


...................................................................................................

Por si hay alguna duda, T/N conoce a Segismundo por chat, para alquilar su piso, no sabía su apariencia, solo que él es propietario del piso y su nombre, no mucho más xd.

ALGUNAS PALABRAS:

-Taxímetro: es un aparato del taxi que calcula el coste del viaje según el trayecto.

-Casero: es el propietario del piso que se alquila, por ley (al menos en España), están encargados de pagar la luz, el gas, el agua, los fallos de la vivienda, como atasco de tubería, plomos fundidos, etc.

-Inquilino: es la persona que paga por estar, generalmente, en una vivienda temporalmente, osea, el que alquila.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 04, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Michelle Evan x T/N  (pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora