"justicia"

3 1 0
                                    

''la guerra es un lugar, donde los hombres pelean por su propia justicia, nacida de su odio, lo cual no, es más, que satisfacción personal, es decir, venganza''

El período que antecedió a la Gran Guerra, conocido como ''época bella'' se caracterizó por una creciente tensión entre las grandes potencias, la extensión de imperios coloniales y avances tecnológicos de la segunda revolución industrial. En esa época ante las múltiples acciones coloniales de las naciones europeas, Austria-Hungría agrego a sus territorios, tierras pertenecientes a Serbia sin la autorización de la nación.

Lo cual enojo a Serbia, atentando contra el archiduque austriaco, Francisco Fernando, asesinándolo en Sarajevo, junio de 1914, dicha acción, desencadeno la primera guerra mundial por parte de Austria-Hungría contra Serbia. Pero como Rusia era aliada de Serbia, se unió a ella contra Austria-Hungría, entonces Austria-Hungría se alió junto a Alemania sumando a Italia en su alianza, formando la triple Alianza. Ante esta situación Rusia adiciono a sus fuerzas a Francia, formando la triple entente con Francia, Reino Unido y Rusia.

destacándose al ser la época donde se utilizaron por primera vez, las armas químicas, conocida una de las primeras por el nombre de ''gas mostaza, creada por el químico alemán , fue usada en la primera guerra contra la triple entente.

Hasta que, a principios de año 1918 la triple entente venció a Alemania que se encontraba en plena revolución, solicitando un armisticio el 11 de noviembre de 1918, poniendo fin a la guerra con la victoria de la triple entente. Entre a , la primera guerra mundial costó la vida de 16.000.000 personas, entre civiles y militares.

en la , de , los países aliados firmaron el con Alemania, donde se responsabilizaba únicamente a la nación de todos los sucesos de la guerra, disminuyendo su ejército, devolviendo territorios además de una multa de una alta suma de dinero que llevaría a la nación a la pobreza.

Ellos no consideraron que dicho tratado ocasionaría en los ciudadanos Alemanes una reacción que iría en contra de la razón misma, los seres humanos somos criaturas que obedecemos a nuestros sentimientos, Mucho más que a la razón más objetiva, Un ser humano impulsado por el odio, Seguirá peleando, sin importarle el interés propio, ajeno o cualquier otra razón, no se puede ganar y la derrota no es clara, Por eso, No debieron haberse embriagado con una victoria temporal, En aquella guerra, No se habían extinguido las llamas de odio, sino, todo lo contrario.

Estallando en 1920 la 2 guerra mundial por parte de la nueva Alemania Nazi.

fue entonces cuando Adolf Hitler, apareció, representando el odio de los ciudadanos alemanes que fueron avergonzados durante la primera gran guerra, empezando un gobierno dictatorial, denominado nazista, que mostraba gran intolerancia y discriminación con cualquier ser que fuese en contra de sus ideales, tomando duras y crueles represarías contra ellos, colocando el Holocausto como ejemplo de sus acciones, imponiendo su doctrina política en toda Alemania; aliados de Italia, entre otros países, siendo el, junto a su pueblo, una de las primeras naciones que estuvo a punto de dominar toda Europa.

A los Alemanes les robaron la libertad, y a la final Acabaron perdiéndose, De saber lo que les pasaría en un futuro, ninguno hubiera ido al campo de batalla, Pero había algo que los incentivaba a luchar, aunque La mayoría de las veces no era por voluntad propia, su entorno los forzaba a hacerlo, para ellos era distinto, el mundo que Vivian al causar este conflicto era diferente, querían Ver lo que hay más allá de una guerra, aquella verdad que solamente descubrirían quienes continúan avanzando y la Alemania Nazi no tenía planes de detenerse.

En ese entonces reconocido como el científico más famoso del mundo Albert Einstein científico alemán, firmo una carta donde le advertía a EE.UU. sobre la potencial fuerza militar nuclear de Alemania, dicha carta funcionó ya que después ya había sido creado un grupo para la investigación del armamento nuclear con los mejores investigadores de los Estados Unidos.

Pero antes de poder desarrollar sus armas, a Alemania se le había acabado el tiempo y Adolf Hitler se había suicidado, el de , entonces La Alemania nazi perdió la guerra.

Provocando que el resto de países aliados se rindiera ante la unión soviética, dicha guerra ya estaba prácticamente acabada, Pero Estados Unidos ya tenía listas las bombas nucleares, y el único país que seguía luchando contra ellos fue Japón, el cual entre el 6 y 9 de agosto de 1945 fue abatido con la detonación de dos bombas nucleares, en Hiroshima y Nagasaki. Después de este ataque, Japón se rindió y la 2 guerra mundial se vio por terminada.

La devastación fue tal en ambas ciudades que dejó muy claro que quien tuviera bombas nucleares dominaría el mundo. Los bombardeos acabaron con la vida de miles de personas inocentes.

Las consecuencias que dejaron estas guerras en el mundo fueron tales como los avances científicos, La creación de El gas mostaza al ser una de las primeras armas químicas usadas en la la primera guerra mundial significo grandes avances para la química futurista. La penicilina fue descubierta en la primera guerra para combatir las enfermedades ocasionadas por la misma, Hecho que hoy en día significo avances en la farmacología y en la medicina.

Además de La creación, de la máquina de Turín contra enigma para descifrar los códigos alemanes, origino lo que hoy en día son las computadoras. la teoría de la relatividad base para la creación de la bomba nuclear, fue usada con otros fines en mente y actualmente se utiliza como energía nuclear que abastece enormemente a la civilización brindando energía eléctrica.

Pero aun así hubieron más de 72.000.000 de fallecidos entre las 2 guerras, incluyendo ciudadanos y militares.

En Conclusión La guerra es un lugar donde unos pelean por su justicia, Y otros por la de ellos, Somos humanos impulsados por venganza en nombre de la justicia, Austria-Hungría le declaro la guerra a Serbia tras el asesinato del archiduque, más Serbia, asesino al archiduque porque Austria-Hungría le robo territorios, la segunda guerra fue en todo su inicio, la venganza de Alemania contra un abusivo tratado donde el mundo le daba la espalda, Si decimos que venganza es justicia, Esta justicia crece y la venganza surge, Y de este modo comienza, La cadena de odio.

Aunque Al conocer el pasado podemos mirar el futuro, Eso es lo que conocemos como historia, Y de ella aprendemos que, aunque los grandes egos de los líderes mundiales Causando la muerte y sufrimiento de miles de inocentes. Sería un error tachar a toda la humanidad como seres egoístas, solo por las acciones de algunos, cuando la comunidad científica de cada país, lograba increíbles hallazgos para librar problemas originados por la guerra, así como para también ponerle fin a la misma.

''Porque Si Existen hombres capaces de destruir el mundo, también existirán quienes luchen para reconstruirlo. ''

El Mundo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora