En ésta ocasión hablaré de un tema de mucha importancia para los jóvenes que están en el hogar y también para los padres, quiénes deben orientar los y ayudarlos a no caer en circunstancias complicadas cón la drogadicción. Éste ensayo va dirigido a estudiantes, padres de familia, y ala sociedad en general para informales sobre las razones por la cual los jóvenes recurren, hacía el camino de las drogas.
La drogadicción es definida como una dependencia de sustancias que afectan al sistema nervioso central y las definiciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones, este es un problema que se está dando en la sociedad actual que cada vez aumenta y llega a convertirse en un estilo de vida, es una desgracia que aumenta a través de los días y que esta acabando con los jóvenes que se refugian en esta adicción, confundido está con ayuda para afrontar sus problemas como :
Los adolescentes se sienten infelices y no pueden encontrar una salida saludable para sus frustraciones o una persona de su confianza con quien hablar, que no pueden tolerar estar solos, que tienen problemas manteniéndose ocupados o que anhelan las fuertes emociones o comportarse de manera agresiva, recurren a las drogas porque ellos las ven como un acceso directo, a corto plazo, hacia la felicidad.
Tipos de drogas que existen: -Los depresores también se conocen como hipnóticos o sedantes. –Los estimulantes aumentan la actividad cerebral. –Los alucinógenos son sustancias que alteran la cognición y la percepción sensorial del usuario. –Los opiáceos alivian sensaciones dolorosas, son derivados del opio y producen efectos mediante la interacción con los receptores de opiáceos en el cerebro.Según el Observatorio de Drogas de Colombia (ODC), en el país, alrededor de tres millones de personas han consumido drogas ilícitas alguna vez destacan, además que, entre los jóvenes y menores de edad, la marihuana es la droga más consumida, seguida de la cocaína y el éxtasis.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el abuso de sustancias psicoactivas, tiene el potencial de producir cualquier combinación de problemas crónicos de salud, problemas sociales, pérdida de la coordinación y la cognición e incluso la muerte por sobredosis.
ESTÁS LEYENDO
⚠️🚭💉LA DROGADICCIÓN💉🚭⚠️
RandomLa drogadicción es una enfermedad crónica que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo o incontrolable de la droga a pesar de las consecuencias perjudiciales que acarrea y los cambios que causa en el cerebro, los cuales pueden ser dura...