Todo aquel que observo el cielo esa noche confesaría haber contemplado la figura unos minutos en silencio. La oscuridad de las nubes sirvió de lienzo para la proyección. Después de tantos años cualquiera en la ciudad sabría lo que significaba su símbolo. Sobre el edificio estatal aguardaba James Gordon. Lucia inusualmente inquieto por la espera. Dada la hora, su esposa estaría en similar condición de ansiedad y vigilia, aunque ella desconocía las exigencias de aquel nuevo cargo de comisionado.
Pasaron los minutos y Gordon no se movió. Habían noches que el enmascarado no respondía al llamado. Limpiar Gótica no era un trabajo sencillo ni con horarios flexibles, se decía a si mismo porque era consciente de eso.
Aun con la posibilidad de que no apareciera esa noche decidió quedarse unos minutos más, la situación lo ameritaba.
La corpulenta figura de capa y mirada aguda emergió de la nada. James no se percató hasta que estuvo a unos metros de el.
- Comisionado. -Dijo la voz profunda dejando las sombras.
El hombre de bigote dio un discreto respingo, volviendo la vista a Batman. Lo impredecible de sus apariciones eran una misteriosa costumbre.
- Comenzaba a creer que no vendrías.- Confesó aliviado.-Hay algo que quiero que veas.
Gordon extendió una carpeta sellada e inicio su relato de hechos consecutivos mientras comenzaba una marcha incesante de idas y venidas.
- Sabía que todo había iniciado con ese vagabundo en los límites costeros, luego el hallazgo de residuos de pólvora y gasolina en el muelle pero la investigación no avanzaba más allá . Los proveedores fingieron desconocer algún comprador nuevo- Se interrumpió brevemente- No están colaborando a pesar de las amenazas de repatriación. - Sé que es algo grande- Afirmó con vehemencia.- Se me acaban las opciones y el tiempo me temo.
Batman lo escucho en intimidante silencio. Sus enguantadas manos pasaban las hojas con agilidad mientras su aguda destreza buscaba alguna pista ignorada. De pronto la imagen de los hallazgos lo detuvo: Barriles , restos de cableado y pólvora. Supo de inmediato que no era la primera vez que veía aquella combinación. Sin duda desperdicios de un explosivo artesanal.
- Son los mismos del ferri. - Murmuró con creciente enfado.- El ha salido.
El comisionado volvió a revisar minuciosamente las fotografías.
- Pero el Joker esta en Arkham.- Declaró confuso .Alzo la mirada y se descubrió solo de nuevo. - -Se fue. Lo hizo de nuevo.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué quiero de ti?
FanfictionSINOPSIS Con la amenaza inminente de un ataque , Batman deberá buscar respuestas en la mente más perversa de Arkham, para descubrir al nuevo villano de Gótica.