🍂Madre🍁

157 33 10
                                    

Con una sonrisa tímida, cerró la puerta de la habitación.

— Cielos, cuando dijiste "hasta pronto" no pensé qué tan pronto sería—comentó risueño.

— Ni yo...

— Un gusto, señora Todoroki, soy su nuevo enfermero, estaré al pendiente de usted—decidió presentarse, quizá debió hacerlo primero.

— Hola...—la confundida mujer albina pasaba su mirada de su hijo a su enfermero una y otra vez, no recuerda haberlo visto antes, ¿es acaso algún amigo del pasado nunca presentado?

— Oh, mamá, él es el hombre de la florería en la que compre tus flores.

— Ah, con que de ahí se conocen.

— Si, su amable hijo evitó que llegara tarde al trabajo, gracias, otra vez—comentó mientras revisaba que todo estuviera en orden con su paciente.

— Sé que es nuevo, pero, ¿sabe cuando puedo salir de aquí?—preguntó la mujer.

— Realmente no lo sé, pero puedo preguntar, ahora tengo que ir a revisar que todo esté bien con los pacientes que me asignaron, pero en cuando pueda vendré y le avisaré.

El joven peliverde salió de la habitación con una leve reverencia.

— Es guapo—dijo su madre.

— Mamá, basta—comentó avergonzado. Su madre siempre le estaba buscando pareja, no era un dato no conocido que su hijo es homosexual.

Pero siempre estaba esa inseguridad en ella.

¿Y si mi hijo no tiene pareja porque tiene que cuidar de y de la empresa?

Como madre, sólo quería que su pequeño siguiera sus sueños, que él con base en sus propias decisiones hiciera su camino, por eso el pensamiento de que ella, sin querer, influyó mucho en las decisiones de su hijo, le preocupaba.

¿Y si eligió estudiar diseño de modas sólo porque yo le pedí ayuda en mi empresa?

Se recriminaba tanto, en su momento lo vio como una bonita forma de pasar tiempo madre-hijo, pero luego el creció y le dijo "Estudiaré diseño, así podré ayudarte" pero, ¿esa fue una decisión completamente de su pequeño o ella tuvo algo que ver?

Luego estaban las malas lenguas, sus "amistades" diciéndole:

"Van a pensar que es homosexual, un poco alfa, si estudia diseño de modas... ¿no dijiste que lo molestaban de pequeño?"

"Tal vez adentrarlo a tu mundo hizo que tuviera esas... preferencias"

"Un gay estudiando diseño de modas, dios, algo más cliché no podría ser, si su propósito era mantenerlo en secreto con esto no funcionará"

Claro, en su momento, no dudó en alejarse de esa gente que hablaba de más y sin pensar, sólo era gente machista y alfista, además de homofobica, no quería que contaminaran a su pequeño con esos pensamientos prejuiciosos. Oh, su pobre Shoto, por qué tenían que tratarlo tan mal, él que mal hizo, si de pequeño era el niño más tierno del mundo. Era muy serio y su físico fuera de lo común, pero ¿en qué dañaba a los otros?

Cuando la culpa se difuminaba, llegó otra noticia.

"Mamá, también estudiaré administración de empresas, podré ayudarte aún más"

Oh, mi pequeño, ¿es esto lo que de verdad deseas? Pensaba cada día, pero jamás dijo nada.

Ahora, en esa habitación de hospital, le daba tiempo para pensar en el pasado, de tantas cosas que siempre pensó y nunca habló. Ahora, con esa enfermedad pensaba, sobre todo, en sus angustias. Los doctores le decían que el cáncer de mama fue descubierto en buen tiempo, que tenía muchas probabilidades de salir de esa enfermedad y seguir con una vida plena, pero ¿y si no? ¿Qué pasaba si no vivía? Si ella perdía la batalla... y la guerra. Lloraba y se preguntaba, ¿fui una buena madre? ¿Fui una buena mujer? ¿Fui un buen ser humano?

Flores de Otoño Donde viven las historias. Descúbrelo ahora