"Sentirás que has cometido un error, estoy segura de que leyendo esto ya lo haces. Te deseo todo lo mejor, de verdad".
Me mudé con mi esposo ayer. Llevamos 2 semanas de casados y somos lo suficientemente maduros y adultos como para mudarnos y finalmente dejar las casas de nuestros padres. Él cumplió 26 hace poco y yo 24. Se llama Leonor y no podría ser más feliz viviendo con él.
Pasamos unos meses buscando pisos y casas, no podíamos permitirnos comprar uno todavía por lo que decidimos alquilar, pero los precios eran muy grandes.
Leonor trabaja para un restaurante de comida rápida local 24 horas y yo me estoy preparando para ser profesora.
Casi habíamos perdido la esperanza hasta que encontramos un edificio. No era nada especial, pero para nosotros era un palacio. Un espacioso apartamento de dos habitaciones con vistas a un parque de la ciudad, un balcón y las comodidades del lugar. Estaba en un edificio en una zona no muy agradable, pero ninguno de los dos habíamos sido ricos cuando crecíamos, no éramos quisquillosos, solo agradecidos de estar juntos.
El propietario estaba feliz de firmar un contrato de cinco años si queríamos. Ese tipo de cosas nunca pasan en la ciudad. Nos dijo que junto con el depósito tampoco tendríamos inspecciones, pero que seríamos responsables de pagar cualquier daño cuando termináramos el alquiler.
Sabíamos que por nuestro presupuesto y ubicación no íbamos a mejorar. Arreglamos el lugar rápidamente sin siquiera molestarnos en verlo. Parecía nuestra única oportunidad.
El día de la mudanza fue rápido y ayer recibimos las llaves de nuestra primera casa juntos, fue una sensación tan extraña. El día fue un caos, metiendo nuestras cosas en el ascensor. Estábamos en el apartamento número 42 del 7º piso. Las cosas que no podíamos meter en el ascensor tuvieron que ser subidas por las escaleras por los hombres de la mudanza.
Por la noche descansamos en un sofá que nos dio un primo de un amigo y vimos la televisión. Disfrutamos las vistas del balcón mirando al parque y nos dormimos en el colchón en el suelo super temprano porque ya no teníamos energía para armar la cama y Leonor tenía trabajo en una hora horrible de madrugada.
Dormimos profundamente anoche, me sentí segura y feliz. No creo que esa sensación vuelva pronto y todo se debe a la nota que encontré esta mañana.
La encontré en la cocina, tomando café, horas después de que Leonor se fuera a su turno madrugada en el trabajo. Estaba en uno de los armarios que estaba fijado a la pared, había un montón de objetos útiles del anterior inquilino. Llaves de repuesto para el piso, un juego de llaves pequeñas llaves que cerraban y abrían las ventanas, baterías de repuesto para la alarma de humo y un pedazo de papel doblado.
La nota estaba escrita a mano, decía: "Nuevo ocupante del piso 42" una hermosa letra cursiva en el lado blanco. La abrí y me senté a leer.
Querido nuevo ocupante,
En primer lugar, bienvenido a tu nuevo hogar. Viví aquí antes que tú durante 35 años con mi marido. Por desgracia, hace poco tuvo un incidente en la casa del que prefiero no hablar y que se cobró su vida. Mi hermana ha decidido que no puedo cumplir con las exigencias de la propiedad y ha insistido en que me mude con ella y su marido. Al principio me negaba, pero las escaleras me matan a mi edad y sin Theo, todo está lleno de tristeza.
De todas formas. Cuando has vivido en un algún lugar durante tanto tiempo como yo lo he hecho, se siente como una persona que conoces. Entiendes su personalidad y lo que la hace funcionar. Pensé que era mejor que te diera algo de ese conocimiento.
Es un hogar maravilloso, honestamente, he vivido los mejores y peores años de mi vida y dejarlos atrás es muy emotivo, pero si quieres sobrevivir y sacar lo mejor de ello, entonces hay unos pasos que debes seguir.
ESTÁS LEYENDO
El listado - Osu2410
Mystery / ThrillerEl anterior ocupante de mi departamento dejo una nota con reglas de como sobrevivir... talvez cometimos un error al mudarnos aquí. Esta cosa la empecé como un trabajo para la escuela y espero les guste a aquellos que quieran leerla. Si hay errores o...