Hay un tipo de historias cuyo horror y tenebrismo transpasan las barreras de los siglos,a este caso se presta la historia que vamos a narrar aqui. Estos sucesos, que con el tiempo se convertirian en leyenda,ocurrieron en la region francesa de Normandía en el año 1620 y en el mes de Diciembre. Toda la población, excepción alguna,estaba expectante ante la venida de las festividades Navideñas,incluso los que le habian tocado seguir trabajando, como le habia ocurrido a Emmanuel Lebrun.
Monsieur Lebrun era juez de la Inquisición
católica y hace unas semanas , sus superiores le habian escrito para requerir su presencia en París . Aunque a Emmanuel no le habia hecho mucha gracia el mandato,obedecio sin rechistar. Por ahora,se contentaba con que su chófer Guillaume fuera capaz de encontrar todos los atajos existentes en el bosque por el que iban circulando. Guillaume se detuvo un momento para que los caballos descansaran mientras Emmanuel salio un momento a tomar el aire.
-Monsieur Lebrun...- se dirigio Guillermo, con tono temeroso.
-¿Que quieres,Guillaume ?
-Bueno, yo...no he podido evitar preguntarme...ya sabe...si acaso...si acaso la historia que nos contaron en la taberna podria ser cierta....
Emmanuel miro a su sirviente incrédulo:
-Por el amor de Dios, Guillaume, ¿como puedes pensar eso?
-Bueno, monsieur,yo solo....
-Nada de "yo solo..." Guillaume, la historia de la taberna es,solo fruto de pensamientos bárbaros,y lo sabes. Y no quiero volver a hablar del tema, ¿entendido?
Guillaume asintio con la cabeza en silencio y Lebrun volvio al interior del carruaje.La historia a la que Guillaume se refería les habia sido narrada en una taberna en la que ambos habian parado a descansar ya horas antes. Habian sido atendidos por una joven,hija del dueño, quien les pregunto a donde iban,a lo que Lebrun contesto:
-Vamos camino de París.
Esto llamo la atención de un cliente, que no dudo en decirles, y todo pese a las advertencias de sus amigos,lo siguiente:
-¿Van camino de París? En ese caso,harian bien en no demorarse nada en la carretera.
Tanto Emmanuel como Guillaume se giraron hacia el hombre, atónitos por sus palabras.
-¿Que quiere decir con eso, monsieur?
-¿Que a que me refiero? Bueno, todo el mundo en esta comarca conoce la historia de los Dementores.
-¿Dementores?
-Si,monsieur, una de las criaturas mas malvadas con las que uno se podria encontrar en este mundo; viven escondidos en las gruetas de los bosques y su principal aficion es robarle el alma a los demás y todo mientras te obliga a enfrentarte a tus malos recuerdos.
Emmanuel no se podia creer esa historia y asi se lo hizo saber al otro hombre.
-Pero es completamente cierto,mon bon monsieur,mucha gente lo has visto e incluso hay algunos supervivientes de sus ataques.
-Oh,¿ de veras?
-Si,por desgracia, esos monstruos son muy listos,solo salen cuando es de noche,aunque muchos conjeturan que eso se debe a que su debilidad es la luz,eso,y el chocolate, los recuerdos felices y algun hechizo mágico.
Fue aqui cuando se produjo un momento tenso en el lugar;Emmanuel se levanto dispuesto a encarar a aquel hombre, pero antes de que pudiera hacerlo, los amigos de este lo agarraron y se lo llevaron de ahi a rastras:
-¿Te has vuelto loco,Pierre? ¿Es que quieres que te acusen de estar implicado con la brujería?,- le reprocharon entre susurros.
-Perdonele,monsieur,esta completamente ebrio,no sabia de lo que hablaba- le disculpo el tabernero.
Lebrun no dijo nada,sino que se mantuvo en silencio hasta que termino de comer y se levanto para irse,pero antes de hacerlo, se dirigio a todos los ahi presentes y exclamó:
-Respecto a esa historia de los Dementores,si resulta ser cierto, cosa que de momento me atrevo a cuestionar, quiero recordarles que las unicas personas que pudieran ser victimas de ese tipo de entidades malignas tendrian que ser gente indecente,con pensamientos y habitos inmorales,y de ahi que atraigan al mal. Adios.
Y dicho esto, cruzo la puerta altiva y tranquilamente, mientras los demás s, en cambio, temblaban y se sentian inquietos.Este suceso volvería a la mente de Emmanuel inmediatamente después del cuestionamiento de Guillaume:
-"Lo que dije en la taberna iba completamente en serio,solo la gente malvada atrae a esas cosas igual de malvadas,como esas criaturas. Sin embargo..."
Pero he aqui que se interrumpio a si mismo: ¿Sin embargo, que? ¿En serio se iba a empezar a cuestionar su ideología, solo por las palabras de un borracho? Inconcebible.
ESTÁS LEYENDO
Pecados
HorrorUn juez de la Inquisición que se encontrara con una criatura terrorífica....Pero,¿cual de ellos es el verdadero monstruo...?