Saltó mal, prácticamente se deslizó, movía los brazos y piernas para intentar equilibrarse, pero era inútil, sentía el latir agitado de su corazón, el aire estaba helado, y el agua era peor, cuando entró en agua sentía que algo la atrapaba, pero sólo era lo helado del agua, salió a la superficie y escuchó los aplausos de los demás arriba, miró hacia ellos y estuvo apunto de sonreírle a Damon, pero el agua entró en su boca.
-¡Cuidado!-escuchó.
Al voltear una ola se le vino encima, la lanzó contra la pared de rocas, eso la hizo perder el control de sí misma, se mareaba, hizo lo que cualquiera hubiera hecho, intentar salir, pero se le dificultó, la corriente era tan fuerte que tuvo que sumergirse, las olas la hacían girar, cuando pudo salir a la superficie de nuevo ya estaba lejos de las rocas, la corriente la estaba alejando, ya no veía señales de los demás.
-¡Damon!-gritó y el agua entró en su boca.
Empezó a toser y a desesperarse
-¡Damon!-la corriente la llevaba y a penas se mantenía a flote, tenía que aguantar, tenía que llegar a la orilla, ¿Qué le diría a su madre cuando llegara a su casa sucia y casi muerta? Su madre... habían peleado esa misma mañana.
Antes de recuperarse del todo, otra ola golpeó con más fuerza, esta vez perdió la conciencia, poco a poco se sumergía cada vez más, sin darse cuenta su pierna quedó atascada entre un conjunto de rocas, estaba atrapada. Un par de segundos después, Carolina despertó. Sentía la desesperación...
Sólo necesitaba respirar, patalear con fuerza hasta salir a la superficie a tomar aire, aire puro, pero mientras más fuerta hacía para salir, más se atascaba en las rocas, sentía cómo se le estaba cortando la circulación en la pierna derecha, el miedo la estaba consumiendo, quería luchar, el dolor se me hacía insoportable, nadie quiere irse jamás, el miedo le hacía perder el control, pataleaba con más ganas, sabía que si quería vivir, necesitaba respirar, de pronto su cuerpo empezó a relajarse, las ideas y las imágenes que tenía se iban deformando poco a poco, sentía sueño, mucho sueño, sabía que había llegado el golpe final, antes de dejarse ir, porque ella sabía que eso era lo que estaba pasando, que no era un sueño, si no "su final" no vio pasar su vida, lo que vio fue a ella misma, arriba, besándose con Damon, se vio a ella misma saltando torpemente, diciéndose que el agua no la iba a matar... que sólo necesitaba respirar.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
A veces la presión de grupo, nuestra inseguridad, el "amor" nos hace cometer estúpideces, pues ya vemos, sabemos que Carolina no estaba segura, pero tal era la presión, que decidió saltar, sabiendo que estaba exponiendo su vida cuando no había necesidad. Nunca pensamos que pasará ¿o sí? Pero al final, siempre pasa, ya sea de un modo u otro, pasa, ninguno de nosotros es eternos, eso es seguro, pero ese no es el punto, lo que quiero decir realmente es:
Por más que te guste alguien, por más aceptada/o que quieras ser, por favor no hagas algo de lo que no estés totalmente segura/o.
F. Sophie.